• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La buena/mala educación

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy con vosotros.................yo me he puesto un limite de espera, ya me han dejado varios sin comprar y sin vender.

saludos
 
  • #27
Y he caído varias veces.....seré tonto..............y hasta con el mismo.......
 
  • #28
Y alguno perdido que se cachondea del respeto de los demás...............cuidadin Carlos.-
 
  • #29
Hay estoy yo................
 
  • #30
La verdad es que cuando vendes un reloj y hay una buena educacion y comunicacion entre ambos foreros es una gozada!. Hasta ahora no me ha pasado lo que comenta Ovoci. Yo entiendo que aparte de la transaccion economica lo bueno de todo esto es entablar un vinculo con alguien en este gran foro de amigos.
 
  • #31
La EDUCACION se esta perdiendo. Siempre ha habido gente maleducada, pero creo que cada dia hay muchas mas. No estamos construyendo un buen futuro (en ese aspecto).
 
  • #32
Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien he reservado a veces sin obligación a comprar, en ese caso siempre digo que si sale un vendedor que lo venda, pero tambien es cierto que si en un momento dado yo ya descarto esa compra por las razones que sean, en cuanto lo se me pongo en contacto con el vendedor y se lo comunico, yo tambien he reservado relojes que vendía, y hasta mas de un mes, hay foreros que lo pueden corroborar, y si en un momento dado les hubiese surgido algo y no hubiesen podido yo lo habría entendido, pero eso si por lo menos creo que lo menos es comunicarlo, y respecto a las formas de la venta de ayer...eso creo que no tiene justificación alguna, que creo que esto no es Ebay, hay un trato muchisimo mas personal, yo por he hecho grandes amigos por ventas en el FCVr, y cuando ves gente que actua con tan poca ética pues te quedas un poco mal, solo eso.
Saludos

La verdad es que yo no tengo mucha experiencia en el foro, y en el FCV ninguna. Pero por lo que se ve desde fuera, el foro me parece más una reunión de amigos con un interés común que cualquier otra cosa. Por eso me parece extraño que ocurran cosas como las que cuenta Victor.M, y por eso remarco eso que ha dicho: que esto no es Ebay. De todas formas yo diferenciaría un poco, porque creo que el 99% de las quejas vienen por el FCV, creo que en el resto de hilos el trato es bastante bueno y no se está a la gresca como en otros foros, en los que se tiran los trastos a la cabeza unos foreros a otros.
Al final lo que ocurre es que mala gente hay en todos sitios, incluso hay mala gente que tiene un gusto exquisito por los relojes. Ya sabéis, lo cortés no quita lo valiente. Y si no, siempre podemos poner feedbacks como en ebay para valorar a los foreros (es broma :D)
 
  • #33
No se de donde sacan que éste es un foro de gente joven . Yo ayer cumplí medio siglo .
Además , no entiendo el intentar asociar la juventud , con la falta de educación .
Yo era igual de educado ( o de no educado ) , cuando era joven que ahora .
Eso va con las personas y no con la edad , el sexo ni el color de la piel .
saludos
Yo soy aún mayor que tú y estoy completamente de acuerdo contigo. :ok::
Saludos
 
  • #34
Yo he echo ya unas cuantas compras en el foro y todas muy bien,no he tenido problemas,todo correcto.He tenido suerte.

Pero si es que ademas cuesta tampoco hacer las cosas bien,y ser correcto y educado y claro, que no entiendo como hay gente que no lo hace asi.
 
  • #35
Hablamos de la educación en el foro, o del peligro de comprar por internet, o por e-bay...pero qué pasa con la educación en general?

Yo estoy harto de cruzarme en mi garaje con otros coches, apartarme parea que pasen y casi nunca, y no exagero, es rarísima la vez que al que le has cedido el paso me hayan dado las gracias en forma de un gesto con la mano, o con una mirada...es increíble. No sólo no se aparta nunca nadie ni te dan las gracias, es que cuando te apartas pasan sin siquiera hacer un amago de girar el cuello como si mi obligación fuera dejarles la pista libre. Encima si un día te quedas esperando a que el otro se aparte te montan la bronca, jajaja

Eso lo veo constantemente por la calle. La gente no dedica una milésima de segundo a hacer un gesto amable, a pedir por favor, a decir gracias...la gente va a cuchillo. y lo triste es que es muy generalizado, lo raro es lo contrario.
 
  • #36
Tienes toda la razón,pero debo añadir que a veces las cosas se complican por cualquier tontería o incluso,como me ha ocurrido a mí con otro forero,le pedí que me reservase un reloj unos días para un familiar y este familiar mío,despues de hacer las gestiones con el forero en cuestión,que es una bellisima persona,debo añadirlo,pasa de todo y deja pasar y pasar los días y al final decide en cuestión de una mañana,comprarse un reloj a estrenar en una tienda.
Logicamente el que ha quedado bastante mal soy yo,sin tener la necesidad de ello,pero por hacer favores...................::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
pasa lo que pasa.
 
  • #37
Buenas noches:
Os comento, yo llevo menos de una semana en el foro y claro, no puedo hablar de mala educación porque aún no he rodado lo suficiente, pero de lo que sí puedo hablar es de la buena gente :) que me encontrado aquí, gente que te informa, te ayuda y te echa un mano de forma desinteresada. Os aseguro que me he quedado sorprendido porque no estoy acostumbrado a esa clase de cosas.
Eso si, mala gente te encuentras, todos los días y en todos los sitios (que de eso se un rato) :-((
Saludos :ok::
 
  • #38
llevo más de 30 ventas en el FCVR y unas 10 compras y nunca he tenido ningún problema con nadie, unicamente si acaso el medio problema lo di yo pues le reservé un Omega a un forero que ahora no me acuerdo del nombre y se lo tuve que anular por motivos personales, vamos que a mi parienta la pusieron de patitas en la calle y no era plan de gastarse la guita en un reloj sin saber que iba a pasar, gracias a dios el forero se portó de maravilla y lo comprendió y luego para más inri mi señora encontró trabajo enseguida y todo volvió a la normalidad.
El caso es que como bien se dice y reza en los consejos para el FCVR si alguien cambia de opinión no debemos enfadarnos y ni siquiera plantearnos los motivos, nos lo creamos o no, tanto si vendes como si compras.
Cuando he vendido un reloj he intentado ser siempre muy claro y si estoy negociando con varios les dejo claro que se lo llevará el mayor postor, eso si, cuando digo trato hecho es mi palabra y como dice la canción , mi palabra es la ley.
Respecto a no dar señales de vida a todos nos incomoda pero si no sabemos realmente los motivos, prima la presunción de inocencia por encima de todo.
Y recordar que a todos se nos puede pasar contestar un mensaje o dos, no es cuestión de educación unicamente.
Saludos
 
  • #39
Vaya, Victor, bien que siento que te ocurran estas cosas, pero quiero pensar que son excepciones y no lo habitual. Hala, no te hagas mala sangre, que tenemos que tener personas de todo tipo en todos los sitios del mundo mundial.
Un abrazo.
 
  • #40
totalmente de acuerdo sir balmoral

el resto de los hilos es bastante respetuoso, yo mismo me he dado cuenta, ser un poco amable y cortes. y que si hay gente grosera que tiene buenos gustos en relojes es verdad, si andar con un patek calatrava anday vociferando como un papanata. mejor que ande con un fake. pastelero a sus pasteles
La verdad es que yo no tengo mucha experiencia en el foro, y en el FCV ninguna. Pero por lo que se ve desde fuera, el foro me parece más una reunión de amigos con un interés común que cualquier otra cosa. Por eso me parece extraño que ocurran cosas como las que cuenta Victor.M, y por eso remarco eso que ha dicho: que esto no es Ebay. De todas formas yo diferenciaría un poco, porque creo que el 99% de las quejas vienen por el FCV, creo que en el resto de hilos el trato es bastante bueno y no se está a la gresca como en otros foros, en los que se tiran los trastos a la cabeza unos foreros a otros.
Al final lo que ocurre es que mala gente hay en todos sitios, incluso hay mala gente que tiene un gusto exquisito por los relojes. Ya sabéis, lo cortés no quita lo valiente. Y si no, siempre podemos poner feedbacks como en ebay para valorar a los foreros (es broma :D)
 
  • #41
Lo peor de todo, es cuando te dicen en firme que lo quieren, les mandas el numero de cuenta.......... y nada mas se supo.

Siempre han surgido incidencias en las ventas, pero en mi caso, lo que llevamos de año, supera con creces los limites de lo normal.

Lo mismo digo, igual situación por aquí, tan "Rara" es la situación que cuando alguien me paga un reloj me quedo sorprendido porque ya presupongo que no sabré nada más de él.8o
 
  • #42
Entre en el foro justamente para comprar un reloj. Hasta la fecha he comprado ya unos cuantos y nunca he tenido el menor problema. Todo lo contrario: Todo ha ido como la seda e incluso he tenido experiencias fantasticas.
Si un dia compro uno y me desfasa... pues que quieres que le haga, nos puede pasar a todos y entra en lo que es la vida de un reloj.
 
  • #43
Completamente de acuerdo con esta respuesta.

Victor, desgraciadamente, lo que me cuentas no me sorprende nada. La informalidad entre los foreros, es mayor de lo que pensamos. Por ese motivo, lo mejor es no reservar ningun reloj, a nadie.

Lo peor de todo, es cuando te dicen en firme que lo quieren, les mandas el numero de cuenta.......... y nada mas se supo.
Siempre han surgido incidencias en las ventas, pero en mi caso, lo que llevamos de año, supera con creces los limites de lo normal.

En fin, que yo pediria a los foreros, que se lo piensen bien, antes de decir en serio que quieren un reloj.

Saludos.
 
  • #44
No se de donde sacan que éste es un foro de gente joven . Yo ayer cumplí medio siglo .
Además , no entiendo el intentar asociar la juventud , con la falta de educación .
Yo era igual de educado ( o de no educado ) , cuando era joven que ahora .
Eso va con las personas y no con la edad , el sexo ni el color de la piel .
saludos
Y CON CINCUENTA AÑOS NO ERES JOVEN???
 
  • #45
Y CON CINCUENTA AÑOS NO ERES JOVEN???




mi cabeza dice que soy joven , mi corazón dice que soy joven ,mi rodilla derecha ( la que me duele cuando va a llover ) dice que soy viejo . Y gana mi rodilla derecha .
saludos
 
  • #46
Tranquilo no te hagas mala sangre, soy un comprador vendedor vastante activo en nuestro FCV y me he encontrado con algunos casos de gente que no responde despues de solicitar mas fotos o datos ó lo que sea. Normalmente si no me interesa algo siempre contesto igualmente agradeciendo las molestias. Pero hay de todo aunque tampoco es tan abundante la gente asi en nuestro foro. Tranquilo. Saludos.
 
  • #47
La educación... cada día hay menos. Los valores ya no existen. Parece que todo es dinero, que el dinero lo da todo... Y no!!! señores y señoras!!! LA EDUCACIÖN no se compra en la ferretería!!!.

Un poco de humildad y buenos modales son necesarios para una buena convivencia.

Respeta y serás respetado.

En general, en este foro, hay gente con muuuucha educación. Los que despuntan, son los maleducados, pocos, pero enseguida se ven.

Un saludo.
 
  • #48
Tranquilo no te hagas mala sangre, soy un comprador vendedor vastante activo en nuestro FCV y me he encontrado con algunos casos de gente que no responde despues de solicitar mas fotos o datos ó lo que sea. Normalmente si no me interesa algo siempre contesto igualmente agradeciendo las molestias. Pero hay de todo aunque tampoco es tan abundante la gente asi en nuestro foro. Tranquilo. Saludos.

No es mala sangre clipo, es solo la necesidad de expresar un sentimiento de congoja que te queda cuando ves que alguien actúa asi, no hace mucho vendía yo un aqualand, un forero me pide datos y Nº de cuenta para hacerme el ingreso, como era un viernes me dice que me lo hace el lunes, bien pues el mismo lunes me dice que lo siente que no se lo puede quedar, ese mismo lunes por la noche compra un reloj de mas de 1000 euros, gracias a Dios tenia hasta lista de espera para ese reloj, pero a alguno ya le había dicho que estaba vendido, como comprenderás las formas no son las mas correctas, y ese por lo menos me contesto diciendo que no se lo podia quedar, estos otros a los que aludía ni eso.
Saludos
 
  • #50
Me parece de muy mal gusto no responder un privado. Yo incluso trato de "responder" cuando alguien me hace un comentario en un hilo o un post, y eso que ahi la cosa no es tan "personal", de modo que ni se me ocurriría no responder un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie