• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caligrafía no solo resiste sino que cada vez está más de moda (y presentación)

Altai

Altai

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Aunque nunca haya escrito aquí os leo habitualmente. Hoy han echado esto en las noticia de LaSexta, por si no lo habéis visto.




Ya que estoy os presento las plumas que tengo en estos momentos:

20230727_182430.jpg


La Kaweko Perkeo rojinegra la uso con tinta Ruby Red para subrayar o tomar notas importantes. Me gusta mucho, la uso mucho y es cómoda pero últimamente pierde tinta y no sé muy bien por qué: acabo con las manos teñidas de rojo...

La Kaweko Sport desgraciadamente no es para mí: es demasiado pequeña para mi gusto y me cuesta escribir con ella. Un ejemplo de como algo que le gusta a todo el mundo a mí no me funciona...

La de Pilot la compré por curiosidad. No creo que compre más principalmente por el tema del reciclaje.

La Lamy AL-star es nueva y casi no la he usado. Lleva tinta azul-negra, un tono que me encanta. Barajé coger una Lx pero al final me decidí por esta.

En alguna de las cajas de la mudanza hay dos Safari (el tiempo que la usé me fueron bastante bien), una de marca desconocida con la que cogí gran parte de los apuntes de la carrera (muchos recuerdos) y una que me vendieron como Montblanc vintage pero que seguramente no lo sea.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flawless, English87, javitoy y 3 más
Las Vpen se pueden recargar. (Hay videos en Yutube) Tirando con cuidadito sale el alimentador, se recargan, se vuelve a meter la pieza, y otra ronda.
Ahora bien, no sé si merece la pena tanto trabajo, eso es verdad. Tampoco estoy muy seguro de que funcionen muy bien con cualquier tinta, tengo sospechas de que la que traen es algo especial.
A quien le chifle como escriben (que lo hacen muy bien) por el precio tampoco da mucha pena desecharlas al agotarse si no queda otro remedio. A veces también se desechan bolis de precio parecido.
Pero ciertamente, si usas una reutilizable barata y te gusta, puede llegar a generar un afecto que la desechable no consigue.

 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95 y Altai
Las Vpen se pueden recargar. (Hay videos en Yutube) Tirando con cuidadito sale el alimentador, se recargan, se vuelve a meter la pieza, y otra ronda.
Ahora bien, no sé si merece la pena tanto trabajo, eso es verdad. Tampoco estoy muy seguro de que funcionen muy bien con cualquier tinta, tengo sospechas de que la que traen es algo especial.
A quien le chifle como escriben (que lo hacen muy bien) por el precio tampoco da mucha pena desecharlas al agotarse si no queda otro remedio. A veces también se desechan bolis de precio parecido.
Pero ciertamente, si usas una reutilizable barata y te gusta, puede llegar a generar un afecto que la desechable no consigue.

Pues no sabía que se podían recargar. La voy a guardar por si algún día me animo. Gracias por decírmelo.
 
Creo que había dos formas de recargarlas, una la que te he dicho de sacar el alimentador, que es algo peligrosa en manos de un operador que sea manazas, y otra inyectando con una jeringa gorda sin quitar nada. En su día lo vi en yutube, no sé si seguirán los videos a mano.
Cada sistema tiene sus pegas.
Yo he recargado sacando el alimentador de aletas grandes, y la verdad es que sigo con la impresión de que las tintas normales tipo Quink le restan fluidez a la escritura en esa pluma. Es una percepción mía, no sé si todo el mundo estará de acuerdo. Sería interesante averiguar si la tinta que traen de serie puede ser la misma que use Pilot en cartuchos y tinteros propios de la marca. O hacer pruebas hasta encontrar una tinta que funcione sin diferencias...
O sea, que al final se me hace demasiada trabajera como para preferir esta opción a una pluma básica de cartucho con un plumín bueno, como por ejemplo, las Inoxcrom básicas tipo Sakyo o Uno, o las Styb básicas, o básicas de otras buenas marcas... (me refiero a cosas más básicas y baratas que las Lamy Safari o Kaweco Sport básicas), a un precio inferior a 5 o 4 euros, que son cosas que no sé si siguen estando en el mercado habitual de papelería, pero aún se pueden encontrar sin mucho agobio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95
Creo que había dos formas de recargarlas, una la que te he dicho de sacar el alimentador, que es algo peligrosa en manos de un operador que sea manazas, y otra inyectando con una jeringa gorda sin quitar nada. En su día lo vi en yutube, no sé si seguirán los videos a mano.
Cada sistema tiene sus pegas.

:laughing1: Casi que veo mi nombre ahí... jijijii

Me parece complicado, la verdad...

Yo he recargado sacando el alimentador de aletas grandes, y la verdad es que sigo con la impresión de que las tintas normales tipo Quink le restan fluidez a la escritura en esa pluma. Es una percepción mía, no sé si todo el mundo estará de acuerdo. Sería interesante averiguar si la tinta que traen de serie puede ser la misma que use Pilot en cartuchos y tinteros propios de la marca. O hacer pruebas hasta encontrar una tinta que funcione sin diferencias...

:😊: Mamma mia... Sois unos profesionales...

O sea, que al final se me hace demasiada trabajera como para preferir esta opción a una pluma básica de cartucho con un plumín bueno, como por ejemplo, las Inoxcrom básicas tipo Sakyo o Uno, o las Styb básicas, o básicas de otras buenas marcas... (me refiero a cosas más básicas y baratas que las Lamy Safari o Kaweco Sport básicas), a un precio inferior a 5 o 4 euros, que son cosas que no sé si siguen estando en el mercado habitual de papelería, pero aún se pueden encontrar sin mucho agobio.

Me las apunto. Yo ahora echo muchas horas en la biblioteca y necesito algo que pueda dejar en la mesa cuando voy al baño o a tomar un café sin preocuparme por si desaparace la pluma. Voy a ver si las encuentro.

Gracias por las ideas.
 
Tengo varias vpen y las he recargado un montón de veces porque son las que uso en la ofi, azul, verde y rojo, y van estupendamente bien. Las recargo generalmente con Von graf Faber castell y alguna vez, rara, con Edelstein.

Yo las recargo tirando del alimentador con un alicate de puntas, sale fácil, y el colocarlo luego es muy sencillo, solo hay que empujarlo hasta que hace clic.

Las vpen escriben siempre bien y arrancan siempre, aunque lleven paradas dos meses o más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi y pacoshiva
Tengo varias vpen y las he recargado un montón de veces porque son las que uso en la ofi, azul, verde y rojo, y van estupendamente bien. Las recargo generalmente con Von graf Faber castell y alguna vez, rara, con Edelstein.

Yo las recargo tirando del alimentador con un alicate de puntas, sale fácil, y el colocarlo luego es muy sencillo, solo hay que empujarlo hasta que hace clic.

Las vpen escriben siempre bien y arrancan siempre, aunque lleven paradas dos meses o más.

A Dios pongo por testigo de que cuando se me acabe voy a intentar rellenarla (primero tengo que comprar la tinta...)

 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95, Menosde30bi y Monsignore
Atrás
Arriba Pie