• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La alimentación en los colegios

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablo desde el punto de vista del maestro. Aunque es posible que yo sea un pelín raro.

Si es una norma consensuada en consejo escolar no se si hay otras leyes que puedan contradecirlo. De todos modos me resultaría muy extraño que se hubiera llegado a ese acuerdo.

Si es una cuestión de la maestra, efectivamente, es surrealista.

Hay de todo en la viña del Señor. De 28 alumnos anuales, durante ya unos años de profesión, y en diversas escuelas de diferentes clases sociales, obviamente que hay quien no se cuida de que coman bien. Ni de eso ni de otras muchas cosas. En esos casos se habla con los padres, se recomiendan pautas y, si hacen caso omiso y se considera que hay una negligencia clara, se traslada el problema a servicios sociales.

Pero ese no es el caso.

Y no siendo ese el caso, yo soy de la opinión de que cada uno es hijo de su madre y de su padre y que cada uno tiene que desayunar lo que decidan sus padres y vestir como quiera o pueda.

Si tuviera un rebaño de ovejas que comieran lo mismo y vistieran igual, sería cojonudo. Si, pero estaría eludiendo alegremente parte de mi trabajo. Parte del trabajo que consiste en que aprendan como es el mundo, que todos no somos iguales, que hay que respetar la diversidad de las personas, los gustos, las posibilidades, las capacidades, los problemas...

Somos los responsables de educar a futuros adltos con capacidad de moverse por el mundo sabiendo relacionarse, entendiendo las cosas y decidiendo por si mismos qué es lo que quieren. No somos responsables de hacer robots.

Y cuando digo que somos responsables me refiero a los maestros y a toda la comunidad educativa. Empezando, obviamente, por los padres y acabando por el ministro (perdón por mentarlo Niven :ops:)
Y pasando por psicólogos, logopedas, AMPAs, Inspectores (que también son dignos de estudio), monitores de comedor, equipos directivos...

Dicho todo esto y mucho más que se queda en el tintero, que hoy ya he tenido bastante, repito que mis opiniones pueden ser un poco raras. Al menos eso es lo que observo a veces en mi comunidad educativa...
 
  • #27
Hablo desde el punto de vista del maestro. Aunque es posible que yo sea un pelín raro.

Si es una norma consensuada en consejo escolar no se si hay otras leyes que puedan contradecirlo.

Cualquier norma de rango superior, o sea, casi todas. El Consejo escolar no legisla.

De todos modos me resultaría muy extraño que se hubiera llegado a ese acuerdo.

Miro que soy escéptico, pero en este ámbito me lo creo todito todo.

Si es una cuestión de la maestra, efectivamente, es surrealista.

Los hay muy atrevidos, en todas las profesiones.

Hay de todo en la viña del Señor. De 28 alumnos anuales, durante ya unos años de profesión, y en diversas escuelas de diferentes clases sociales, obviamente que hay quien no se cuida de que coman bien. Ni de eso ni de otras muchas cosas. En esos casos se habla con los padres, se recomiendan pautas y, si hacen caso omiso y se considera que hay una negligencia clara, se traslada el problema a servicios sociales.

Lo contrario, es arriesgarse a buscarte un problema solito... y ya sabes los inspectores... de parte de quién no suelen estar.

Pero ese no es el caso.

Y no siendo ese el caso, yo soy de la opinión de que cada uno es hijo de su madre y de su padre y que cada uno tiene que desayunar lo que decidan sus padres y vestir como quiera o pueda.

Si tuviera un rebaño de ovejas que comieran lo mismo y vistieran igual, sería cojonudo. Si, pero estaría eludiendo alegremente parte de mi trabajo. Parte del trabajo que consiste en que aprendan como es el mundo, que todos no somos iguales, que hay que respetar la diversidad de las personas, los gustos, las posibilidades, las capacidades, los problemas...

Pues eres rarísimo... hace poco discutía con algún colega que decía que su profesión consistía en enseñar la verdad... y no entendía que su trabajo nunca fue ese, en todo caso alguna vez fue enseñar a buscar la verdad, cada uno la suya.

Somos los responsables de educar a futuros adltos con capacidad de moverse por el mundo sabiendo relacionarse, entendiendo las cosas y decidiendo por si mismos qué es lo que quieren. No somos responsables de hacer robots.

Ese es un gran problema, y supongo que tú eres consiciente pero no lo escribas así. Eres el responsable durante unas horas, las que menos de eso. La responsabilidad la tiene la sociedad, y sobre todo la familia. Esto sé que lo tienes claro, pero si la gente no lo entiende entonces ocurre lo que ocurre, la deserción. El estudiante deserta de querer aprender y estudiar, los padres de la educación y al final a los docentes no les queda otra que desertar de la tiza para sobrevivir en lo que se convierte un centro educativo, o sea, guardería o aparcamiento de menores -perdón, quise decir colegio, escuela o instituto-.
Y cuando digo que somos responsables me refiero a los maestros y a toda la comunidad educativa. Empezando, obviamente, por los padres y acabando por el ministro (perdón por mentarlo Niven :ops:)
Y pasando por psicólogos, logopedas, AMPAs, Inspectores (que también son dignos de estudio), monitores de comedor, equipos directivos...

Ah, que no había llegado. Te falta el bedel, el de mantenimiento, y el guardia que pase por la calle.

Dicho todo esto y mucho más que se queda en el tintero, que hoy ya he tenido bastante, repito que mis opiniones pueden ser un poco raras. Al menos eso es lo que observo a veces en mi comunidad educativa...

Son rarísimas... de verdad... pero al menos queda alguien con un poco de sentido común -el menos común de los sentidos-.

Si sólo tienes 28, estás de enhorabuena. :) Aquí la ratio es de 35 a 40 :) (unos 20 fieras por domar, y unos 7 u 8 padres que son peores que los alumnos) :D (Es tarde y me lo tomo con humor).
 
Última edición:
  • #28
Gracias por confirmar mi rareza, Uleti5.

Respecto a las leyes, no lo expresé bien. No me refería a si era posible que una ley pasara por encima de la decisión del consejo escolar. Me refería a que desconozco si, esa ley que vaya en contra de lo decidido respecto a la comida, existe o no.

35-40 alumnos??? En primaria??? Así nos va. Seguro que hay muchos..., muchísimos paises que nos pueden dar ejemplo de como hacer las cosas en educación. Seguro que los docentes están mejor preparados..., y los padres. Seguro que la formación permanente de los docentes es infinitamente mejor. Seguro que legislan con perspectiva de futuro y no según sopla el viento. Seguro que en el informe, de carácter quasi-místico, PISA tienen resultados impresionantes. Seguro que muchas otras cosas..., pero... De que ratios estamos hablando?
 
  • #29
Yo veo muy fácil la solución, me planto delante de ella y le digo que mis hijos comen lo que yo decido, y que si se atreve me castigue a mi.:whist::

Pero la aviso de que como le diga lo más mínimo al niño acabamos en los juzgados.:whist:::whist::

Luego voy a la dirección y/o a la inspección si hace falta.

La cuestión es no tragar con todo lo que nos quieren meter continuamente.:(


Yo haría lo mismo.

Procuraría entrar con suavidad al tema, pero buscando el final que yo decido.
 
  • #30
Desde luego, esta sociedad está aborregada. No recuerdo ningún conflicto en mi época de escuela porque fulano trajera para el almuerzo un bocadillo de chorizo y mengano un bollicao.... cada uno tenía lo que tenía y si te apetecía le decías que si te cambiaba un cacho y el día que salía bien pues te ibas contento y si no, pues nada...

En mi caso, y eso que se trata de una guardería, también me pasó algo similar. Mi hija, una vez cumplido el año, pasa de aula y empiezan con lo de las "costumbres saludables" y en la reunión de padres al principio del curso, nos vienen con un calendario de desayunos que hay que llevar.
Un día cereales, el otro un bocadillo con un solo embutido, otro día zumo....

Cuando terminan la explicación, mi marido pregunta que qué clase de zumo y qué clase de cereales hay que llevar... y tanto las profesoras como las otras madres que había allí, dicen que los zumos los del mercadona valen y que como cereales, las galletas maría de toda la vida... Claro, la cara de mi marido, todo un poema...

Nuestra hija, aún no come pan, mucho menos galletas y los zumos, sólo naturales... y van y le dicen que es por una dieta saludable.... Cuando les decimos que no vamos a seguir esos consejos, aunque con mala cara, nos dijeron que hiciéramos lo que creyéramos conveniente y así lo hacemos.

Con esto quiero decir, que porque ellos sean docentes, no tienen por qué tener la razón en todo, ni la fórmula magistral para una dieta equilibrada. Es más, sólo los padres saben qué es lo que el niño ha comido durante el día para al día siguiente combinarlo y siga siendo nutritivo y sano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie