• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La CNC abre expediente sancionador contra gran parte de los fabricantes de coches

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Segurisimo.......;-)

Será para llenar un cárter de litro y medio. Lo con lo que le cobra (en aceite suministrado por la marca) sólo el coste está bastante por encima de esto en algunas.
Si el concesionario compra recambio paralelo ya es otra historia, pero no creo que se lo permitan sin consecuencias.
 
  • #27
Pues no tener los repuestos es una cagada y gorda, yo lo tengo claro, con el dineral que pagamos por cualquier tontería
si me dicen que hay que esperar les amenazo con pedirla yo mismo por internet y mas barata......eso suele funcionar
bastante bien, pero en general, y digo en general, en España no tenemos gente de negocios, tenemos tenderos....
que les importa poco la opinión del cliente.
En Alemanía si entras en un comercio preguntando por algo que no tienen, la respuesta suele ser:
"esta tarde a las 5 de la tarde lo tienes", en España suele ser "creo que esta temporada ya no vienen mas".
Así nos va.......
Saludos
 
  • #28
¿En marcas japonesas? Sé de alguna que tienes el 97% de los recambios al día s¡iguiente

Y yo sé de otra, que empieza por S y acaba por U que tardan 21 días si no tienen stock...
 
  • #29
¿En marcas japonesas? Sé de alguna que tienes el 97% de los recambios al día s¡iguiente

Y yo se de otra que de 15 dias no suele bajar, especialmente si son piezas de carrocería.

Todas las japonesas no son Toyota.
 
  • #30
Los costes de funcionamiento de un concesionario son enormes, empezando por la millonaria inversión que hay que realizar para inagurarlo. Habrás leído en uno de los enlaces que BMW hasta tiene que ayudar a pagar las hipotecas de los locales. Para ganar dinero en un concesionario cambiando aceite a 30 euros, tienes que trabajar con varios cientos de vehículos al día. Solo el local para manejar esa cantidad de vehículos costaría muchos miles de euros al mes, a los que habría que añadir la logística. Necesitarías bastantes empleados, solo para meter y sacar coches del box, recepcionar a los clientes y facturar los trabajos. Eso daría al traste con el negocio, pero seguro.

A ver, un concesionario no es el taller del tio Pepe. El tio Pepe puede cobrarte 30 euros por un cambio de aceite porque esta el solo en un local de 200 metros o menos. Con cambiar el aceite a cinco o seis coches al día y hacer varias chapucillas, puede vivir. Te hará o no factura según le interese y todas esas cosillas. Un concesionario es otra cosa. Esta obligado por contrato a comprar un mínimo de coches al año, a mantener una exposición, venda o no venda, a tener stock de repuestos y por supuesto, a tener un taller en condiciones.

Todos sabemos lo que cuesta una lata de aceite en el "Carrefú" y lo poco que se tarda en cambiarlo, pero lo que no sabe la mayoría es lo mucho que cuestan los servicios añadidos que los concesionarios están obligados por contrato a prestar. Intuyo por el guiño que eres del oficio. Si es así, deberías de saber de que hablo.

Entiendo y comparto lo que comentas, pero por mas que tiro de calculadora para aplicar margenes y costes de la operación en el aceite sin perder dinero en un cambio, los 180€ no me cuadran... o mejor, si que me cuadran y mucho.
 
  • #31
Y yo se de otra que de 15 dias no suele bajar, especialmente si son piezas de carrocería.

Todas las japonesas no son Toyota.

Tampoco tiene mérito porque los Toyota que se ven por España, salvo el Land Cruiser, de japoneses tiene poco...
 
  • #32
Y yo sé de otra, que empieza por S y acaba por U que tardan 21 días si no tienen stock...

Un amigo tardó (hace 10 años) 4 meses en recibir un chasis de un scooter Yamaha. Venía de Japón decían... lo que no decían era que venía andando. :)
 
  • #33
Tampoco tiene mérito porque los Toyota que se ven por España, salvo el Land Cruiser, de japoneses tiene poco...

No hombre, no. Puedes apostar que el nivel de servicio de recambios para los fabricados en Japón, como el Prius o los la mayor parte de Lexus es similar a los que salen de factorias europeas.

Una pieza sólo se pide a Japón si se ha roto el stock en España y Bruselas.
 
  • #34
No hombre, no. Puedes apostar que el nivel de servicio de recambios para los fabricados en Japón, como el Prius o los la mayor parte de Lexus es similar a los que salen de factorias europeas.

Una pieza sólo se pide a Japón si se ha roto el stock en España y Bruselas.


Seguro... si a mí lo que me j... es que el ST tarde más en conseguir la pieza que lo que se tarda por internet, igualmente viniendo desde Japón...
 
  • #35
Un amigo tardó (hace 10 años) 4 meses en recibir un chasis de un scooter Yamaha. Venía de Japón decían... lo que no decían era que venía andando. :)


Pero eso no pasa nada, porque la moto sin el chasis puede circular igual:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie