• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Cupula de Barcelo...

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ja.

Tú lo dices porque nunca me has visto beber o comer... :-D

Un saludo!!!
 
  • #27
Hasta lo que yo se a Miguel Angel le "contrataban" unos tales Medici que debian ser como Botín pero a la antigua y el clero (este no ha cambiado mucho).

No estoy de acuerdo. Ha cambiado mucho no, muchísimo: una auténtica barbaridad.

El Barceló éste es un tío constante, que no ceja en su empeño decorativo... bueno sí que ceja... bueno no sé... me lío ::evil::
 
  • #28
Aunque Barcelo es paisano mio, sigo su obra desde sus origenes, me parece que lo de la cupula es una "gran" estafa. Tanto a nivel artistico como por lo que se comenta que se ha pagado.
Es un paso atras. Es mi opinion.
 
  • #29
Que nadie compare la Capilla Sixtina de Miguel Angel con lo de Barcelo, por Dios.
 
  • #30
Ahora acabo de ver una parte de el proceso, arte en estado puro, perfección absoluta y gusto por el detalle, al fin y al cabo; una obra maestra. El vídeo del link es imprescindible:


https://www.youtube.com/watch?v=km9Uorcje-U&gl=ES

Totalmente de acuerdo , gracias por el video , todavia estoy alucinando , que suerte tiene este "decorador" una gozada de trabajo , 9 meses de trabajo 500000€ , al precio que se cotizan sus obras no es tan caro , aunque con esta crisis alguno dude y dude, un saludo.
 
  • #31
Yo le habría dado todo ese dinero a su "primo", el del ron y ¡hala! barra libre para todos hasta que se gastara. Así si que conseguiríamos la alianza de civilizaciones. A la tercera copa, todos hermanos.
 
  • #32
Yo le habría dado todo ese dinero a su "primo", el del ron y ¡hala! barra libre para todos hasta que se gastara. Así si que conseguiríamos la alianza de civilizaciones. A la tercera copa, todos hermanos.

No hombre, que los musulmanes se supone que no beben, y la liamos... :D

La obra puede gustar o no, como todas. Y el presupuesto, habría que compararlo con otras similares y tener más información que la que tenemos para saber si es o no un derroche.

Lo que me pregunto es si el artista fuese alemán, o danés, se le criticaría tanto aquí. Probablemente en cualquier otro país se vería con orgullo que una obra emblemática situada en un país extranjero fuese realizada por un compatriota, y que se apreciase su obra fuera, independientemente de que nos gustase más o menos. Pero en España nunca fue así, y así nos va, y seguirá yendo. En fin, por lo menos empezáis a reconocer la influencia de España en las instituciones internacionales, que se ve que nuestro gobierno coloca a dedo a sus artistas, y los alemanes, británicos, franceses, etc, ni mu, que el que manda manda :-P. Saludos
 
  • #33
Ahí, ahí l´as dao...

Totalmente de acuerdo con vos.

Saludos
 
  • #34
Que el árbol nos deje ver el bosque. No quiero entrar en disquisiciones económicas, evidentemente Barceló tiene un prestigio y un caché internacional, que personalmente me enorgullece por ser de los nuestrsos, como Gasol, Nadal o Alonso, pero el bosque para mí es la significación y esa obra es magia pura. Tampoco el Guernica, por cierto un encargo de la República para decorar el Pavellón de la Exposición Universal de París se comprendió en su momento, de hecho se abandonó allí una vez finalizada la misma. Miremos con grandeza y honestidad su significado artístico. Creo recordar que estamos en el siglo XXI. Saludos
 
Última edición:
  • #35
20 millones de euros, son mas de 3.000 millones de pesetas...Por mucho arte que sea...es mucho dinero...::grr::::grr::::grr::::grr::
 
  • #36
No habia visto el vídeo, pero más me reafirmo en mi creencia cuando veo que ni siquiera es capaz de controlar el cañón de pintura y "tira" sin ton ni son...
"una máquina preparada especialmente para hacer este trabajo..." teníais que ver las bombas de los circuitos de grasa en una fábrica cuando cogen aire y hay que prugarlas... eso si que es arte sobre la ropa :D:D:D

Y me sigue pareciendo una sala de paintball.
Salu2
 
  • #37
Claro claro, cuando dentro de unos años se escriba la biografia de barceló comenzará como comienzan las de picasso:

"al abordar la figura de picasso uno debe ser consciente de que se aborda al mayor creador del siglo XX. Picasso fué, en todas y cada una de las ramas de su arte, un genio"

"Participó y estuvo en la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron en todo el mundo y ejerció de ese modo una gran influencia en muchos otros grandes artistas de su tiempo"

"Picasso fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, desde el cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuerte a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets. Su obra inmensa en número, en variedad y en talento"

Ahora toca barceló:

"Formó parte del grupo Taller Lunátic de Mallorca. Empieza a ser más conocido cuando participa en la Bienal de Sao Paulo (1981) y a raíz de la Documenta VII de Kassel (1982), en que Rudi Fuchs le presenta; desde entonces su obra es incluida en las más prestigiosas muestras internacionales, configurándose como una de las mayores revelaciones del arte español de los años ochenta"

Comparar una de las mayores (no la mayor ni la única) revelación (no genio) del arte español (no europeo ni universal) en los ochenta (no en un siglo) con el mayor creador del siglo XX parece cuando menos atrevido.
 
  • #38
Las comparaciones son odiosas y cuando se compara con Picasso hay muchas posibilidades de cagarla, no era mi intención hacerlo roberzal. Barceló lleva treinta años en la cresta de la ola y es un tipo que dudo que haya cumplido los cincuenta. Tiene una trayectoria de vértigo que en España sólo es superada por Tapies, que por cierto va para los 90. Tàpies, que conste que no es santo de mi devoción, fue el heredero artístico de Dalí, en términos de resonancia internacional. Barceló lo es ya de Tàpies. Saludos y gracias, es un placer leer un post tan bien documentado.
 
  • #39
El arte es algo realmente subjetivo.....no todos tenemos el mismo criterio sobre él mismo, lo que a uno le parece una maravilla al otro le parece un desastre, rara es la obra de arte que tenga la misma aceptación para todo el mundo.
La mayoria de la gente cree en la visión del arte, todavia desde el punto de vista Aristotelico, es decir en la busqueda de la belleza.
El arte puede ser asi, claro esta, pero no necesariamenta ha de buscar eso....el cubismo, el dadaismo, el pop art, por citar algunas corrientes, han creado visiones totalmente distintas sobre el concepto de " arte "
Este puede radicar en miles de cosas, en el color, en la armonia, en los trazos, en las lineas........
Otra cosa bien distinta es el coste económico de ciertas obras...quizas desmesurado..., pero ahi ya no me quiero meter.
 
  • #40
me parece una obra de "EXPO".. quedaria bien en cualquier pabellon tematico.
 
  • #41
La mejor definición que he oido del la cópula de Ginebra es la que lo ha definido como "GOTELE EXTREMO".

JAJAJAJAJA. Fue buenisima.
 
  • #42
LA original muy bonita, pero la de Barceló, a mí me parece una tomadura de pelo. No veo arte en poner pegotes en el techo y lanzar pintura sin ton ni son. Para eso que hubieran hecho una reconstrucción de las cuevas de Altamira como la que ya existe, que eso si que ha sido un curre. Y eso que me gusta el arte moderno, pero con algunos "divos" que van de genios no puedo....
Salu2
Totalmente de acuerdo contigo. Y eso que soy Mallorquín, pero Barceló me parece muy, pero que muy malo como artista. Lo que el dice arte, no es más que simple y vulgar artesanía.
Tomeu.
 
  • #43
Yo no soy un experto en arte, pero es evidente que es una expresión artística, sea del agrado de cada cual o no, según sus gustos o conocimientos. Y es un punto de vista original respecto a una cúpula, como en otros siglos lo fueron cúpulas de catedrales, mezquitas, castillos, palacios, etc.
 
  • #44
lo malo del arte es que, si algo no te gusta, seguramente encontraras "expertos" que te diran que "no has entendido la propuesta del artista"
A mi ese techo me parece ESPANTOSO y si encima se pago por ello PEOR.
 
  • #46
Algo no encaja en esa definición.Si tomamos como base una de las definiciones,que el diccionario de la lengua nos ofrece,veremos que lo conflictivo de lo bueno o malo que puede ser el arte no es posible.¨CONJUNTO DE PRECEPTOS Y REGLAS NECESARIOS PARA HACER BIEN ALGUNA COSA¨.Con lo cual la posibilidad de hacerlo mal no se contempla.Un saludo.
 
  • #47
Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.Bueno si es mal mejor.
 
  • #48
El Guernica también estuvo expuesto en la expo de París.
 
  • #49
No creo que haya que entender nada. Hay una anécdota muy curiosa que le sucedió a Picasso con motivo de un aforado debate acerca del Guernica. Un respetado crítico de arte en plena discusión le pregunto: "Don Pablo es verdad que el toro simboliza la opresión de la nación española y el caballo simboliza el sufrimiento del pueblo vasco" y Picasso impertérrito y con la sorna que le caracterizaba contestó: "Mire usted, el toro es un toro y el caballo es un caballo". Salu2
 
  • #50
Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.Bueno si es mal mejor.
Eso lo decía Lola Flores la Faraona y desde ese punto de vista parece que Barceló lo ha clavado. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie