• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La batalla definitiva: Audemars Piguet Royal Oak vs Patek Philippe Nautilus

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio

Royal Oak vs Nautilus

  • AP Royal Oak

    Votos: 119 47,6%
  • PP Nautilus

    Votos: 131 52,4%

  • Total de votos
    250
  • #76
Me gusta más el AP. 👌🏻
 
  • #77
Nautilus para mí
 
  • #78
Va por épocas, la verdad. Hay momentos en mi vida en el que soy más Royal Oak y momentos en el que soy más Nautilus.

No sé si tiene algún tipo de sentido esto, pero si me lo regalasen y me diesen a elegir elegiría el Royal Oak, pero si tuviese que invertir mi dinero conseguido duramente trabajando, lo haría en un Nautilus.

Parece una gilipollez, y seguramente lo sea, pero yo con mi dinero no me compraría un Royal Oak. Ahora, si me lo regalan... :D
 
  • #79
Dos grandes relojes.... no le haría ascos a ninguno... pero puestos a elegir y porque me parece más elegante... el PP nautilus
 
  • #80
Voto por AP, me parece más proporcionado el diseño de la caja, aunque que tenga tornillos a la vista no se, habría que verlo. Si alguien me lo quiere regalar, sólo con fines científicos para esta encuesta, estaré agradecido :laughing1:
 
  • #81
RO para mi. Principalmente por el nivel de acabados, esfera y calibre. Ups casi por todo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Hombre en gustos no hay nada escrito y a cada uno le puede gustar una cosa. Pero decir que por acabados y calibre el AP está por encima del Patek creo que es mucho decir.
Por cierto , aunque no responde a la pregunta del hilo, si mañana subiera al foro mi Nautilus para cambiarlo por un AP RO, veríamos cuantos que eligieron este último no perderían la oportunidad de dicho cambio....porque a lo mejor elección estuvo influenciada por la dificultad de encontrar el Nautilus .
 
  • #83
Patek aunque por poca diferencia ya que no me gusta ninguno.
 
  • #84
PP

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #85
Ambos son griales, ambos son iconos, y ambos tienen un diseño, acabados, calibre y presencia que no tiene igual. Luego esta el factor personal de cada uno, y los factores externos, -quien vea ostentación en uno, especulación en otro, o incluso en ambos- pero al que le gusta de verdad la relojería difícilmente diga me quedo con uno y descarto otro. Sencillamente, dice quiero los dos. Pues bien ese es mi caso, creo que si puedes permitirte tener en tu colección estas dos piezas, junto con otros modelos mucho más modestos, -que no todo tiene porque ser relojes de miles de euros- has alcanzado el cielo de la relojería deportiva moderna. Cuestión aparte, es otro tipo de relojes, complicaciones, iconos, etc. Pero en la alta relojería deportiva moderna estos dos relojes son lo más. Imposible equivocarse con uno, y al mismo tiempo imposible elegir y descartar el otro, tantas razones existen para decantarse por uno como por el otro.

Yo espero completar el dúo este año, de momento me conformo con este.

4188f816db2ab9b827d51825a25daac4.jpg
 
Última edición:
  • #86
Acabó de desequilibrar la balanza, la verdad he votado solo por estética, me parece muy elegante el diseño del AP, pero quien este entre estos 2 relojes... Vendita decisión.
 
  • #87
Increíble. Empate técnico después de casi 100 votos.
 
  • #88
De entre los dos de la foto a mi me gusta mas el patek, por la simple razón de que no me van los relojes sin aguja de segundero (otra cosa habría sido tener que elegir entre el nautilus y un AP 15400 por ejemplo)
 
  • #89
La cosa está muy igualada porque son relojes muy parecidos y cuesta mucho decidirse. Yo le he dado el voto al RO porque cada vez que han presentado este reloj en el foro me he quedado babeando. El Nautilus es tan parecido...pero hay Pateks que me llaman más la atención.
 
  • #90
He intentado votar por los dos y me ha sido imposible. :D
Muy difícil elección, al final me he decantado por el Nautilus, su caja me parece más limpia y la corona menos vulnerable, por decir algo, lo cierto es que no se me ocurren otras excusas para descartar al RO.
 
  • #91
Un voto para Nautilus, pero muy discutido....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #92
pues a mi no me gustan mucho.... de lis dos el patek
 
  • #93
El Nautilus, pero de oro macizo. ;-)
 
  • #94
Nautilus!
 
  • #95
Uffff……:hmm: no sé, no sé, este asunto me está estrujando la cabeza

ko.jpg

Uno cuesta a partir de 30.000 y el otro el doble ... ::Dbt::
 
Última edición:
  • #96
Voto por el "Nautilus", me parece sencillamente sublime, la tecnología hecha arte.
 
  • #97
Me gusta mucho más el AP
 
  • #98
Por tenerlo idolatrado, el Nautilus siempre.

Un diseño atemporal completamente, una elegancia extrema y una ligera deportividad.
Si además tiene una buena maquinaria...
Lo tiene todo
 
  • #100
Para mi Nautilus sin duda


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie