• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la huelga!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece que las expresiones gruesas entre gente educada están de mas. Yo no he visto retrasos apreciables, y en la oficina que concurro habitualmente la atención y servicios son los de siempre, aunque supongo que ello tendra sus mas y menos en virtud de cada zona y/o lugar.
 
  • #27
el seguimiento de los paquetes postales por el num de envio funcionan en España como el c**o, muchas veces llega antes el paquete que lo meten en el sistema de seguimiento, a veces esta varios dias en tramitacion siendo un envio nacional, como pasa a estar en transito para volver a estar en tramitacion... como estar en proceso de entrega varios dias... un desmadre, yo creo que ponen lo que se les ocurre, antes los EMS hacian un segundo intento de entrega si estabas la primera vez ausente, ahora te dejan directamente aviso para pasar a recoger. Lastima no se miren al espejo del US Postal americano que es impecable.
Por cierto, tengo entendido que no tiene mucha participacion activa la huelga, la mayoria no la secundan, otra cosa es que trabajen durante estos dias...
 
  • #28
En fin, a ver si se arreglan cuanto antes, porque los que pagamos el pato somos los de siempre.
 
  • #29
en la Baja Andalucía han bloqueado un centro importante de repartos en Sevilla y no se recibe nada del resto del mundo, sólo correo interior (local). Estoy en Huelva y creo que hasta el dia 26 no se va a ver ni las barbas al gordo de colorado ese.
 
  • #30
...a mi si me devuelven los 300 euros que he mandado en regalos retiro todas las palabras gruesas...:D
 
  • #31
Pf...

Yo tengo de camino un Casio G-Shock Mudman que viene desde Hong Kong.

10-15 días según el vendedor. Pedido el día 9 de diciembre. Van díez días.

Espero tener suerte, me hace falta el reloj.

Si es que a veces lo mejor es comprarlo aquí directamente...
 
  • #32
El estado de "tramitacion" no implica que este en aduanas unicamente.
Cuando llega al pais esta en "tierra de nadie" (llamalo almacen, bodega o muelles), luego pasa a aduanas y de ahi al sistema de Correos. Puede ser que se pase 1 semana en muelles y de hecho me ha pasado. Este vendria como "llegada a pais de destino". De ahi a que pase por aduanas y a Correos es rapidisimo. Lo he comprobado vista mi experiencia y una vez que llega a Correos se pone "en transito". De hecho tuve que llamar a todas las partes porque mi paquete no aparecia en ningun lado.

Otro tema es que el agente de aduanas aplique las tasas segun precio, declaracion o aleatoriamente. Solo me han abierto un paquete pero no tiene que ver por el volumen porque me llegan con frecuencia paquetes de metro y medio de altura e incluso de 30 kg.

A veces estan saturados y dejan pasar alguno. Otras para ese valor no les merece la pena la gestion.

En Madrid siempre han sido puntillosos y te hacen ir a Barajas. Me ha pasado dos años en los que en estas fechas me lo traen a casa. De hecho esta semana he recibido dos.

Los paquetes que llegan a Barajas, van directos del avion, a la nave de correos. Una vez alli, se dan de alta y es cuando en el traking aparece como llegada a pais de destino.

Durante la mañana, se van llevando a otra nave de correos, en la que hacienda tiene la oficina de aduana. Cuando salen de la primera nave, se pasan por el lector y es cuando aparecen en el traking como tramitacion.

En esa nave, los empleados de hacienda revisan los paquetes, uno por uno o vaya usted a saber como. Una vez hecha la inspeccion, casi todos los paquetes vuelven a la primera nave y se vuelven a dar de alta. En ese momento, aparecen en el traking como "en transito".

Los paquetes sin la documentacion en regla, se quedan en la aduana, a la espera de ser examinados por el inspector o a la espera de que el destinatario presente la documentacion exigida. Durante ese tiempo, siguen apareciendo como "en tramitacion".

Ese es el protocolo habitual, pero como todo en esta vida, puede cambiar con una orden de la superioridad.

Todo esto lo se bien porque tengo familia trabajando en Barajas y un buen amigo es "segurata" alli mismo y esta harto de ver lo que pasa. Y no cuento mas porque no me fio de quien pueda leer esto, pero el tema es sangrante.

En cuanto a lo del volumen, estamos hablando de relojes, no de otros productos. Una caja con volumen, que ponga watch, esta pillada, aunque te la declaren como "gift".

Aparte del protocolo habitual, esta claro que siempre hay incidencias y las incidencias, ya sabemos como se resuelven en este pais........ de mala manera y engañando, para que nadie se entere de la verdad. Vamos, que en el traking te puede aparecer lo que quieran, para camuflar un error de alguien y evitar una sancion.

Este tema da para hablar mucho, a los usuarios habituales, como yo, pero ya no es relojeria.
 
  • #33
Mandrake, no pongas en mi boca algo que no he dicho ....que historia es esa del gato y el ratón?....jaajajajajaaaa



saludos.
 
  • #34
un servicio privado no es per se más eficiente que uno público. Pero si se combina con competencia efectiva y regulación, lo es siempre ;-)



Discrepo enérgicamente!......pero sobre opiniones ya se sabe, no vamos a discutir por ello. ;-)



saludos.
 
  • #35
Yo llevo esperando una linterna desde US desde el dia 18, Envio 17, llegada a España el mismo dia 18. Nada de nada. Espero que ningun ladron de estos que trabajan en correos en mi pueblo me la vuelva a robar (30 euros de broma la anterior, y sin asegurar). Esta son 100euros

Saludos
 
  • #36
Yo llevo esperando una linterna desde US desde el dia 18, Envio 17, llegada a España el mismo dia 18. Nada de nada. Espero que ningun ladron de estos que trabajan en correos en mi pueblo me la vuelva a robar (30 euros de broma la anterior, y sin asegurar). Esta son 100euros

Saludos




Esto es inaceptable! :-(( .....si tienes pruebas denuncia, y si no, deja de decir mamarrachadas...



saludos.
 
Última edición:
  • #37
Mandrake, no pongas en mi boca algo que no he dicho ....que historia es esa del gato y el ratón?....jaajajajajaaaa



saludos.
No te preocupes, la cita es de alguien mas antiguo....;-)

Saludos
 
  • #38
Pos eso: un servicio privado no es per se más eficiente que uno público. Pero si se combina con competencia efectiva y regulación, lo es siempre ;-)

Jesus, casi me da un sincope, ya pensaba ya hasta que tenia Alzheimer, "si yo no he dicho esto....::Dbt:: ", pensaba yo:D
 
  • #40

Seguro que a ti te suena;-) :

«Gato blanco, gato negro, da igual;

lo importante es que cace ratones»

Felipe González. 07-09-85 Citando al líder chino Den Xiaoping, tras entrevistarse con él en Pekín
 
  • #41
Seguro que a ti te suena;-) :

«Gato blanco, gato negro, da igual;

lo importante es que cace ratones»

Felipe González. 07-09-85 Citando al líder chino Den Xiaoping, tras entrevistarse con él en Pekín



Y....quién supones que son los ratones? :whist:: :D



saludos.
 
  • #42
Y....quién supones que son los ratones? :whist:: :D



saludos.

En este caso creo que quiere decir que si a mi me llegan las cosas o a los que se las mando en tiempo y forma, me da igual que sean funcionarios, trabajadores privados, autónomos o extraterrestres....o todo lo anterior.

Saludos
 
  • #43
Esto es inaceptable! :-(( .....si tienes pruebas denuncia, y si no, deja de decir mamarrachadas...



saludos.


Prueba? No necesito ninguna, es bien sabido que en correos hay alguno que otro con guante blanco, amigo de lo ajeno y de las cosas raras que no conocen, o que parezcan raras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Paquete perdido sin asegurar? :clap: Eso no existe, es una leyenda urbana. Los paquetes o los roban los funcionarios, o son abducidos por alienigenas, pero que alguein me explique como se pierde un paquete de 1 metro x 1 metro, por que yo no he visto ninguno que se pierda dentro de los bolsillos o el carrito de nadie...

¿A quien voy a denunciar, y con que pruebas, si ellos mismos se encargan de que desaparezcan, falsificando los numeros de tracking y demas cosas, o no utilizando el tracking como se debe?

Correos es como David Copperfield y Loreal... Lo hago desaparecer, por que yo lo valgo :D


Y si hay alguien que trabaje en Correos y es honrado, que no se sienta ofendido, pero es que hay cada elemento trabajando, como en todas partes.

Saludos
 
  • #44
¿Para que hacer propaganda a una huelga más?
 
  • #45
Pues yo espero de los USA un Bulova accutron cerámico que salió , si no me equivoco, el día 12...vaya usted a saber.

Pués parece mentira, pero llegó ayer a casa de mis padres.... Y SIN ADUANAS!!!! ( me ha dicho mi hermano que ponía valor 50$ en el paquete) lo trajo el cartero y salió el día 12 de California... no sé empiezo a creer que todo es aleatorio en esta vida. Os pondré fotos cuando lo recoja. Abrazos
 
  • #46
6309 comprado en Filipinas el 9/12/2007, enviado el 10/12/2007
Seguimiento del paquetito:

12/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
17/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
17/12/2007 En tramitación.

Lleva desde el 17 "En tramitación", hoy es 27, ¿esto es normal?
Otra cosa, para reclamar ¿se supone que está en la aduana de barajas o en la de el aeropuerto de Sevilla?
Es la última vez que vuelvo a comprar algo en el extranjero por estas fechas.También estoy esperando un bullhead de USA pero éste se supone que viene por "USPS Express Mail International", a ver si hay más suerte.
 
  • #47
Yo estoy esperando un paquete de USA por USPS Express Mail International, salió el 13 de NJI (New Jersey International) el 15 llegó a España y el 20 me aparece en correos en tramitación y hasta hoy... llamé al 902197197 y me indican que el 20 salió de la Aduana y lo recepcionó correos, es decir que del 20 al 27 no ha podido el paquete llegar de Correos en Barajas a Alcalá de Henares!!!!!!

Saludos.
 
  • #48
En este nuestro querido país todo funciona igual, o sea, mal. Para que una cosa salga bien tienes que pagarla de tu bolsillo, realmente es una pena.
 
  • #49
:-(( Ayer estuve en Correos, reclamando unos envíos, y :

El Miércoles 19, Jueves 20, y Viernes 21 hubo huelga en Correos .

El Sábado 22, Domingo 23, Lunes 24 y Martes 25 no hubo reparto.

Que "imagina" que lo primero en entregar serán los envíos certificados... :-((
 
  • #50
Para que te fies de los de correos, hablo esta mañana a última hora con ellos y me dicen que sigue en aduanas y que eso no depende de ellos. Pues esta tarde ha llegado y lo tengo en mis manos, por supuesto en la web de seguimiento sigue apareciendo "en tramitación" :-((
Al menos ha llegado antes de reyes, y que "peazo" de diver :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie