• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La crisis no perdona.

  • Iniciador del hilo Irish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por eso mismo, por la crisis a mí personalmente me la trae al pairo que MB venda sus productos en locales de superlujo o en el rastrillo de la judería. "Antes" no es que comprara mucho, pero de vez en cuando me permitía un caprichito, pero como está hoy la cosa y con la que se nos viene encima (esto, por desgracia, no ha terminado) un bolígrafo Bic ya es caro para mi economía. Por suerte para algunos, no es su caso.
 
  • #27
Yo estoy con Orión. Montblanc se labró su fama durante muchos años de fabricar buenas plumas, no precisamente baratas, pero tampoco eran "joyas" ni había que entrar en un templo para adquirirlas. Con el viraje hacia el mercado del lujo, a corto plazo probablemente ganarán más dinero, pero estarán fuera del alcance de las nuevas generaciones de usuarios, con el peligro de convertirse en algo irrelevante; más aún en estos tiempos de pensar mucho en qué nos gastamos la pasta.
 
  • #28
yo creo que con el posicionamiento en las boutiques (habra menos) y subiendo los precios (subiran?) aun se posicionaran mas en el segmento que les interesa: la exclusividad asi, poco a poco, se desharan de la competencia en ese segmento (poca les queda ya) y Pelikan, Parker, Waterman, etc quedaran ya fuera del mercado... si te tienes que comprar una pluma de representacion (tienes el dinero, obviamente) y tu objetivo es que se vea que pluma te has comprado vas a caer directamente en MB... dicho esto es de ley decir que las MB son unas plumas de calidad, diseño y tradicion incuestionables.
 
  • #29
. Con el viraje hacia el mercado del lujo, a corto plazo probablemente ganarán más dinero, pero estarán fuera del alcance de las nuevas generaciones de usuarios, con el peligro de convertirse en algo irrelevante; más aún en estos tiempos de pensar mucho en qué nos gastamos la pasta.
Estoy más con la opinión de jorgerp1, la mayoría de la gente piensa que la marca Montblanc es sinónimo de altísima calidad y en muchos casos, la elección va a ser esa
 
  • #30
Mucha de la gente que tiene una MB (y a los que las plumas les importan un comino) la tienen como signo de status. MB hace muchos años que explota ese mercado y les funciona. Y, tal como dice Jorgerp1, MB busca afianzarse en ese mercado. Podrían fabricar una morcilla brillante con cristales swarosky y plumín bicolor y llamarla Rockefeller, Forbes o Steve Jobs y seguro que la venderían. Pasa en mayor grado algo parecido a lo que ocurre con los Rolex.
 
Última edición:
  • #31
yo creo que con el posicionamiento en las boutiques (habra menos) y subiendo los precios (subiran?) aun se posicionaran mas en el segmento que les interesa: la exclusividad asi, poco a poco, se desharan de la competencia en ese segmento (poca les queda ya) y Pelikan, Parker, Waterman, etc quedaran ya fuera del mercado... si te tienes que comprar una pluma de representacion (tienes el dinero, obviamente) y tu objetivo es que se vea que pluma te has comprado vas a caer directamente en MB... dicho esto es de ley decir que las MB son unas plumas de calidad, diseño y tradicion incuestionables.
Sin duda, y no olvidemos una cosa: las estilográficas la usaremos ¿ un...3% siendo generosos. Pero todos usamos relojes, cinturones, perfumes, maletines y carpetas.....
 
  • #32
Mucha de la gente que tiene una MB (y a los que las plumas les importan un comino) la tienen como signo de status. MB hace muchos años que explota ese mercado y les funciona. Y, tal como dice Jorgerp1, MB busca afianzarse en ese mercado. Podrían fabricar una morcilla brillante con cristales swarosky y plumín bicolor y llamarla Rockefeller, Forbes o Steve Jobs y seguro que la venderían. Pasa en mayor grado algo parecido a lo que ocurre con los Rolex.

Efectivamente, venderian esas morcillas, pero no debe olvidarse que tanto Montblanc como Rolex tienen como modelos de entrada en la marca las Meisterstuck y los Submariner, respectivamente que fundamentalmente es el mismo producto desde hace muchas decadas y siguen siendo los que mejores monitores de imagen dan en casi todos los valores posibles, aparte del volumen de ventas. Y no solo estas dos hacen morcillas con brillantes ni salchichones con lacitos....otra cosa es que cueste mas venderlos.
 
  • #33
Pues abundando en el tema... yo tengo un Submariner en mi muñeca desde hace 30 años. Ha resistido vibraciones, productos químicos en el laboratorio, gasolina y aceite de las motos, caidas, etc. y ahí sigue como el primer día, y desde la última revisión varía menos de 2 minutos entre cambios de hora verano/invierno. No conozco el tema en profundidad puesto que no sigo en mundo de los relojes como el de las plumas, pero igual sucede con éste como con con la MB, que son mejores las y los de antes.
 
  • #34
Completamente de acuerdo.
 
  • #35
Pues para mi no tiene mucho sentido esto. Además yo cre o que perderán muchas ventas y ganancias:
En primer lugar, me cuesta lo mismo en una papelería de mi barrio que en una boutique, con la diferencia que en la boutique no me harán descuento y me gastare unos 30 € ida y vuelta en coche, sin contar con el Parking claro.
En segundo lugar, vista la situación anterior preferiré comprar una Pelikan antes que una Montblanc, por mucho nombre que tenga.
En tercer lugar, si la Montblanc se me estropea, otra vez viaje para arriba y abajo... y sin descuento.
Ect., etc.,
Se me quitan las ganas de comprar una MB, por lo tanto no venderán una de las que iba a comprar y al igual que yo, muchas personas más.
Que el comercio oriental tiene más consumo que el nuestro y las estilográficas las crean a su gusto...pues peor aún, a mi no me gusta este estilo, osea que como yo, otros tantos...al final perderán más que ganarán con esta actitud.
Y dicho esto, me fumo un puro con mechero St Dupont....:D

Saludos
 
  • #36
Pues para mi no tiene mucho sentido esto. Además yo cre o que perderán muchas ventas y ganancias:
En primer lugar, me cuesta lo mismo en una papelería de mi barrio que en una boutique, con la diferencia que en la boutique no me harán descuento y me gastare unos 30 € ida y vuelta en coche, sin contar con el Parking claro.
En segundo lugar, vista la situación anterior preferiré comprar una Pelikan antes que una Montblanc, por mucho nombre que tenga.
En tercer lugar, si la Montblanc se me estropea, otra vez viaje para arriba y abajo... y sin descuento.
Ect., etc.,
Se me quitan las ganas de comprar una MB, por lo tanto no venderán una de las que iba a comprar y al igual que yo, muchas personas más.
Que el comercio oriental tiene más consumo que el nuestro y las estilográficas las crean a su gusto...pues peor aún, a mi no me gusta este estilo, osea que como yo, otros tantos...al final perderán más que ganarán con esta actitud.
Y dicho esto, me fumo un puro con mechero St Dupont....:D

Saludos

Pero vamos a ver, no es un dogma casi de fe que Montblanc debe su éxito de ventas y su posición de liderazgo únicamente al marketing, que su producto esta sobrevalorado, por no decir que es una m***a??
Entonces, digo yo, que algo sabran de por donde va a ir el mercado y donde, como y cuando hay que vender el producto.
Y estas en tu derecho de no comprar mas Montblanc. Faltaria plus. Yo las comprare..... sin acritud....Le has dado alguna explicación ya a Franquipani por tu exabrupto improcedente de hace un par de dias?? No irás de troll, verdad, Irish?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie