• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La 78g me dejó pagando, y creo que le daré un baño de "castigo"

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Genial! Muchas gracias! Ahora mismo me pongo a mirar y veo si me atrevo al desarme...

Saludos,

Milton

Desmontar y montar una pluma "normal" es muy sencillo. Este señor le aumenta el flujo, con unos cortes. De ello se ha hablado mucho en muchos hilos.

Con tranquilidad y paciencia casi siempre todo sale, y generalmente escribe aunque la hagamos perrerías.
 
  • #27
Pues reitero que mi experiencia es muy corta con ella, pero voy pensando que tal vez sea real el problema que tu tienes, y que además sea similar a lo que me paso a mi.

Aclaro que al decir esto no quiero decir que tus problemas son imaginarios, sino que me pregunto (y le pregunto al foro) si los que la ponderan bien le han dado el tipo de uso que yo comenté cuando me abandonó en pleno examen...

Veamos: La tengo desde hace poco más de un mes, y he escrito varias hojas ya, pero reconozcamos que nunca la había puesto a prueba en una situación como la de un examen de facultad, donde escribes por dos o tres horas sin parar y a toda la velocidad posible.

En escrituras relajadas, o lentas, como al escribir una carta, o al preparar un resumen, nunca tuve problemas... Pero qué pasa cuando la exigimos a full?

No será acaso este el problema?

Sigamos escuchando a los que saben...

Milton


Pues es verdad que puedes tener razon, hoy por hoy no necesito escribir mas que algunas notas cortas, algun apunte y poco mas. Para eso es perfecta y encima hasta verde me gusta...

Soy persona poco exigente...

...a lo mejor es por eso que disfruto mas.

Un abrazo
 
  • #28
Es verdad! Nos hemos ido por las ramas!!! Pero todo es parte del grupo que conformamos en el foro, no? A mi me va bien.

Veremos si alguien aporta alguna idea de por qué me dejó pagando la pilla esta, pero si no ocurre, igual estoy pasando buenos momentos mientras guardo reposo...

Saludos!

Milton

ja,j,jajaja ayy pillin!!

En cualquier caso pienso que pomperizar a la Pilot si no te da el flujo que deseas no es algo descabellado...
 
  • #29
Es cierto que no es una pluma generosa con la tinta pero de ahí a cortarse el trazo... no sé. Como siempre, opino que cada pluma es un mundo.
 
  • #30
Coincido 100%. Es por eso que aún no salgo de los modelos "hormiga", porque me temo que si hago el esfuerzo económico y me toca una mala, sería terrible para mi...

Milton
 
  • #31
Ten por seguro que si eres menos exigente disfrutas más... Aunque ser exquisito también tiene sus ventajas... :ok::

Yo me reconozco como hiper exigente en todo, y las estilográficas no son la excepción, por eso me resisto a que no funcionen bien aún cuando sean económicas, porque se supone que uno compra algo para usarlo y no para sufrirlo!!

... Algún día tal vez pruebe una de calidad superior... Hoy el presupuesto no me lo permite. Igualmente me pregunto: una estilográfica de unos 1000 euros, realmente escribe tanto mejor que una de 10 como puede ser esta Pilot 78g?

Entiendo lo de los materiales que traen, el oro, algunas piedras, etc., etc. Pero a la hora de escribir, una Pelikan 800, o una PARKER Sonnet (sólo por mencionar unas que son más caras que las que yo tengo), escriben tanto mejor????
 
  • #32
Ten por seguro que si eres menos exigente disfrutas más... Aunque ser exquisito también tiene sus ventajas... :ok::

Yo me reconozco como hiper exigente en todo, y las estilográficas no son la excepción, por eso me resisto a que no funcionen bien aún cuando sean económicas, porque se supone que uno compra algo para usarlo y no para sufrirlo!!

... Algún día tal vez pruebe una de calidad superior... Hoy el presupuesto no me lo permite. Igualmente me pregunto: una estilográfica de unos 1000 euros, realmente escribe tanto mejor que una de 10 como puede ser esta Pilot 78g?

Entiendo lo de los materiales que traen, el oro, algunas piedras, etc., etc. Pero a la hora de escribir, una Pelikan 800, o una PARKER Sonnet (sólo por mencionar unas que son más caras que las que yo tengo), escriben tanto mejor????


Si quieres una que no falle, barata y con un flujo de tinta brutal, mi Platinum Preppy hecha eyedropper es una autentica fuente. Tambien es cierto que no es una pluma de gran presencia pero escribe francamente bien.

De cualquier forma, pienso que pomperizar la Pilot no es tan descabellado, y cuando funciones ok, te sentiras aun mas orgulloso de tenerla.

Un abrazo
 
  • #33
Si quieres una que no falle, barata y con un flujo de tinta brutal, mi Platinum Preppy hecha eyedropper es una autentica fuente. Tambien es cierto que no es una pluma de gran presencia pero escribe francamente bien.

De cualquier forma, pienso que pomperizar la Pilot no es tan descabellado, y cuando funciones ok, te sentiras aun mas orgulloso de tenerla.

Un abrazo

Yo acabo de desmontar la mía y he metido un cúter con mucho cuidado. La alimentación es más que correcta, pero el problema no es ese, si no que el plumín es muy "seco". Por lo que sea, el material, el pulido... yo que se, pero ni aunque le metas tinta con una bomba la cosa no mejora.

Tampoco es problema de alineación de gavilanes ni que están demasiado juntos, para nada, hay un hueco entre medias que se puede ver a trasluz.

Sobre el papel de los cuadrenos Oxford sencillamente es un suplicio intentar escribir, falla como una escopeta de feria. Sobre papel normalito se comporta mejor, pero noto mucha fricción y no es nada agradable escribir con esta pluma. Con el resto basta con apoyar suavemente el plumín y escriben a la primera, con la Pilot ni de coña ::bash::

Lo que no se es si se puede encontrar un plumin M para probar, el mío es un B (itálico) que no me ha convencido para nada.
 
  • #34
Yo acabo de desmontar la mía y he metido un cúter con mucho cuidado. La alimentación es más que correcta, pero el problema no es ese, si no que el plumín es muy "seco". Por lo que sea, el material, el pulido... yo que se, pero ni aunque le metas tinta con una bomba la cosa no mejora.

Tampoco es problema de alineación de gavilanes ni que están demasiado juntos, para nada, hay un hueco entre medias que se puede ver a trasluz.

Sobre el papel de los cuadrenos Oxford sencillamente es un suplicio intentar escribir, falla como una escopeta de feria. Sobre papel normalito se comporta mejor, pero noto mucha fricción y no es nada agradable escribir con esta pluma. Con el resto basta con apoyar suavemente el plumín y escriben a la primera, con la Pilot ni de coña ::bash::

Lo que no se es si se puede encontrar un plumin M para probar, el mío es un B (itálico) que no me ha convencido para nada.

Sabeis que no soy un experto, mas bien al contrario, pero la mia escribe bien, nuy bien, es verdad que no es una fuente, pero no falla el trazo aun siendo de tendencia seca (para un zurdo como yo es una ventaja) Hoy por hoy no le metia cutter ni para probar, pero si dices que no mejora...
 
  • #35
Alfre si gusta cómo escribe la Preppy, más bonita estéticamente y con tratamiento antirayado está la Platinum Plaisir :yes:

Quichito ¿y estará muy pegado el plumín al alimentador? Quizá los gavilanes están bien, pero el alimentador está muy apretado al plumín y no deja fluir bien la tinta. ¿Has probado a meter un folio entre los dos a ver? A mí me funcionó con una Inoxcrom...
 
  • #36
Alfre si gusta cómo escribe la Preppy, más bonita estéticamente y con tratamiento antirayado está la Platinum Plaisir :yes:

Quichito ¿y estará muy pegado el plumín al alimentador? Quizá los gavilanes están bien, pero el alimentador está muy apretado al plumín y no deja fluir bien la tinta. ¿Has probado a meter un folio entre los dos a ver? A mí me funcionó con una Inoxcrom...


No, si a mi la Preppy me encanta!!!

Me parece una pluma muy de mi estilo, casi irrompible y baratuji, para que no me de pena si la pierdo o la rompo. Escribe bien y le cabe un litro de tinta. Ademas no deja de ser una pluma comme il faut!

Gracias guapa!

(estoy, con un hilo rojo, cosiendo una piel de tafilete negra, casi brillante, super delicada, me da miedo mancharla con la humedad de las manos, espero que lo que resulte este a la altura de quien lo reciba)( que criptico...)
 
  • #37
Bueno, por si acaso a alguien le interesa lo de la Plaisir, ahí dejo el dato :whist::

Bombón, me encanta tu cripticismo :D
 
  • #38
Alfre si gusta cómo escribe la Preppy, más bonita estéticamente y con tratamiento antirayado está la Platinum Plaisir :yes:

Quichito ¿y estará muy pegado el plumín al alimentador? Quizá los gavilanes están bien, pero el alimentador está muy apretado al plumín y no deja fluir bien la tinta. ¿Has probado a meter un folio entre los dos a ver? A mí me funcionó con una Inoxcrom...

Tengo galgas de 0,02, 0,05, 0,10 y 0,15 mm para estas cosas, voy a comprobarlo dentro de un rato a ver qué tal. Gracias!
 
  • #39
Ah, yo a lo "cutre" con folio :D
 
  • #40
Ah, yo a lo "cutre" con folio :D

jajaja

Es lo que tiene trabajar en una empresa de reparación de culatas de motores y demás cosas, ¡que hay de todo!

Esas galgas se usan para verificar que los asientos de las válvulas están bien rectificados, así que me di una vueltecita por la sección y me dieron unas cuantas :yhoo::
 
  • #41
jajaja

Es lo que tiene trabajar en una empresa de reparación de culatas de motores y demás cosas, ¡que hay de todo!

Esas galgas se usan para verificar que los asientos de las válvulas están bien rectificados, así que me di una vueltecita por la sección y me dieron unas cuantas :yhoo::


ENCHUFAO!!!!



yo lo probe con una radiografia, que ademas me sirve para meter entre los gavilanes, ese es todo mi arsenal!!
 
  • #42

Y no solo eso, que también tenemos cabina de chorreado con arena, mira qué cosas más chulas puedo hacer con ella:

https://relojes-especiales.com/threads/chorreado-de-caja-de-reloj-¡bricomanía.233659/

Las primeras fotos fueron hechas con el móvil, pero si avanzas en la primera página, ya puse fotos hechas con cámara, donde se puede observar bien el acabado superficial... :drool:

También tenemos baños electrolíticos de cromo, pero aún no me ha dado por cromar nada... todo se andará... ::evil::
 
  • #43
Y no solo eso, que también tenemos cabina de chorreado con arena, mira qué cosas más chulas puedo hacer con ella:

https://relojes-especiales.com/threads/chorreado-de-caja-de-reloj-¡bricomanía.233659/

Las primeras fotos fueron hechas con el móvil, pero si avanzas en la primera página, ya puse fotos hechas con cámara, donde se puede observar bien el acabado superficial... :drool:

También tenemos baños electrolíticos de cromo, pero aún no me ha dado por cromar nada... todo se andará... ::evil::


ya lo sabia!!!!!:-((


Vi ese hilo y alucine por un tubo!!!!!!



Que maravilla tener eso a tu disposicion y ser un manitas!!!


(aun estoy con la boca abierta por culpa de tus plexis)
 
  • #44
Bueno, al final he conseguido que la dichosa 78G funcionase como es debido

No era problema de flujo de tinta, así que saqué la lima de uñas de los chinos, lupa de 30 y 60 aumentos y me lié con ella, suavizando aún más los bordes del plumín para "stubizarlo".

Con un toque final de fieltro con un poco de pasta muy fina para pulir y dremell a la velocidad más baja, ha quedado fenomenal, ahora ya no me ha fallado nigún trazo y se desliza mejor que antes, así que puedo darme por muuuy satisfecho :clap:, ya estaba a punto de mandarla a la chatarra.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #45
Bueno, pues al final la has puesto a punto :)
¡Ha sido toda una experiencia! Si la mía dejase de funcionar bien, te la mando para que la "dremelimefieltrubices" :D :laughing1:
 
  • #46
Felicitaciones!!!!

Cual te parece que era el problema? Si es que había uno, porque tal vez fue una combinación de todo lo que has hecho.

Pregunto para seguir aprendiendo.

Saludos y más felicitaciones!

Milton

:clap: :ok::
 
  • #47
Felicitaciones!!!!

Cual te parece que era el problema? Si es que había uno, porque tal vez fue una combinación de todo lo que has hecho.

Pregunto para seguir aprendiendo.

Saludos y más felicitaciones!

Milton

:clap: :ok::

Muchas gracias!

El problema es que seguramente tendría lo que se conoce como "culito de bebé", que hace que la tinta no entre en contacto con el papel si no se aprieta, cosa que odio en la escritura con pluma.

Además he aprovechado para redondear un poco más los laterales del plumín para que se asemejase más a un Stub, que es mucho más fácil de usar que un itálico suave como es este plumín B, que si no escribes siempre con el mismo ángulo, pierdes el trazo.
 
  • #48
Muy buenas tardes... Aquí en Buenos Aires está gris. Así la veo desde mi ventana, mientras me zambullo en los almohadones y sigo en reposo...

Quiero cerrar la historia, para que la solidaridad de todos sea atendida con la cortesía de quien agradece los consejos.

Les cuento que al final le di un lindo baño de poco más que 24hs, y el trazo no ha cambiado en cuanto a su caudal. O sea, escribe tal y como antes. Ahora el tiempo dirá si vuelve a quedarse sin caudal, o si el agua le ha servido de algo.

Muchas gracias a todos, y un buen fin de semana por si no nos vemos antes. :ok::

Milton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie