• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Crisis se agudiza y de que forma

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todas las crisis y periódos de bonanza son cíclicos. La situación actual es normal y el reajuste de la vivienda a parámetros " normales " se tenía que producir tarde o temprano.
 
  • #27
Todas las crisis y periódos de bonanza son cíclicos. La situación actual es normal y el reajuste de la vivienda a parámetros " normales " se tenía que producir tarde o temprano.

Estoy totalmente de acuerdo y mi opinión es que se ha producido tarde.

El problema es que mucha gente se puso la venda en los ojos y no fue consciente de que eso llegaría. Y ahora se encuentran con una hipoteca que sube más de lo que tenían previsto junto a una subida general de precios. Y todo junto, lo notan.
 
  • #28
Siento ser tan básico... pero yo no tengo crisis... ni la veo, ni la siento: tengo lo que necesito, unas zapatillas de correr una bici de carretera y otra de montaña, un novia que dice que me quiere y un gato que me adora.

Me dá igual lo que digan en el banco mundial, Pedro Solbes no decide si hoy saldré a correr o no, los 400 € de ZP los dí por gastados en el segundo posterior al momento en el que el nombró el tema, Omega existe y sigo creyendo en el amor y las personas...

¿Crisis de qué? Lo que hay es crisis de ganas de vivir, de creatividad, de independencia social y de autonomía personal...

En EE.UU donde la gente vive en un 92% en casas de alquiler o en casas de madera de bajo coste (te compras una por 16.000~$) el sector de la construcción no puede hacer que un país esté en crisis... por otra parte ¿para qué esta ánsia por comprar y poseer? Si al final cuando acabes de pagar la casa tendrás 65 años!! yo cuando tenga 65 años lo que valoraré más es seguir utilizando mis zapatillas de correr, mi bici de carretera y de montaña y tener una novia que por lo menos "diga" que me quiere...

La vida (y la felicidad) son relativas, de acuerdo. Pero si uno vive sin miedos, 100 € arriba o abajo no deberían decidir sobre ser o no felices.

En definitiva: necesitas realmente un coche? necesitas una casa de propiedad? necesitas la última tele de plasma y el último móvil?

Yo tuve la gran suerte de vivir unos meses en una de las zonas más pobres del planeta por razones que no vienen al caso. Al llegar a España me dí cuenta que el poder abyecto de la política y la economía era algo ajeno a mi...

Y si, lo reconozco: la primera cifra del precio de mis bicis no empieza por uno, dos ni tres... pero yo no tengo coche, no tengo casa de propiedad (me niego a que nada me ate a ningún sitio), y sólo me gasto la pasta en libros, relojes, pruebas de correr o bici por todo el mundo y cenas con mi novia.

Solo invierto en lo que quepa en un avión.

Saludos!!
 
  • #29
Siento ser tan básico... pero yo no tengo crisis... ni la veo, ni la siento: tengo lo que necesito, unas zapatillas de correr una bici de carretera y otra de montaña, un novia que dice que me quiere y un gato que me adora.

Me dá igual lo que digan en el banco mundial, Pedro Solbes no decide si hoy saldré a correr o no, los 400 € de ZP los dí por gastados en el segundo posterior al momento en el que el nombró el tema, Omega existe y sigo creyendo en el amor y las personas...

¿Crisis de qué? Lo que hay es crisis de ganas de vivir, de creatividad, de independencia social y de autonomía personal...

En EE.UU donde la gente vive en un 92% en casas de alquiler o en casas de madera de bajo coste (te compras una por 16.000~$) el sector de la construcción no puede hacer que un país esté en crisis... por otra parte ¿para qué esta ánsia por comprar y poseer? Si al final cuando acabes de pagar la casa tendrás 65 años!! yo cuando tenga 65 años lo que valoraré más es seguir utilizando mis zapatillas de correr, mi bici de carretera y de montaña y tener una novia que por lo menos "diga" que me quiere...

La vida (y la felicidad) son relativas, de acuerdo. Pero si uno vive sin miedos, 100 € arriba o abajo no deberían decidir sobre ser o no felices.

En definitiva: necesitas realmente un coche? necesitas una casa de propiedad? necesitas la última tele de plasma y el último móvil?

Yo tuve la gran suerte de vivir unos meses en una de las zonas más pobres del planeta por razones que no vienen al caso. Al llegar a España me dí cuenta que el poder abyecto de la política y la economía era algo ajeno a mi...

