• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La frescura del foro

  • Iniciador del hilo verdes
  • Fecha de inicio
  • #51
curioso de alguien que no tiene ningún mensaje, soy de los veteranos y no creo ver mis letras mas espesas que los nuevos, lo bueno es que se junten las ganas de los nuevos, y la experiencia de los veteranos, y listo, todos en armonía ;)
 
  • #52
En la variedad está el gusto y el respeto es una gran virtud.
 
  • #53
No se si os habreis dado cuenta pero de un tiempo a esta parte el foro ha ganado enormemente en frescura. Antes siempre escribian los mismos viejos foreros, ahora estos van desapareciendo, ya casi es imposible encontrar viejos foreros. Incluso desaparecen los viejos moderadores. Ahora son los nuevos foreros los que abundan. Eso es el mejor signo de frescura y renovación. Enhorabuena al administrador. Saludos.

Verdes

Veo que te gusta usar la ironía.
 
  • #54
Frescor ? No hombre, es que estamos estamos en invierno y acostumbra a hacer fresquito. Cierra la ventana, que creo que te ha dado demasiado aire.
Por cierto, en cuatro años que llevas registrado no te ha dado tiempo a poner un hilo en Presentaciones ? Claro ejemplo de un hombre de nuestro tiempo, permanentemente ocupado y ajetreado !
 
  • #56
Que frescura y soltura tienes para ser nuevo... Parece que sea un multinick.


Pero mira, llevaba meses aburrido, y hoy contesto al primer friki que pasa por aquí abriendo un hilo chorra que no aporta una mi**da.
 
Última edición:
  • #57
Buenas, lo mismo se tira otros cuatro años pa contestar, a eso le llamo yo, FRESCURA A TIEMPO PARCIAL, esperemos pues...

saludos :)
 
  • #58
1º Resulta raro que un forero nuevo, sin apenas mensajes, abra un post asi.
2º Yo llevo aqui mas de un año, y he visto el desarrollo del foro durante este tiempo y han surgido dos cuestiones:
-La calidad de los post ha bajado desde el problema que surgio con los viejos moderadores.
-El foro de compraventa, que antes era mas forero-forero se ha convertido en un escaparate para las tiendas.
3º Hay muchos mas post de relleno, es decir, ya no hay ni tantas contestaciones (que no se si visitas) ni tantos post diferentes de tematica interesantes.

Yo aprendi muchisimo de viejos foreros que apenas escriben ya, o no escriben, y esos, son los que realmente aportan calidad al foro. Sigue habiendo foreros con muchisimos conocimientos que escriben, contestan y ayudan, pero de un tiempo a esta parte, hay mas cretinos resabidos (ya he recibido mas de una contestacion fuera de sitio en algun post), que no tienen ni puñetera idea y se las dan casi casi de relojeros...

Ojala todo vuelva a su cauce, pero lo veo complicado.

+1

Yo echo mucho de menos a muchos compañeros.
 
  • #60
Que frescura y soltura tienes para ser nuevo... Parece que sea un multinick.


Pero mira, llevaba meses aburrido, y hoy contesto al primer friki que pasa por aquí abriendo un hilo chorra que no aporta una mi**da.


que razón lleva el compañero , mira Verdes , se te ve el plumero (dices lo que sabes, pero no sabes lo que dices),y eso que estas en tu derecho de decirlo y expresarlo , no vaya ser que nos salgas con una cita filosófica . Me pareces un gallego FINO, te lo dice un gallego, tu ya sabes lo que significa.

manda carallo.
 
  • #61
1º Resulta raro que un forero nuevo, sin apenas mensajes, abra un post asi.
2º Yo llevo aqui mas de un año, y he visto el desarrollo del foro durante este tiempo y han surgido dos cuestiones:
-La calidad de los post ha bajado desde el problema que surgio con los viejos moderadores.
-El foro de compraventa, que antes era mas forero-forero se ha convertido en un escaparate para las tiendas.
3º Hay muchos mas post de relleno, es decir, ya no hay ni tantas contestaciones (que no se si visitas) ni tantos post diferentes de tematica interesantes.

Yo aprendi muchisimo de viejos foreros que apenas escriben ya, o no escriben, y esos, son los que realmente aportan calidad al foro. Sigue habiendo foreros con muchisimos conocimientos que escriben, contestan y ayudan, pero de un tiempo a esta parte, hay mas cretinos resabidos (ya he recibido mas de una contestacion fuera de sitio en algun post), que no tienen ni puñetera idea y se las dan casi casi de relojeros...

Ojala todo vuelva a su cauce, pero lo veo complicado.

Totalmente de acuerdo en todo.


Gracias por expresar tan bien lo que me da la sensación que muchos pensamos.
 
  • #62
Llevo siete años en el Foro y he visto ya muchos ciclos.

Siendo básicamente un lector, puedo afirmar que ha habido mucho viejo forero que ha aportado una barbaridad al Foro.

Vamos, que este Foro ha llegado ser lo que es gracias a los "viejos pioneros"; la frescura está muy bien, pero sin contenido no es nada.

Saludos.
 
  • #63
Llevo siete años en el Foro y he visto ya muchos ciclos.

Siendo básicamente un lector, puedo afirmar que ha habido mucho viejo forero que ha aportado una barbaridad al Foro.

Vamos, que este Foro ha llegado ser lo que es gracias a los "viejos pioneros"; la frescura está muy bien, pero sin contenido no es nada.

Saludos.

Todo en su justa medida.

Últimamente he ido descubriendo cuan decepcionantes pueden ser las personas cuando se creen imprescindibles, cuando se creen superiores a otros y cuando olvidan quien eran antes de llegar a su estatus actual, denostando a los que ahora se parecen a lo que ellos fueron en algún momento.

Aires de grandeza en un mundo virtual que no les da de comer más que a unos pocos. Fanatismos absurdos por marcas o nicks. Necesidades de protagonismo rodeadas de comentarios y actitudes exaltadas. Discursos vacíos y al mismo tiempo llenos de odio, faltos de respeto y con palabras mal sonantes. Incluso silencios hirientes premeditados.

Un poco de perspectiva, decencia, actitudes adultas, respeto y RESPETO, es lo que hace falta. Aquí y en todas partes.


Personalmente, ando decepcionado con algunas personas que tenía idolatradas. Antes desconfiaba de la frescura de algunos nuevos, ahora también lo hago con más 'viejos pioneros' de lo que siempre había hecho. En todas partes.

Como tú dices, espero que esto sea parte de un ciclo (personal).
 
  • #64
Todo en su justa medida.

Aires de grandeza en un mundo virtual que no les da de comer más que a unos pocos. Fanatismos absurdos por marcas o nicks. Necesidades de protagonismo rodeadas de comentarios y actitudes exaltadas. Discursos vacíos y al mismo tiempo llenos de odio, faltos de respeto y con palabras mal sonantes. Incluso silencios hirientes premeditados.

Un poco de perspectiva, decencia, actitudes adultas, respeto y RESPETO, es lo que hace falta. Aquí y en todas partes.

Completamente deacuerdo y añadiria algo mas. Humildad ante todo, nunca viene de más y un poco más de vida social alejada de esto evitaria muchas de las cosas que has comentado. Esto es una afición y debemos disfrutar todos en la medida de lo que podamos o queramos...pero tomarselo como si la vida nos fuera en esto, no suele tener buen final.

Saludos
 
  • #65
1º Resulta raro que un forero nuevo, sin apenas mensajes, abra un post asi.
2º Yo llevo aqui mas de un año, y he visto el desarrollo del foro durante este tiempo y han surgido dos cuestiones:
-La calidad de los post ha bajado desde el problema que surgio con los viejos moderadores.
-El foro de compraventa, que antes era mas forero-forero se ha convertido en un escaparate para las tiendas.
3º Hay muchos mas post de relleno, es decir, ya no hay ni tantas contestaciones (que no se si visitas) ni tantos post diferentes de tematica interesantes.

Yo aprendi muchisimo de viejos foreros que apenas escriben ya, o no escriben, y esos, son los que realmente aportan calidad al foro. Sigue habiendo foreros con muchisimos conocimientos que escriben, contestan y ayudan, pero de un tiempo a esta parte, hay mas cretinos resabidos (ya he recibido mas de una contestacion fuera de sitio en algun post), que no tienen ni puñetera idea y se las dan casi casi de relojeros...

Ojala todo vuelva a su cauce, pero lo veo complicado.


1- No resulta raro. No en el momento actual. No resulta raro últimamente ver gente que parece vivir de esto (unos lo hacen, a otros les gustaría y otros solo son como adolescentes fanáticos) y de faltar al respeto a los demás. No es nada raro que alguien entre a abrir un hilo con tintes de "troll" disfrazado de intelectual que utiliza la fina ironía.

2- Yo llevo cerca de seis años y la calidad ha ido variando. Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, eso es una constante en este foro y en todos. Y es una visión clasica de la humanidad. Y especialmente, cuando hay tanta gente que escribe y a la que hay que respetar, se hace dificil discernir si cuando todo empezó con 15 personas era mejor o peor. Supongo que habrá cosas mejores y otras peores.

3- Hay muchos más post que antaño. Hay que saber elegir lo que a uno le resulta interesante. Pero yo, entre todo, sigo encontrando hilos interesantes que me entretienen horas, otros divertidos que también me alegran y otros que no me interesan en absoluto.
No veo por qué alguien debería sentirse mejor que otro porque le gusten hilos más o menos banales.


Sin duda hubo foreros que se fueron de los que aprendí mucho y a los que admiré (a alguno erroneamente y a otros nunca lo suficiente). Y por supuesto que se les echa en falta. Pero ellos también fueron novatos. Y los novatos de hoy, son los viejos de dentro de cinco años. Respeto por los que se fueron y también por los que vayan llegando.

Respecto a cretinos..., cuanta más gente más probabilidad de encontrarse con un gran cretino o con una gran persona. Pero cretinos los hay en todas partes, viejos y nuevos. Cada cual ha de hacer sus filtros, igual que con los hilos, con la gente.

Cauces hay muchos. No se si el cauce actual es mejor o peor que el que se supone ha cambiado. No me siento capacitado para evaluar la calidad de lo que hace un grupo de personas a las que no conozco comparada con las que ya no están y que tampoco conocía (es difícil y presuntuoso pensar que se conoce a una gente a la que en su mayoría solo se intuye por como escribe y que no siempre tienen que ver con la persona real).



-----------------------

No quería escribir en este hilo. Un forero me dijo por privado que ahora, siendo moderador, debía callarme muchas veces. Que no debía dar mi opinión. Y no voy a hacerle caso. Quizás alguna vez excepcional, pero no por norma.

Siempre he sido moderado en mis intervenciones y lo más objetivo posible. Siempre he considerado esto un foro, lo que es. Y como tal, siempre he considerado que no hay nada de lo que no se pueda hablar. Al menos no si impera el respeto, el intento de empatía y la humildad de pensar y reconocer, si es necesario, que te has equivovado.

Así que sigo como siempre, escribiendo lo que pienso. Para bien o para mal. Y lo que pienso es que ronda gente de mala fe y con malas intenciones por todas partes. Y que no tiene ningún sentido tratándose de una afición, de ocio. Y que los que tengan ganas de ser molestos, deben tener una vida muy aburrida o dinero que ganar con ello.

Y si todo esto no está bien visto. Si alguien piensa que me tengo que callar por ser moderador, lo siento, no lo voy a hacer.
 
  • #66
Yo no sé por que no se ha cerrado el hilo, vamos si los mas humildes no pueden entrar ni opinar es mejor volver elitista el foro y que se quede para unos pocos y que lo hagan grande ellos.
Decirlo que me iré sin problemas ya a quienes estorvemos.
Vergonzoso. Igual hemos comprado los humildes mas relojes que algunos aparentes.
 
  • #67
Yo sólo voy a decir que este hilo, me parece patético.

Y con eso acaba mi intervención en el hilo

Desde el móvil.
 
  • #68
Yo no sé por que no se ha cerrado el hilo, vamos si los mas humildes no pueden entrar ni opinar es mejor volver elitista el foro y que se quede para unos pocos y que lo hagan grande ellos.
Decirlo que me iré sin problemas ya a quienes estorvemos.
Vergonzoso. Igual hemos comprado los humildes mas relojes que algunos aparentes.
Compañero, opina y participa libremente, que entre todos aportamos un poco para este foro, que hacéis grande entre todos.
Siempre hay opiniones para todo en un foro tan grande.
También como es natural hay gente que se va, que viene, nostálgicos de los que se fueron, aliviados por agunos que se marcharon, foreros activos, foreros hiperactivos, foreros más eruditos en la sombra, foreros que no salen del FCV y otros que no lo pisan, aficionados y consumidores de alta relojería, apasionado de los asequibles y la relojería china, palmeros, defensores acérrimos de ciertas marcas, y denostadores de otras.
Y hay subforos para todos, y todos cabemos si no falta una cosa que apunta Jordi: Respeto. Todos hemos sido novatos, y los conocimientos de los veteranos se compensan con la ilusión y las ganas de los más noveles.
Un saludo.
 
  • #69
(...) Y lo que pienso es que ronda gente de mala fe y con malas intenciones por todas partes. Y que no tiene ningún sentido tratándose de una afición, de ocio.(...)

Donde unos vemos afición, otros ven negocio ... donde unos vemos compañeros de afición, otros ven clientes ... donde unos vemos amigos, otros ven "pardillos" ... algunos los ven con razón y con-sentido(s), otros se creen muy listos y no ven ni un pijo.
 
  • #70
Pues no puedo estar más de acuerdo con JhON. Los nuevos aportan lo que pueden, como los viejos aportaron en su momento oo que podían o sabían. Solo hay que leer algún post de 2008-9 para darse cuenta de que muchos de los que hemos visto quejarse por "otro hilo de pedida" o por alguna recomendación repetida hasta la saciedad, tuvieron esas mismas inquietudes e hicieron esas mismas preguntas. Todos fuimos novatos en algún momento.

Me gusta que haya gente a la que empiezo a conocer y situar y me gusta leer a gente a la que ya tengo encasillada y que sé por dónde van a salir nada más ver el título del post.

Seré raro, pero me gusta la mezcla y variedad que este foro me proporciona y me gusta que todos opinemos sin importar cuanto sepamos.
 
  • #71
Vosotros haced como yo..escribid hilos chorras!!!!!

Que aqui se viene a aprender..pero sobre todo..a pasar un buen rato!!!
 
  • #72
Enhorabuena, ya has tenido tu semanita de ¿gloria?
Hasta dentro de cuatro años más.

Cierro el hilo
 
Atrás
Arriba Pie