• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caja !!!, la Caja !!!

  • Iniciador del hilo eltop
  • Fecha de inicio
eltop

eltop

Milpostista
Sin verificar
Pues un poco cansado de tener los ruskis en diferentes cajas, sin un criterio de organización o incluso sueltos, he tomado una decisión drastica

caja tipo Peli con capacidad para 45 relojes, correas o herramientas

ykbEbZ2.jpg

jjsqH8W.jpg


Los recortes alternados para evitar roces con los plexi, que son más delicados para esas cosas

c86nniC.jpg

SVUZRTi.jpg


los huecos sobrantes se pueden usar para más relojes (tocó madera), poner correas etc y el cuadradito pequeño que he dejado es para poner una herramienta para cambiar correas

la capacidad total sería de 45 relojes que van desde los 35mm a los 44 con suficiente separación y profundidad para cualquier tipo de correa/armis

y colorín colorado, este cuento ha acabado

o7O6mpn.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, CAMEROS, Dabiz y 21 más
Yo tengo pensada una así, pero no sé dónde ponerla.



Huecos libres, qué peligro.
contenedor-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, juanignacioms, CACUM y 19 más
Yo tengo pensada una así, pero no sé dónde ponerla.



Huecos libres, qué peligro.
contenedor-2.jpg
Ya te digo….pero una vez organizados como quiero, se rellenan los huecos con correas y NATO y en cuanto lo ves todo lleno o no compras más o piensas en una caja más grande (malo….)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Buen aprovechamiento de la caja, muy apropiado para el espíritu utilitario de algunas piezas. Ahora, entiendo que lo de colocarlos patas al torre es para estimular los tocs de los espectadores. Bien pensado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y eltop
Buen aprovechamiento de la caja, muy apropiado para el espíritu utilitario de algunas piezas. Ahora, entiendo que lo de colocarlos patas al torre es para estimular los tocs de los espectadores. Bien pensado.
No entiendo esa expresión…supongo sera valenciana o mallorquina
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y gdelasheras
Muy buena idea, yo tambien hice algo parecido
20210714_144910.jpg

20211021_085237.jpg

Una caja metalica comprada en una ferreteria local, la caja ya venia con goma EVA en el interior, yo solamente hice las divisiones, puede alojar comodamente 24 relojes, el problema es que tengo mas de esa cantidad y sigo hallando otra, mas contenida para inaugurar mi caja B, pero estos mese he andado mas vago que de costumbre y de momento el proyecto esta aparcado.

Tu idea me ha gustado, y esa caja es muy chula, interesante la disposicion de los relojes, eso si, yo no guardaria ninguna herramienta ni accesorios junto con mis preciados relojes, para correas tengo una caja, tambien comprada en una ferreteria.
20210714_145001.jpg

20210714_145016.jpg

Las herramientas las guardo en una caja aparte.

Muy buena idea y muy bonita caja.

Saludos desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Silmegil, cestommek y 12 más
Pues un poco cansado de tener los ruskis en diferentes cajas, sin un criterio de organización o incluso sueltos, he tomado una decisión drastica

caja tipo Peli con capacidad para 45 relojes, correas o herramientas

ykbEbZ2.jpg

jjsqH8W.jpg


Los recortes alternados para evitar roces con los plexi, que son más delicados para esas cosas

c86nniC.jpg

SVUZRTi.jpg


los huecos sobrantes se pueden usar para más relojes (tocó madera), poner correas etc y el cuadradito pequeño que he dejado es para poner una herramienta para cambiar correas

la capacidad total sería de 45 relojes que van desde los 35mm a los 44 con suficiente separación y profundidad para cualquier tipo de correa/armis

y colorín colorado, este cuento ha acabado

o7O6mpn.jpg
Menudo arsenal de piezas compañero.
Curioso sistema de almacenaje, al verlo me ha recordado el típico cementerio judío,😅🤪🤪
descarga.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Silmegil, cestommek y 6 más
Pues un poco cansado de tener los ruskis en diferentes cajas, sin un criterio de organización o incluso sueltos, he tomado una decisión drastica

caja tipo Peli con capacidad para 45 relojes, correas o herramientas

ykbEbZ2.jpg

jjsqH8W.jpg


Los recortes alternados para evitar roces con los plexi, que son más delicados para esas cosas

c86nniC.jpg

SVUZRTi.jpg


los huecos sobrantes se pueden usar para más relojes (tocó madera), poner correas etc y el cuadradito pequeño que he dejado es para poner una herramienta para cambiar correas

la capacidad total sería de 45 relojes que van desde los 35mm a los 44 con suficiente separación y profundidad para cualquier tipo de correa/armis

y colorín colorado, este cuento ha acabado

o7O6mpn.jpg
Me gusta la colección y la manera de distribuirlos, muy original, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, eltop y Marius Jacob
No entiendo esa expresión…supongo sera valenciana o mallorquina
No la tengo por mediterránea, pues la usaba mi madre (de Zamora). Se refería con ella a cosas que estaban bocabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, eltop y Marius Jacob
  • #10
Yo tengo una caja de 5 relojes de momento llena de kinkalla pero no hay más caja ir comprando mejor calidad para sustituir la kinkalla
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop y Marius Jacob
  • #11
Vaya caja !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop
  • #12
No la tengo por mediterránea, pues la usaba mi madre (de Zamora). Se refería con ella a cosas que estaban bocabajo.
Ah, vale

estan bocabajo porque las correas quedan más cortas así que puestos del derecho, necesitaría una caja con varios cm más de fondo y mientras pueda identificar el reloj que voy a ponerme viendo la esfera es suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
  • #13
Pasoteeeeee!
Eso es sacarle provecho a una caja.
tenor (6) (1).gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, cestommek, eltop y 1 persona más
  • #14
Pues un poco cansado de tener los ruskis en diferentes cajas, sin un criterio de organización o incluso sueltos, he tomado una decisión drastica

caja tipo Peli con capacidad para 45 relojes, correas o herramientas

ykbEbZ2.jpg

jjsqH8W.jpg


Los recortes alternados para evitar roces con los plexi, que son más delicados para esas cosas

c86nniC.jpg

SVUZRTi.jpg


los huecos sobrantes se pueden usar para más relojes (tocó madera), poner correas etc y el cuadradito pequeño que he dejado es para poner una herramienta para cambiar correas

la capacidad total sería de 45 relojes que van desde los 35mm a los 44 con suficiente separación y profundidad para cualquier tipo de correa/armis

y colorín colorado, este cuento ha acabado

o7O6mpn.jpg
La leche compi !!. Sin duda alguna. 1 - Me quedo tranquilo (pensaba que esto se me estaba yendo de las manos) 2 -Me gusta, mucho, pero que muy mucho la idea y el trabajo realizado !!. 3 -Se cierra, se guarda la caja y así podemos seguir comprando relojes... ;-):D:popcorn:

Trabajazo !!. Enhorabuena !.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob y eltop
  • #16
Que pasada de caja y que pasada su contenido. :clap:
Felicidades por semejante colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: eltop
  • #17
Mira que he visto cajas, disposiciones de relojes en ellas e infinidad de diseños. Pero este sin duda me parece el mas original, te has salido del marco racional de todo el mundo, vaya pasada !! Jajaja
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, cestommek, Marius Jacob y 2 más
  • #18
Mira que he visto cajas, disposiciones de relojes en ellas e infinidad de diseños. Pero este sin duda me parece el mas original, te has salido del marco racional de todo el mundo, vaya pasada !! Jajaja
Saludos!!
De la necesidad nacen las ideas jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y MrQueen
  • #19
Tengo una muy parecida aunque tu disposición de los relojes es diferente, de tu manera caben muchos mas pero pierde cierta estética, saludos.


DSC_1741 by Marcos, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
  • #20
Pues un poco cansado de tener los ruskis en diferentes cajas, sin un criterio de organización o incluso sueltos, he tomado una decisión drastica

caja tipo Peli con capacidad para 45 relojes, correas o herramientas

ykbEbZ2.jpg

jjsqH8W.jpg


Los recortes alternados para evitar roces con los plexi, que son más delicados para esas cosas

c86nniC.jpg

SVUZRTi.jpg


los huecos sobrantes se pueden usar para más relojes (tocó madera), poner correas etc y el cuadradito pequeño que he dejado es para poner una herramienta para cambiar correas

la capacidad total sería de 45 relojes que van desde los 35mm a los 44 con suficiente separación y profundidad para cualquier tipo de correa/armis

y colorín colorado, este cuento ha acabado
Que majos todos asomabdo la cabezita !!😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #21
Tengo una muy parecida aunque tu disposición de los relojes es diferente, de tu manera caben muchos mas pero pierde cierta estética, saludos.



claro, si el número fuera el que tú tienes la disposición podria ser otra, de todas formas la estética en una caja donde se ven los relojes -las cajas típicas con tapa transparente- tiene sentido, pero en una caja opaca y cerrada con tener acceso a los relojes y que estén protegidos es más que suficiente y ponerlos colocados bonitos significa que necesitas 2 o 3 cajas en lugar de una, que es lo que quería evitar y lo que tenia hasta ahora. Ademas para tener acceso al reloj solo tienes que tirar de el, sin tener que abrochar o soltar cierres o hebillas al colocarlos o sacarlos de las almohadillas

practico versus estética

cajas para 20 relojes y dos niveles ya tenia la típica de ECI que ahora solo uso para los relojes caros
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, Ph200 y 1 persona más
  • #22
Mira que he visto cajas, disposiciones de relojes en ellas e infinidad de diseños. Pero este sin duda me parece el mas original, te has salido del marco racional de todo el mundo, vaya pasada !! Jajaja
Saludos!!
Opino lo mismo.
Cajas hay muchas, pero la base es siempre la misma.
Respeto a quienes piensan fuera de lo normal. Ahí está la genialidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y MrQueen
  • #23
Personalmente prefiero ver las esfera limpias y bien, pero entiendo perfectamente que ante tal número de relojes, mejor todos en una sola caja y la idea me parece "cajanuda' 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • #24
Opino lo mismo.
Cajas hay muchas, pero la base es siempre la misma.
Respeto a quienes piensan fuera de lo normal. Ahí está la genialidad.
Los genios siempre fueron tachados de locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
  • #25
Pues un poco cansado de tener los ruskis en diferentes cajas, sin un criterio de organización o incluso sueltos, he tomado una decisión drastica

caja tipo Peli con capacidad para 45 relojes, correas o herramientas

Hola. En esta situación me encuentro. Relojes en cajas de cartón esperando clasificación, limpieza, etc. en definitiva esperando cajas adecuadas como las vuestras para poder mostrar. Y mientras, la colección va creciendo y el tiempo para ordenarla menguando. Maldita procrastinación.
Por cierto, ¿la invasión de Ucrania os ha pillado con algún pedido en camino? Tengo dos de Ucrania que el número de seguimiento da error y otro par de Rusia como envío en camino. Los doy todos por perdidos.
Una foto de la última caja "abierta" :

20220304_214640-1.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza, cestommek, OldTraveler y 2 más
Atrás
Arriba Pie