• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Bolsa se hunde -5,20%

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si hasta se interpreta el tono en que el presidente de la Reserva Federal dice algo, o incluso lo que comenta en una cena en una sobremesa, cuanto mas lo que diga y como lo diga el presidente de la primera potencia mundial....desde luego eso si tiene influencia en el mercado y no lo que pueda decir El País, porque cuando USA estornuda, el mercado español está en la UCI con neumonía...

Eso sí, en estos momentos, aunque sea fácil decirlo, hay que tener calma y ser moderados, incluso en los comentarios ;-)

Saludos
 
  • #27
Pues eso amigo mio es lo que llevo diciendo todo el tiempo en este hilo. Las cosas pintan mal y, verás que poco tarda en decirlo el "Tomate",

Cordial saludo
 
  • #28
Pero si no pasa nada, no hay polémica, ni acritud, ni nada de nada, yo ya no sé como deicr las cosas.

No estoy de acuerdo, llevo toda la mañana en una reunión de mini crisis con la puta bolsa (no acritud hacia la bolsa), como no tengo de eso ni puta idea (solo voy de oyente) participaban tios americanos que asesoran a la compañía en temas de inversión, cuando leían lo de que Bush no debía haber dicho nada, opinaban justo lo contrario, que lo que nunca debe hacer un gobernante, es callar la situación, ese comentario era unánime por parte de gente que cobra una pasta por analizar friamente la situación.

De lo que me he quedado, que no ha sido mucho, porqué como estaban dormidos y en inglés por video conf. menos, han dicho que la RF había rescatado el mercado bajando los tipos, osea algo que tiene que ver con el gobierno americano.

Ya solo como opinión, no creo en las adivinanzas, no sé que hubiese dicho si, yo solo sé lo que yo pienso, que confío mas en un gobernante que me dice que existe un problema, que uno que lo niega cuando yo creo que el problema está, solo eso, no pasa nada en absoluto, cada uno es libre de opinar lo que quiera.

LO que no entiendo es lo de la primera potencia (de momento) ¿Cuanto dura un momento?

Saludos
 
  • #29
No pasa nada Holdover, una mal día lo tiene cualquiera, y el tuyo parece que no es para envidiar:D

Yo lo único que decía es que los líderes deben evitar el pánico, porque eso es lo que puede hundir el mercado, ayer no pasaba nada peor que hace un mes y sin embargo pasó lo que pasó. ¿Por qué? Pues porque es como un alud de nieve, empieza por poquito pero la bola sigue creciendo, y el "pánico vendedor" es algo contagioso, y ademas hoy en día controlado en su gran mayoria por ordenadores que hacen saltar los stop-losses, y solo lo para otros sentimiento humano, el de tranquilidad.

Un saludo y que Dios (o quien sea) reparta suerte
 
  • #30
Hola otra vez amigo: Claro, claro, creía haberlo explicado. ¿Pero, hace cuanto tiempo que lo sabía?. Mira amigo mio, no seas ingenuo, de verdad crees que si el ínclito fuera reelegible lo hubiera dicho en este momento?.
Insisto amigo mio, nos manipulan absolutamente. Bajan, suben la Bolsa y lo que quieran y, nosotros somos los paganos.

Un fuerte saludo

PD: Te aconsejo -odio esta expresión- que sigas a J.L. Cava
 
  • #31
¿Es cierto que lo único que tiene tendencia alcista es el oro en mercado de futuros?
 
  • #32
¿Es cierto que lo único que tiene tendencia alcista es el oro en mercado de futuros?

Yo personalmente no sabría decirte, aunque el oro ha solido ser un "refugio" en tiempos revueltos....

Saludos
 
  • #33
Cierto, cierto, muy cierto.

Cuidado, cuidado, mucho cuidado.

Un abrazo y precaución. Insisto: Cuando turbulencias no hacer mudanbzas.

Saludos
 
  • #34
No hace mucho tiempo, en una peli - de esas catastrofistas- escuché algo sobre el cambio climático y la economía. En un momento dado, el ecologista le dice al ministro: pero ¿es que no se da cuenta de lo frágil que es el clima? Y el ministro le responde: "pues usted no se ha dado cuenta de que la economía es aún más frágil".
Es mentira. Las hipotecas basura, las no basura, el precio de los pisos, el del petroleo y el de los Rolex. Y como tal mentira, de repente, se roza la verdad....y se viene todo abajo.
Y si bien es verdad que todo lo que sube baja, no es menos cierto que mientras haya vida y economía capitalista, todo lo que baja sube. Así que no hay más apretar el culo.
 
  • #35
Muy bien José Claudio porque según parece tendremos que apretar todos el "culo" sic.

Saludos
 
  • #36
Me temo que sí, José María, me temo que sí.
 
  • #37
Bueno, parece que lo de ayer fue algo inexplicabe.
Tendremos que estar pendientes de las nuevas tendencias. La bolsa mas que economia es psicologia pura y dura, ya veremos.
Buenas noches
 
  • #38
Referente al oro, lo pregunto por un análisis que hizo ayer un experto en Intereconomía. Según decía, con precaución, haría inversión en futuros en mercado del oro. Está subiendo como la espuma.

Esto de la bolsa me encanta y por lo que veo algunos foreros está como yo. A ver si de vez en cuando hacemos algún análisis de como vá la cosa, ok?

saludos.
 
  • #39
La Bolsa sigue cayendo y pierde más de un 4%
Hora: 14:35 Fuente : EFE

Madrid, 23 ene (EFECOM).- La Bolsa española perdía, minutos antes de las 14.30, más de un 4%, en consonancia con las principales bolsas europeas, que sufrían caídas de entre un 3 y un 4 %.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía un 4,32%, 554 puntos, y se situaba en 12.284 unidades, 340 puntos menos de lo que marcaba al cierre de la sesión del pasado lunes, jornada "negra" para los mercados, cuando concluyó la sesión en 12.625,80 unidades.

Los inversores habían negociado hasta las 14.30 horas algo más de 300 millones de acciones por un valor de 3.300 millones de euros.

Entre las diez cotizadas que más caían se encontraban los "pesos pesados" del mercado, como Telefónica, con un 5,27%, Santander, con un 5,41%, Iberdrola, con un 4,90%, y Repsol, con un 3,98%.

En lo que va de año, la bolsa española ha perdido un 19,10% de su valor, y las principales empresas del Ibex han visto como su capitalización se reducía en un 23,87% el Santander, un 23,77% Iberdrola, un 20,71% BBVA, un 17,52% Repsol, y un 13,56% Telefónica. EFECOM

eyp/mdo

-----------------------------------------------------------------
El temor a una recesión en la economía EEUU planea por las bolsas europeas y los inversores están pendientes de lo que allí suceda. El nasdaq va marcando el paso. Un respido de la Fed que rebajado las tasas de interés.

Queda una hora para el cierre en Madrid, a ver que pasa.

Chao.
 
  • #40
Ahora que parece que la cosa se recupera un poco, esto puede ser una "buena" noticia, porque por lo menos explica lo que pasó el "Lunes Negro", la culpa fué de Societe Generale (parece, o por lo menos el desencadenante):

lostimage.jpg
 
  • #41
Hombre, desde mi punto de vista lo que ha paso con esta banca no creo que influya mucho en la caida de la bolsa, porque hay que tener en cuenta que el ojo del huracán comienza en Wall Strett y la bajada de tipos...

Saludos.
 
  • #42
No entiendo como se pueden estafar 4.900 millones de euros sin haber controlado a su broker.
 
  • #43
Estoy contigo HERMES, también a mi me parece que lo de Societé Generale ha sido una anécdota y que la siembra ya estaba hecha y, bien hecha, hace mucho tiempo y no sólo por los prestamos basura...

Tampoco yo entiendo como una sola persona puede "levantar" esa fortuna sin que suene ninguna alarma En fin, que en todos los hornos cuecen habas y.....

Un cordial saludo
 
  • #44
Es que era personal de confianza...cobraria poco el niño.
 
  • #45
No creo que cobrara tanto como los mejores de Wall Street, que según los últimos datos, alcanzan los 1.200 millones de euros al año.

saludos.
 
  • #46
Entonces sería por eso.

Cordial saludo
 
  • #47
jaja, pozí. Con esa cantidad de millones uno pierde la cuenta.

un saludo cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie