• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La he liado

  • Iniciador del hilo Bernardino
  • Fecha de inicio
Bernardino

Bernardino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
pues resulta que al cambiar la correa y viendo que el reloj (510), estaba un poco sucio he ido a probar sumergiéndolo en un baño de ultrasonidos, ha salido muy limpio pero se ha parado, lo comento para que no lo hagas jamás, el segundero no anda y por la parte trasera vista tampoco se ve movimiento.
Lo llevaré a mi relojero de confianza a ver que me dice.
 
¿pero lo has metido en un baño de ultrasonidos sin desmontarlo?
 
¿pero lo has metido en un baño de ultrasonidos sin desmontarlo?
pues si, no se la que he preparado¡¡¡¡ El que me pueda asesorar se lo agradezco.
 
Última edición:
Bueno, tranquilidad, no se habrá roto nada; pero habrá perdido todo el aceite o estará esparramado en donde no debe. Tendrás que llevarlo a un profesional a que desmonte el calibre y lo vuelva a montar aceitando las partes necesarias.

Eso sí, te habrá quedado limpio
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Bernardino
Hola a tod@s,
pues resulta que al cambiar la correa y viendo que el reloj (510), estaba un poco sucio he ido a probar sumergiéndolo en un baño de ultrasonidos, ha salido muy limpio pero se ha parado, lo comento para que no lo hagas jamás, el segundero no anda y por la parte trasera vista tampoco se ve movimiento.
Lo llevaré a mi relojero de confianza a ver que me dice.
como dice mi nieta de 4 años: "la made que me padióoooo....."
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., Monsignore y Fínife
Cómo amante de los Panerais me duele profundamente leer esto pero digo yo, si tienes la máquina de ultrasonidos , no sabes cómo funciona , yo entiendo que es para limpiar piezas , no meter el reloj entero
 
Como dice mi madre, los inventos con gaseosa. Suerte compañero, espero que se solucione con una buena revisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bernardino
Aconsejadme, por favor, donde llevar el reloj. Vivo en Burgos.
Gracias
 
Última edición:
  • #10
ufff que liada! mucho ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bernardino
  • #11
Hola compañero,
Las máquinas de ultrasonido crean cavitación en el fluido que se introduce en las mismas y que “vehicula” la limpieza del objeto a limpiar.
No deben introducirse objetos “poco duros”. Lo más probable es que el reloj haya dejado de funcionar porque el fenómeno ha atacado al punto más débil del reloj en ese aspecto: las juntas del mismo. Seguramente algo de líquido ha entrado dentro de la caja y por eso ha dejado de funcionar.
Creo que no debería ser nada que una revisión completa no solucione.
Ya nos contarás.
No te hagas mala sangre. La experimentación y el liarla parda es inherente a absolutamente todos los humanos..
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, halamadrid, darevuelta y 1 persona más
  • #13
Las equivocaciones sirven para aprender, aunque sea en cabeza ajena;-);-)
 
  • #14
Puff, me duele el pensarlo, bueno no te hagas sangre y al relojero pero ya vamos.
 
  • #15
Si se mueve apenas unos segundos, huele a que el aceite haya llegado a la espiral.

Quedo a la espera del diagnóstico.
 
  • #16
Vaya putada.
El daño ya está hecho. Ahora toca darle al reloj el mantenimiento que requiere y listo. No te preocupes, más allá de la factura, por supuesto. En la relojería casi todo tiene arreglo.

Dinos cómo queda la cosa y qué daños se ocasionaron, por curiosidad.

Un saludo.
 
  • #17
Énvialo a Panerasí. Entra en su página a reparaciones y allí lo gestionas. No te compliques con relojeros por tema piezas y demás. Ve a lo seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE
  • #18
Énvialo a Panerasí. Entra en su página a reparaciones y allí lo gestionas. No te compliques con relojeros por tema piezas y demás. Ve a lo seguro

100% lo que dice @Aravismo

Sobre todo porque el 510 lleva el movimiento manufactura p.5000 y si hay que cambiar alguna pieza sólo Panerai puede.

Una revisión y listo! Vuelve como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bernardino y Aravismo
  • #19
Lo siento, pero me he reído leyendo el hilo. Sólo espero que tengas un relojero en el que puedas confiar y lo ponga en marcha en un plis. Para la próxima, creo que es mejor preguntar incluso en el foro, antes de proceder con cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984
  • #20
Hola a tod@s,
en primer lugar muchas gracias por vuestro interés y ánimos, especialmente a aquellos que han aportado alguna solución.
Al final pedí el Kit de Servicio de Panerai. Han contestado, que una vez analizado por personal técnico, le hace falta una revisión general, el presupuesto 550€, que es lo que marca la página oficial, así que ni tan mal, teniendo en cuenta que ya le tocaba más o menos.
Os reitero las gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO, Lucky, Monsignore y 2 más
  • #21
Me alegro mucho de que todo haya salido razonablemente bien y vayas a tener tu reloj de nuevo operativo, compañero. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bernardino
  • #22
Menos mal, por curiosidad, a ver, si te puedes enterar cuáles son los efectos de ese lavado en el mecanismo.
 
  • #23
no puede haber sido cierto!!!.
Y todo ésto..., son set el 28 de diciembre???
 
  • #24
Podía haber sido mucho peor. Creo que te puedes dar con un canto en los dientes.
 
Atrás
Arriba Pie