• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La falta de formación perjudican el negocio

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que te equivocas.
Yo trabajo para clientes, y de ninguna manera les trato por igual, todo depende del negocio que nos deja cada uno.
Por supuesto el trato siempre es correcto y educado, pero "el cariño" no es el mismo, ni creo que deba serlo.

Totalmente de acuerdo con eso. No tratas igual a un cliente habitual que a un cliente ocasional. Es obvio que vas a hacer lo posible para tener más contento al habitual que al ocasional. Si se gasta la pasta en tu negocio asiduamente hay que valorarlo. Ademas, la típica frase de "el cliente siempre tiene razón " no es cierto, muchas veces el cliente se equivoca y se cree que por ser cliente tienes que besarle los pies incluso muchos tratan a los dependientes de forma despectiva y te tienes que aguantar. ( ojo que no hablo de este caso en particular eh?). Lo que nunca hay que perder de cara al cliente, sea el que sea, es la educación y el respeto.
Desafortunadamente el etiquetaje existe y existirá y ya no sólo en tema de vestimenta y aspecto físico sino tambien racial, político, de origen o religión, etc...
Mi mujer, el año que se cortó las rastas, y se presentó a las oposiciones sin ellas, fué el año que aprobó con plaza.
Puede ser una coincidencia, o puede que no...
 
  • #52
Jamás me han tratado mal en ningún establecimiento. Casi siempre el trato que he recibido ha sido exquisito. Y cuando no lo ha sido, no ha sido por mi apariencia, sino que se ha notado que el/la empleado/da estaba agobiado/a por otros motivos.

Soy dueño de varias empresas. En mi trabajo suelo ir mal vestido (bien vestido para el trabajo, mal vestido para ir de compras), y muchas veces sucio por supervisar reparaciones de máquinas de fábrica. Hago muchas horas, así que muchas de mis compras de regalos las hago en esas condiciones a última hora de la tarde.

Algunos de mis empleados visten de traje. Un traje puede comprarse en Zara y costar 99 euros. Yo tengo varios trajes más caros, pero los llevo solo para ceremonias. Para salir con la familia me gusta vestir de Spriengfield, o Massimo Dutti. Me gusta llevar vaqueros y polos, o camisas de sport. No acostumbro a visitar eventos sociales, aunque algunos de mis empleados sí (y me alegro, porque son muy importantes).

Juzgar por la vestimenta, es muy peligroso, y simple. Pero, dado que he hablado de mí y de mis empleados, diré que prejuzgar a nadie por su dinero, es más peligroso aun. Yo soy un excelente comprador, según se tercie. Mis empleados, también.

Vamos, que alguien que entra en un CO Tag Heuer, puede ser un gilipollas que compre un reloj y le dé mal nombre a la marca en el barrio, o puede ser un pesado friky (sin duda forero de RE :) ) enamorado de la marca, que no lo comprará, pero por sus recomendaciones prescribirá una docena de relojes de la marca durante un año.

El primero en un año lo tendrás en la tienda para cambiar la pila y sacarle el agua que lleva dentro. Al segundo, quizás lo veas más veces acompañando amigos para comprar relojes. Ufff, qué pesado el tío.
 
Última edición:
  • #53
Chico, no te hagas mala sangre: malas actitudes personales nos encontramos en todas partes y a ti ese día te toco con esa dependienta. Ellos pierden la venta.

Tu a lo tuyo. Y si tan bien pagado estas, pues mayor motivo para reírte de ellos.

Ya nos presentarás tu nueva adquisición...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #54
. Ellos pierden la venta.

Bueno, el compañero no iba a comprar, lo ha dejado claro desde el primer momento.
Así que con una mala atención la dependienta ha realizado una óptima gestión de tiempo y recursos. :D (modo medio coña medio en serio)
 
  • #55
Bueno, el compañero no iba a comprar, lo ha dejado claro desde el primer momento.
Así que con una mala atención la dependienta ha realizado una óptima gestión de tiempo y recursos. :D (modo medio coña medio en serio)


A veces me pregunto si lo que nos molesta es que no nos traten a la altura de lo que creemos que nos merecemos, o que nos tengan calados (cuantas veces se ha leído esto de "en el ECI no hacen descuentos, así que ahí sólo a probarse relojes...") y nos traten como nos merecemos...

Me recuerda a la que le cayó a la dependienta de la boutique seiko que presuntamente no quería mostrar sumos en los tiempos en que un foro estaba organizando una conjunta alo 50% PVP y todo cristo se pasaba por la tienda a probárselo para ver si se apuntaba. Ni tanto ni tan calvo.
 
Última edición:
  • #56
Es tan sencillo como que la persona que trabaja de cara al público ha de ser profesional, independientemente de la apariencia de quien tenga delante.. sin más. Y si no, a dedicarse a otros menesteres.
Anda que no hay tipos de traje y corbata más tiesos que una mojama.. al igual que supuestos "perroflautas" que van bien sobrados de cartera.
Craso error hoy en día de servirse de las apariencias para dilucidar el estatus socioeconómico de alguien.
 
  • #57
Pasando olimpicamente, quedate con el buen hacer de cartier y olvida a la chica tag. Si esta dentro del CI, puedes presentar una queja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie