• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La familia crece: Llegó mi Alpha 1993

  • Iniciador del hilo Bombardier70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bombardier70

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos :
Abro este tema para mostraros mi última adquisición.
El alpha 1993 que ya sabemos a quien homenajea, aunque en este caso el bisel no es propiamente como el del homenajeado, pero la combinación me pareció muy bonita.
He de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Tanto en acabados como en calidad (siempre dentro de su precio, que es más que razonable). Es muy bonito y luce muy bien.
La correa he de decir que me parece de buena calidad, algo rígida, pero muy buena. Viene con trasera vista y ya sabemos el movimiento que trae. En fin, hace algún tiempo que me entró por el ojo hasta que me decidí.
En cuanto a funcionamiento, de momento, bien, si bien no soy un purista exigente, para mi no me supone nada si atrasa/adelanta X segundos....
En fin, permitidme esta pequeña edición en las fotos. Espero que os guste.

Alpha1_comp.jpg


alpha2_comp.jpg
 
Buenas tardes amigos :
Abro este tema para mostraros mi última adquisición.
El alpha 1993 que ya sabemos a quien homenajea, aunque en este caso el bisel no es propiamente como el del homenajeado, pero la combinación me pareció muy bonita.
He de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Tanto en acabados como en calidad (siempre dentro de su precio, que es más que razonable). Es muy bonito y luce muy bien.
La correa he de decir que me parece de buena calidad, algo rígida, pero muy buena. Viene con trasera vista y ya sabemos el movimiento que trae. En fin, hace algún tiempo que me entró por el ojo hasta que me decidí.
En cuanto a funcionamiento, de momento, bien, si bien no soy un purista exigente, para mi no me supone nada si atrasa/adelanta X segundos....
En fin, permitidme esta pequeña edición en las fotos. Espero que os guste.

Ver el archivos adjunto 535642


Ver el archivos adjunto 535643
Primeramente gracias por la review

Es el mismo mecanismo si no me equivoco que la reedición de 42 mm del 1963 de seagull no?

Yo también le he echado el ojo a esos modelos hace tiempo.
 
Primeramente gracias por la review

Es el mismo mecanismo si no me equivoco que la reedición de 42 mm del 1963 de seagull no?

Yo también le he echado el ojo a esos modelos hace tiempo.



Pues si no me equivoco monta la misma que el Seagull 1963 (del que por cierto, tambien soy afortunado poseedor).
Alpha la llama SG2903 pero es ST1903 que es la denominación del movimiento del Seagull.
Si tengo que ponerle alguna pega es el tema de la corona roscada para dar cuerda que no sé si a la larga podrá acarrear algún problema.

Saludos.
 
Por qué el nombre de Alpha 1993? Si el homenajeado es de 2004.

Me gusta bastante por cierto, aunque copiar la tipografía de Omega me parece innecesario.
 
Por qué el nombre de Alpha 1993? Si el homenajeado es de 2004.

Me gusta bastante por cierto, aunque copiar la tipografía de Omega me parece innecesario.
Bueno, creo que el homenajeado es del 60. Los expertos que me corrijan.
 
Con el que mayor parecido guarda es con el Speedmaster Schumacher del 2004
 
La marca se llama Alpha 1993 (debe ser que en este año empezaron a producir, a saber...)

El modelo es realmente el daytona Paul Newman que llevan mucho tiempo fabricando en acero y dial crema. A este modelo le han cambiado el bisel por el de un daytona mas moderno y le han dado un acabado pavonado.

Es muy bonito y es un acierto incluir fondo visto, ese calibre es increíblemente bonito, y mas por ese precio. Yo soy mas tradicional y me gusta el modelo acero, a ser posible con armys de remaches, pero este está muy bien.
 
La marca se llama Alpha 1993 (debe ser que en este año empezaron a producir, a saber...)

El modelo es realmente el daytona Paul Newman que llevan mucho tiempo fabricando en acero y dial crema. A este modelo le han cambiado el bisel por el de un daytona mas moderno y le han dado un acabado pavonado.

Es muy bonito y es un acierto incluir fondo visto, ese calibre es increíblemente bonito, y mas por ese precio. Yo soy mas tradicional y me gusta el modelo acero, a ser posible con armys de remaches, pero este está muy bien.
Gracias compañero. Esto era realmente lo que yo pensaba. Lo que ocurre que tras leer lo que puso el compañero y comprobando como lo anunciaba el vendedor, éste hacía referencia al reloj como Speedmaster Schumacher. El reloj es realmente bonito y con buenos acabados. La verdad es que en vivo gana más que en fotos. Tan solo hay que manipular con "tacto" la corona por el tema de ser roscada.
 
  • #10
Gracias compañero. Esto era realmente lo que yo pensaba. Lo que ocurre que tras leer lo que puso el compañero y comprobando como lo anunciaba el vendedor, éste hacía referencia al reloj como Speedmaster Schumacher. El reloj es realmente bonito y con buenos acabados. La verdad es que en vivo gana más que en fotos. Tan solo hay que manipular con "tacto" la corona por el tema de ser roscada.

Ahora que me fijo mas detenidamente, como dice el compañero ang909, la caja es del Speedmaster, reloj que también fabrican. Han hecho una mezcla de dos grandes relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie