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Hilo cerrado
  • #26
Pero por otro lado, gracias a los ingenieros automovílísticos, la única forma que tenemos de intuir que el FAP se está regenerando...

En cualquier caso, dicho indicador funcional a las mil maravillas para reflejar lo que chupa el coche cuando se lleva bajo de vueltas y se le pisa.


Si, pero yo me refería a...por ejemplo mi socia, llega alarmada: He visto 40 litros a los cien al salir de un semáforo !!!!!! Si ¿y? -Vamos a tener que ir a pedir a la puerta del super!!!! ya, anda tiraaaaaaaaaaa.
 
  • #27
Estoy totalmente de acuerdo. Es totalmente cierto. La verdad es que no se a quien se le ocurrieron esos consejos de conducción "eficiente". Lo que más me llama la atención es que apenas nadie (profesionales, pilotos, mecánicos...) diga nada.
 
  • #28
¿que coche tiene tu padre? que tiene doble embrague y ratea a bajas vueltas.

al mio le pasa lo mismo, a poca velocidad se pone la 6ª en capital por ejemplo, pero no es un automático ¨normal¨ y cuando me descuido ratea en 2º ¨automatico¨ por debajo de las 1200, por eso utilizo manual en capital.

Tiene un Audi A3 con el motor diesel de 105 cv, no se si es el ¿1.6? y el cambio es el S-tronic, el tema de vibraciones es un coñazo porque el coche se emperra en ir continuamente en 5º, 6º y 7º por ciudad y para hacer cedas al paso o pasar badenes se queda en 2º o incluso apurando por abajo la 3º ::bash::, la verdad que viendo el panorama, me quedo con las cajas de convertidor de par con 5 o 6 marchas, son mucho más dosificables por ejemplo a la hora de aparcar y no están continuamente "cambiando de opinión".

¿Alguno de vosotros tenéis motores más potentes con cambios de doble embrague o los habéis probado? ¿tienen el mismo comportamiento y sufren del mismo defecto de vibraciones?
 
  • #29
Tiene un Audi A3 con el motor diesel de 105 cv, no se si es el ¿1.6? y el cambio es el S-tronic, el tema de vibraciones es un coñazo porque el coche se emperra en ir continuamente en 5º, 6º y 7º por ciudad y para hacer cedas al paso o pasar badenes se queda en 2º o incluso apurando por abajo la 3º ::bash::, la verdad que viendo el panorama, me quedo con las cajas de convertidor de par con 5 o 6 marchas, son mucho más dosificables por ejemplo a la hora de aparcar y no están continuamente "cambiando de opinión".

¿Alguno de vosotros tenéis motores más potentes con cambios de doble embrague o los habéis probado? ¿tienen el mismo comportamiento y sufren del mismo defecto de vibraciones?


https://www.diariomotor.com/2008/03/19/audi-actualiza-su-cambio-semiautomatico-s-tronic/


seguramente tiene poca potencia para esta caja (aunque los ingenieros no se suelen equivocar) , al no ser un automático tienes que utilizar el secuencial en ocasiones, es lo que yo suelo hacer aunque yo supero los 300 cv y tengo un par de la leche (tira desde las 1500 a las 7500) estos tipos de cambios va bien utilizar las levas.
buen coche el tuyo pero no estaría de mas saber que dice la casa oficial cuando se lo comentes

un saludo
 
Última edición:
  • #30
Seguramente ya lo habrá comentado algún forero pero sobre la forma de usar el coche con motor turbo diesel influye bastante también el tipo de aceite que se le echa al coche: no es lo mismo echarle un 5-40 que es un aceite bueno para casi cualquier tipo de situación que echarle un 0-30 que tiene un uso "más especial" por decirlo de algún modo. Mientras que el primer aceite posibilita una conducción algo mas deportiva, con el segundo es mejor que te olvides de hacerle largos kilometrajes al coche de "una sentada" o tener una conducción deportiva porque en el momento que el aceite ya haya cogido la temperatura ese índice de viscosidad para clima cálido (30) se me antoja escaso y puede dañar alguna zona del bloque (del motor).
 
  • #31
Seguramente ya lo habrá comentado algún forero pero sobre la forma de usar el coche con motor turbo diesel influye bastante también el tipo de aceite que se le echa al coche: no es lo mismo echarle un 5-40 que es un aceite bueno para casi cualquier tipo de situación que echarle un 0-30 que tiene un uso "más especial" por decirlo de algún modo. Mientras que el primer aceite posibilita una conducción algo mas deportiva, con el segundo es mejor que te olvides de hacerle largos kilometrajes al coche de "una sentada" o tener una conducción deportiva porque en el momento que el aceite ya haya cogido la temperatura ese índice de viscosidad para clima cálido (30) se me antoja escaso y puede dañar alguna zona del bloque (del motor).


¿Por qué se te antoja escasa? Me tienes intrigado con tus reflexiones aceiteras.
 
  • #32
Seguramente ya lo habrá comentado algún forero pero sobre la forma de usar el coche con motor turbo diesel influye bastante también el tipo de aceite que se le echa al coche: no es lo mismo echarle un 5-40 que es un aceite bueno para casi cualquier tipo de situación que echarle un 0-30 que tiene un uso "más especial" por decirlo de algún modo. Mientras que el primer aceite posibilita una conducción algo mas deportiva, con el segundo es mejor que te olvides de hacerle largos kilometrajes al coche de "una sentada" o tener una conducción deportiva porque en el momento que el aceite ya haya cogido la temperatura ese índice de viscosidad para clima cálido (30) se me antoja escaso y puede dañar alguna zona del bloque (del motor).

Hombre, yo no diría tanto. La temperatura de funcionamiento habitual de un motor normal son unos 100ºC (del agua), normalmente todos los aceites tienen una viscosidad similar a esa temperatura. Es cierto que un 5W-40 tiene más protección a alta temperatura que un 0W-30, no obstante se debe poner el recomienda el fabricante y dejarse de experimentos.

Si existe riesgo de sobrecalentar el aceite en motores deportivos se ponen a veces radiadores de aciete para mantener la temperatura del mismo y por tanto la protección de las partes lubricadas.
 
  • #33
Hombre, yo no diría tanto. La temperatura de funcionamiento habitual de un motor normal son unos 100ºC (del agua), normalmente todos los aceites tienen una viscosidad similar a esa temperatura. Es cierto que un 5W-40 tiene más protección a alta temperatura que un 0W-30, no obstante se debe poner el recomienda el fabricante y dejarse de experimentos.

Si existe riesgo de sobrecalentar el aceite en motores deportivos se ponen a veces radiadores de aciete para mantener la temperatura del mismo y por tanto la protección de las partes lubricadas.

Una viscosidad de 40 se justifica sólo, especificaciones de fabricante aparte, comom dices en motores deportivos que giren a muchas vueltas y en condiciones de conducción agresivas, o climas extremos y cálidos, pero de verdad, no los de España.

Otra cosa es que un 5w-40 por regla general sea más caro que un 5w-30, que igual es lo que le está interesando al amigo del taller de Renancentista.

Un hdi con corte de inyección a 5000 y pico revs y que muere más allá de 4000 evidentemente no le va a sacar mucho partido a una viscosidad tan alta.
 
  • #34
Una viscosidad de 40 se justifica sólo, especificaciones de fabricante aparte, comom dices en motores deportivos que giren a muchas vueltas y en condiciones de conducción agresivas, o climas extremos y cálidos, pero de verdad, no los de España.

Otra cosa es que un 5w-40 por regla general sea más caro que un 5w-30, que igual es lo que le está interesando al amigo del taller de Renancentista.

Un hdi con corte de inyección a 5000 y pico revs y que muere más allá de 4000 evidentemente no le va a sacar mucho partido a una viscosidad tan alta.

Mas que en el tema del clima (es verdad que en España en general con un 5W-30 vale) yo creo que los motores con turbo y más si son diesel la cosa puede tener otras explicaciones. Entran en juego residuos de combustión mas difíciles que en un gasolina, y lubricar partes difíciles como el turbo... Hay aceites sintéticos muy caros porque son muy buenos. Yo jamás le he puesto a mi coche otra cosa que no sea el Castrol 5W-30 que recomienda el fabricante y cuesta la friolera de 18€ el litro si no recuerdo mal. Y necesita 6 litros...
 
  • #35
y cuesta la friolera de 18€ el litro si no recuerdo mal. Y necesita 6 litros...

Imagino que eso será el precio que te "hace" el taller... Eso si que es criminal, el margen que le ganan al aceite los mecánicos. Si lo comparas con lo que te cuesta a tí la garrafa de 5L, te pones malo. Si te digo yo a cuanto les sale el litro en bidones de 200L (que es el formato que se usa en cualquier taller de tamaño medio), ya te echas a llorar.

Sobre el aceite a usar, haces lo único sensato: Ponerle el que recomienda el fabricante
 
  • #36
Imagino que eso será el precio que te "hace" el taller... Eso si que es criminal, el margen que le ganan al aceite los mecánicos. Si lo comparas con lo que te cuesta a tí la garrafa de 5L, te pones malo. Si te digo yo a cuanto les sale el litro en bidones de 200L (que es el formato que se usa en cualquier taller de tamaño medio), ya te echas a llorar.

Sobre el aceite a usar, haces lo único sensato: Ponerle el que recomienda el fabricante

Lo revisaré, creo que hice la cuenta contando con la mano de obra pero era más o menos eso. Supongo que comprado en tienda el litro saldrá por unos 10€, lo que sí se es que el jodío Castrol es caro de narices. Eso sí, el motor con 279.000 km no consume casi aceite y va como la seda. Lo cambio cada 15.000 mas o menos, nada de aguantar 30.000 km con el mismo aceite como en los coches de ahora.
 
  • #37
Lo revisaré, creo que hice la cuenta contando con la mano de obra pero era más o menos eso. Supongo que comprado en tienda el litro saldrá por unos 10€, lo que sí se es que el jodío Castrol es caro de narices. Eso sí, el motor con 279.000 km no consume casi aceite y va como la seda. Lo cambio cada 15.000 mas o menos, nada de aguantar 30.000 km con el mismo aceite como en los coches de ahora.


Los coches de ahora no te aguantan más de 20000 ni de coña. Los diésel, al menos.

Requieren de un aceite con muy escaso residuo de cenizas, sintético of course, para no cargarse el FAP, donde acaba gran parte del aceite. Además por la post inyección reciben mucho gasoil, por lo que se degradan rápidamente (de ahí la imposibilidad de hacer muchos kms con ellos).

La lubricación del turbo, una vez el aceite está caliente, no requiere una viscosidad especialmente alta: cuando el aceite está caliente, ojo, por lo que lógicamente no es buena idea pisar a fondo nada más arrancar, aunque eso ya lo sabíamos.
 
  • #38
La lubricación del turbo, una vez el aceite está caliente, no requiere una viscosidad especialmente alta: cuando el aceite está caliente, ojo, por lo que lógicamente no es buena idea pisar a fondo nada más arrancar, aunque eso ya lo sabíamos.

Efectivamente se ha dicho mil veces pero es sagrao eso de acelerar suave hasta que el motor ha cogido temperatura. Y no te creas que la gente lo respeta tanto, que falta de sensibilidad...

Voy a enterarme de cuándo le toca la revisión al nuevo 2.0 TDI de mi padre. Le he dicho que por precaución haga el primer cambio a los 10.000 km por mucha cara rara que le pongan en el conce. Lo compró en Junio, ya debe andar por ahí. Verás como los intervalos de servicio son cada 30.000... llamadme anticuado pero me parece una barbaridad y más en tractorcetes de este tipo.

Por cierto el Q3 con ese TDI de 143 cv va de cine, quién me iba a decir que me acabaría gustando un SUV diesel de estos. Pero tranquilos, que no me cambio de religión todavía :D
 
  • #39
Efectivamente se ha dicho mil veces pero es sagrao eso de acelerar suave hasta que el motor ha cogido temperatura. Y no te creas que la gente lo respeta tanto, que falta de sensibilidad...

Voy a enterarme de cuándo le toca la revisión al nuevo 2.0 TDI de mi padre. Le he dicho que por precaución haga el primer cambio a los 10.000 km por mucha cara rara que le pongan en el conce. Lo compró en Junio, ya debe andar por ahí. Verás como los intervalos de servicio son cada 30.000... llamadme anticuado pero me parece una barbaridad y más en tractorcetes de este tipo.

Por cierto el Q3 con ese TDI de 143 cv va de cine, quién me iba a decir que me acabaría gustando un SUV diesel de estos. Pero tranquilos, que no me cambio de religión todavía :D

EMHO, las marcas comenzaron hace años una lucha por ofrecer intervalos entre revisiones más largos como manera (equívoca a mi entender) de que el cliente acudiera al taller oficial a pasarlas (amparándose en ciertos casos en sistemas complejos y aceites específicos, como los VW con bomba-inyector) y de ofrecer, supuestamente, el coche más barato de mantener (aunque luego monten correas en vez de cadenas). 30000 Km o dos años son, EMHO, una barbaridad, y el perjudicado será el motor, y en segunda instancia nuestro bolsillo.

Yo no pasaría de 10000 Km con aceite sintético de calidad, estirando máximo a 15000 si se hace mucha carretera. Y máximo 1 año.
 
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