• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La historia de un reloj que soñaba con ser un Certina.

Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Como pasa con los humanos hay relojes que se hacen “unos retoques” para parecer más jóvenes o incluso para parecerse a sus ídolos. Esta es la historia de uno de ellos.
Dejando de lado la fantasía os explicaré lo que pasó….
Estas Navidades dado mi creciente interés por este oficio hice saber a mis familiares que si tenían relojes que no funcionaban yo podría intentar darles una nueva vida.
El caso es que la mayoría tenían, y me junte con unos cuantos, unos mejores que otros, pero todos me valdrían para ir aprendiendo.
Algunos con un pasado y un gran valor emocional.
Es el caso de este Certina. Mi hermana la mayor me dio los relojes que se compraron cuando se casaron allá por el 81. Un Certina de mi cuñado y un Titan de mi hermana. Modelos clásicos de vestir sin segundero ni más complicaciones.

Los relojes funcionaban, el de mi hermana estaba muy cuidado, el de mi cuñado se le había dado trote (arañazos, cristal rayado, y esa pasta verde en los pasadores del oxido del latón.
Hice el servicio y perfecto, los dos funcionando en hora.
El Certina tenía la corona de cuerda torcida y al intentar enderezarla con mucho cuidado … Crack! Partió. Así que fui a comprar tija y corona con la referencia del calibre. Y aquí empieza la historia…
Me dijeron que los números que lleve C.E.P. 077 no pertenecían al calibre que llevara el reloj para ver cual llevaba. Cuando lo lleve quitamos el equilibrio para ver la referencia y era un Peseux 7060. Y por la caja y calibre de Certina solo tenía el dial.

Foto el 18-1-24 a las 7.25.jpgFoto el 18-1-24 a las 7.23.jpg

En la caja TERPACT SWISS grabado, he visto otras marcas con esta caja. Por mucho que la he limpiado y pulido no parece de mucha calidad, lleva como un barniz protector. El dial por detrás tiene limados los índices aplicados para que no rocen con un acabado bastante malo, y los tornillos que sujetan el dial casi no agarran y hace que se levante de un lado haciendo chocar la aguja con los índices. Vamos, un poco chapuza.

Foto el 18-1-24 a las 7.28.jpgFoto el 18-1-24 a las 7.30.jpgIMG_8786.jpgIMG_8787.jpgIMG_8788.jpgIMG_8789.jpg
IMG_8790.jpg IMG_8791.jpgIMG_8792.jpg

Tengo que preguntar como o dónde compraron el reloj, pero si pagó por un Certina le dieron un Frankie.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: andelapuente, acrolyu y Habill
Debía de ser práctica habitual de Certina por aquella época. Leí hace un tiempo en un blog de un aficionado -inglés creo- que en una revisión de un certina, para su sorpresa y desconcierto apareció un calibre Pexeux.

Te paso el enlace


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack
Muchas gracias.
Pues será de esa época, es un reloj muy similar al del artículo, pero este, ni tenía estampado nada de Certina en el calibre.
La mayoría de fabricantes les pasó lo mismo en aquella época, pero la forma de resolverlo dice mucho de la marca. Tengo un Tag F1 que lo crearon con la misma intención, materiales más baratos, reloj simple, pero calidades de Tag.
 
En esa época Certina ya no era la gran Certina que habia sido. En mi opinión la caja fue construida por la empresa Thermocompact SA. Hay que seguir investigando.
https://thermocompact.com/en ir
 
  • Me gusta
Reacciones: Zack
Atrás
Arriba Pie