Y si, lo reconozco: la primera cifra del precio de mis bicis no empieza por uno, dos ni tres... pero yo no tengo coche, no tengo casa de propiedad (me niego a que nada me ate a ningún sitio), y sólo me gasto la pasta en libros, relojes, pruebas de correr o bici por todo el mundo y cenas con mi novia.

Solo invierto en lo que quepa en un avión.

Saludos!!



Admirable y envidiable...:clap:;-)
 
  • #30
Yo es que me preocupo también por el que tiene tres o más hijos, algunos de los cuales necesitan medicamentos, de los que necesitan el coche para llevarles al cole a varios kilómetros, de los que tienen que cuidar a sus padres o abuelos con cariño...y dinero...de quien sale a correr hasta la esquina sólo porque la gentuza de su barrio cuando sale de trabajar les quitaría sus zapatillas sin dudar en abrirle la cabeza...

En esos EEUU, a un adolescente que vivía -vale, era el Bronx- cerca de la Iglesia de los Jesuitas, le colgaron de los cordones de sus Nike...para que no volvieran a ser sus Nike.

Los problemas de los demás, no dependen normalmente de con qué nos conformemos nosotros...siguen siendo duras pruebas.

Y 100€ para algunas personas, son la diferencia entre tener o no tener los pañales de su bebé.

Y lo llamemos crisis, o "que no hay de donde sacar", los indemnes, bienaventurados sean.

Pabernosmataooooo
 
  • #31
ole, ya vale de oir tonterias del tipo a mi no me afecta porque... el mundo es maravilloso sin coches... etc, etc Esta gente parece que no es de este mundo, que sus padres no se tuvieron que hipotecar para darles estudios, vivienda y vestido. Que no necesitan pagar seguros, ni médicos porque son sanotes... claro, claro... Viven del aire, del amor vamos hombre que ya no cuela...
 
  • #32
Yo es que me preocupo también por el que tiene tres o más hijos, algunos de los cuales necesitan medicamentos, de los que necesitan el coche para llevarles al cole a varios kilómetros, de los que tienen que cuidar a sus padres o abuelos con cariño...y dinero...de quien sale a correr hasta la esquina sólo porque la gentuza de su barrio cuando sale de trabajar les quitaría sus zapatillas sin dudar en abrirle la cabeza...

En esos EEUU, a un adolescente que vivía -vale, era el Bronx- cerca de la Iglesia de los Jesuitas, le colgaron de los cordones de sus Nike...para que no volvieran a ser sus Nike.

Los problemas de los demás, no dependen normalmente de con qué nos conformemos nosotros...siguen siendo duras pruebas.

Y 100€ para algunas personas, son la diferencia entre tener o no tener los pañales de su bebé.

Y lo llamemos crisis, o "que no hay de donde sacar", los indemnes, bienaventurados sean.

Pabernosmataooooo

Todo esto queda muy bien Sanza, pero al final todo acaba en lo que de forma local, aislada y personal podemos hacer, y para todas estas personas que mencionas (convengo contigo en todo lo que comentas), no hay solución aislada posible, se debe actuar de forma estatal para que los impuestos que tu, yo y todos pagamos sean empleados de forma correcta y administrada.

De lo que tu me estás hablando no es de crisis, sino de una precariedad social a la que sería posible hacer frente con una correcta estrategia económica. Nos hemos lanzado al consumo masivo durante los últimos cinco años y ahora mismo, "el más pintao" dice tener una casa de propiedad (que no es de el, es del banco)... eso si, vete a Zara o al Pull & Bear de Madrid o BCN cualquier sábado por la tarde y verás que dicen no tener para marcharse de casa y se manifiestan cada año por el "derecho a una casa digna", y luego resulta que el 93% de la facturación de Inditex (los valores se pueden consultar en bolsa), proviene de la capa social comprendida entre los 19 a 31 años.

Algunos de los que tu llamas "bienaventurados" entre los cuales tengo la suerte de encontrarme, trabajamos varios días a la semana de las 7,00 hasta las 23,00 y subimos a 16 aviones cada més para tirar adelante... viendo como todo el sector público a las 17,00 ya se les ha caído el boli... valiente estrategia de reactivación económica!

Mi padre se casó con un sofá, una tele de camping y un 850... si el consumo, la publicidad el marketing y las necesidades impuestas nos hacen gastar la pasta en lo que no debemos, no es que tengamos una crisis económica, tenemos una crisis de inteligencia.

Por otra parte, ¿hacemos algo de forma local para ayudar a las personas que mencionas?, yo sé lo que hago, y es responsabilidad mía y solo mía el que se siga haciendo, poco me importa que un político cobre 8.000 € al mes por sentarse en su escaño un día por semana y que el presupuesto en obra social recaiga principalmente en la empresa privada mientras los 126.000 € mensuales que se cobran en multas en Barcelona solo en el trayecto del centro al aeropuerto por exceso de velocidad (solo podemos ir a 80 y hay siete radares en un tramo de 11 km) se vayan INTEGRAMENTE a las arcas del ayuntamiento con un fin que no queda reflejado de forma clara y concisa.

Es que -discúlpame de verdad- pero las actitudes victimistas son muy cómodas para que el politiquillo de turno se asiente en su incompetencia y pase la responsabilidad a la inflación y la crisis de la construcción... hemos pasado varias guerras en Europa, con mucha más precariedad que en estos momentos, como para que ahora una pandilla de mangantes nos digan cada día en la tele y en los periódicos que frenemos el consumo porque el banco de España está en números rojos.

Por cierto, en Barcelona durante las ferias (Construmat, Alimentaria, Telefonía etc), se mueven cerca de 325.000 € cada semana en prostitución, y si quieres te paso un dato del sector en el que yo trabajo, la salud: en Barcelona se mueven 210.000 € diarios en cocaína... yapasamos del medio millón de euros...

Podríamos seguir así desde la escala de lo más ilícito a lo más inmoral pasando por lo innecesario y hasta por lo caprichoso (en donde estamos TODOS los del foro) y la cifra nos haría marear... vamos que tan mal no estamos.

Otra cosa: este finde no he salido... no soy muy juerguista, pero le he puesto unas nuevas cubiertas a mi Trek de carretera que si las ve Solbes se le caen las gafas.

Saludos ::dnz::
 
  • #33
Julianin, ya que te eriges en calidad de juez para decidir que son y que no son tonterías (te lo digo con todo el respeto), te invito a que leas la continuación del hilo: https://relojes-especiales.com/threads/la-crisis-se-agudiza-y-de-que-forma.49513/page-2#post-573019
Y te matizo que realmente vivo como tu, de comida, y que también me visto y que mis padres y los de muchos otros se hipotecaron menos de un tercio de lo que hoy se está hipotecando la gente para comprar una casa.

Aún así, te sigo diciendo que mis prioridaes son otras y reitero todo lo dicho después de ver los números de Nokia que ha vendido un 16% más este año que el anterior cuando no había "tanta crisis" y de ver los ingresos de cierta productora que se ha hecho de oro a base de 1,67 € que valía bajarse el politono del Chiki-Chiki (que no se lo bajaban los que conducen un Cayenne te lo aseguro).

No te digo que te pases por el salón naútico para ver cuantos barcos se venden, mírate en la web de Fira de Barcelona los registros de ventas de la feria del Tunning y verás que lo único que está interesando es frenar el consumo para que continuemos gastando en construcción.

El economista Tim Harford dió el otro día una conferencia en el círcuulo de Bellas Artes de Londres y casi le echan por decir algo semejante. ¿O piensas que los bancos viven de los móviles que la gente paga en cinco veces o de los 60 € de media que se gasta cada persona en salir de marcha el fin de semana?, los bancos viven de los pisos que NO estamos comprando.

Mira, hay un sector que no está notando la crisis, y lo conozco muy, muy bien, es el sector de la cirugía estética y los tratamientos de belleza. ¿Sabes cuanto vale una liposucción? unos 6.000 €! y cada cirujano plástico hace dos o tres cada día. Si quieres otro ejemplo, te diré que una gran empresa dedicada precisamente a esto y que se anuncia en TV hace de media 22 lipos cada día... evidentemente la gente "pudiente" no paga a plazos, sin embargo el 97% de la facturación de esta empresa proviene de los pagos aplazados. Menos caprichitos y más neveras llenas decía Gala.

¿Ves? yo también vivo en este mundo... y no, NO me afecta en absoluto esta demagógica historia de la crisis.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie