• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lápices

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un lápiz Swan Pencil Co. Bavaria, tendrá alguna relación con el cisne de las plumas?

lostimage.jpg


El modelo del Lápiz Swan, es Othello

lostimage.jpg
Jonas, no creo haya ninguna relación entre ambos cisnes.
La Schwan Stabilo es una marca alemana, fundada en Núremberg el 1855 pero adquirida por la familia Schwanhäusser en 1865. El cisne del logo proviene de su apellido y fue usado ya en sus inicios.
Inicialmente se dedicaba a los lápices, ampliando el negocio a lápices cosméticos.
También hace bolígrafos y rotuladores.
Y seguro que todos hemos usado su artículo estrella:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #27
Hola a todos, yo llevo usando desde hace muchísimo tiempo un portaminas Pelikan 500 tortoise juego con la pluma, me gusta su diseño y lo cómodo que es.
 
  • #28
Hola, Rubèn. La caja que mencionas de Faber, la tengo. Fue un regalo de mi mujer hace ya unos cuanto años. En el hilo que he puesto más arriba, hay un lápiz del estuche con el capuchón al lado, con afilador incluido.

¿Opniones? Si de por sí, ver la caja encima del escritorio es una gozada, no lo es menos cuando tomas un lápiz en la mano y empiezas a ver detenidamente los detalles de los mismos: el culote, el rayado del cuerpo, el capuchón...Además, escriben muy bien :D

Un saludo.

Yo tengo el "perfect pencil" barato, el de capuchon de aluminio y, a pesar de apetecerme comprar el que tu tinenes (o sugerir :whist::que me lo regalen) me he echado atras ya que no me gusta mucho el afilador que tiene incorporado el mio... como afila el que tu tienes?, no es el mismo "taja"?
 
  • #29
Hola a todos, yo llevo usando desde hace muchísimo tiempo un portaminas Pelikan 500 tortoise juego con la pluma, me gusta su diseño y lo cómodo que es.
Ése merece una foto.
¿Lleva minas de 0,9 ó de 1,1 mm? Lo pregunto porque en los portaminas vintage ingleses o americanos (p.e. Parker), me encuentro con este tipo de minas, más difíciles de encontrar: uso las yard-o-led, pero resultan algo cortas.
 
  • #30
Ése merece una foto.
¿Lleva minas de 0,9 ó de 1,1 mm? Lo pregunto porque en los portaminas vintage ingleses o americanos (p.e. Parker), me encuentro con este tipo de minas, más difíciles de encontrar: uso las yard-o-led, pero resultan algo cortas.

Minas "vintage" las venden en determinadas paginas web (que yo recuerde vintagepens.com) y a buen precio con portes
 
  • #31
No me puedo resistir a poner de nuevo este enlace, me parece uno de los mejores blogs que he visto en mi vida:


lostlink.jpg


Con el traductor de google queda perfecto
lostlink.jpg
 
  • #32
Jonas, no creo haya ninguna relación entre ambos cisnes.
La Schwan Stabilo es una marca alemana, fundada en Núremberg el 1855 pero adquirida por la familia Schwanhäusser en 1865. El cisne del logo proviene de su apellido y fue usado ya en sus inicios.
Inicialmente se dedicaba a los lápices, ampliando el negocio a lápices cosméticos.
También hace bolígrafos y rotuladores.
Y seguro que todos hemos usado su artículo estrella:
lostimage.jpg

Gracias por la información, tiene toda la razón, mira este anuncio publicitario

Un saludo

120129_Der_vorbildliche_Bleistift_01.jpg
 
  • #34
Yo tengo el "perfect pencil" barato, el de capuchon de aluminio y, a pesar de apetecerme comprar el que tu tinenes (o sugerir :whist::que me lo regalen) me he echado atras ya que no me gusta mucho el afilador que tiene incorporado el mio... como afila el que tu tienes?, no es el mismo "taja"?

Hola, Jorge. Desconozo si el afilador que incorpora el alargador de alumnio, es el mismo que el que monta el de platino, o, plata. El que yo tengo deja muy bien las puntas de los lápices. Además, el corte de la madera es perfecto. He decirte que, la última vez que llevé cuchillos a afilar, también llevé la pieza de corte del afillápices. Dejó la cuchilla perfecta.

Hay otras alternativas. Aunque mucho más caras. :D El de la foto de abajo, vale casi la mitad que el estuche que te gusta. :whist::






Saludos.
 
  • #35
Hay otras alternativas. Aunque mucho más caras. :D El de la foto de abajo, vale casi la mitad que el estuche que te gusta. :whist::






Saludos.
Cómo sois. Ya le tiráis a afilalápices acabados en platino......
 
  • #36
La gomita con el fajin de plata no es tampoco barata :whist:: ni que la hubiese hecho el conde Faber Castell con sus manitas... (si es que la aristocracia usa las manitas para "trabajar" (en sentido literal) :whist:::whist:::whist::)

De todas maneras del afilalapices "de manivela" no me saca nadie :D



Hola, Jorge. Desconozo si el afilador que incorpora el alargador de alumnio, es el mismo que el que monta el de platino, o, plata. El que yo tengo deja muy bien las puntas de los lápices. Además, el corte de la madera es perfecto. He decirte que, la última vez que llevé cuchillos a afilar, también llevé la pieza de corte del afillápices. Dejó la cuchilla perfecta.

Hay otras alternativas. Aunque mucho más caras. :D El de la foto de abajo, vale casi la mitad que el estuche que te gusta. :whist::






Saludos.
 
  • #38
De todas maneras del afilalapices "de manivela" no me saca nadie :D[/QUOTE]

El de manivela tiene su encanto. Aunque ya lo he posteado, recomiendo esta fiera para llevarlo en el estuchino.
lostimage.jpg




E pure si muove
 
  • #39
Hola a todos, me alegra leer comentarios sobre lápices y sobre todo sobre minas de 1,1 mm (0,046"), esas minas se pueden encontrar en la RED sin dificultad, otra cosa es el costo de envío si se compran en USA pero a mí personalmente que tengo una colección de lápices de esta medida de mina, me gusta especialmente, son más resistentes que las de 0,9 y se pueden afilar con un sacapuntas o espécimen similar que compré en Japón, es para minas de 2mm pero tangencialmente a la cuchilla se puede hacer, voy a intentar insertar algunas fotos de estas minas y algún lápiz, las hay de muchas longitudes, marcas, etc, la variedad es inmensa. a mi me gustan mucho los Sampson Mordan y los Moore, podéis ver el Pencil Museun aquí
lostlink.jpg

Es sorprendente los miles de modelos que se pueden encontrar en este Museo.
Saludos a todos y siempre un lápiz en el bolsillo, dice el refrán, "más vale lápiz corto que memoria larga"…...
31 EVERSHARP 1,16 TUBES.jpg34 SCRIPTO SHORT 1,16 01.jpg15 DIXON RED 1,16.jpgBILTWELL A 01.jpgBILTWELL B 05.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 16 EVERSHARP 1,16.jpg
    16 EVERSHARP 1,16.jpg
    56,9 KB · Visitas: 41
  • #40
¡¡Que no conocía yo este hilo!! Que me perdonen los gatitos...

La verdad es que los lápices me gustan mucho, sobre todo si son de mina blanda. En el trabajo uso un Staedtler Noris 1B o 2B, más duros me resultan incómodos.
También me gustaban los portaminas, pero lo mismo, con mina blandita. Tengo un par de los automáticos para minas de 2mm y varios de 0,5 y 0,7mm
Me gustan más los que se afilan, ya sean automáticos o de madera... Y los afiladores ¡qué precioso ese que muestras Telemann!
Y las gomas de borrar... ¡No habéis hablado casi nada! ¿Sabéis que yo de pequeña coleccionaba gomas de borrar? De un montón de tipos, formas, colores, olores... ¡¡Todavía conservo una "selección"! Os la tengo que enseñar :D
 
  • #41
Hola a todos, yo uso portaminas de 5.6, comprados en Shangai Bellas Artes de la calle Hortaleza por 4 /5 euros, las minas compro una caja variada de carboncillo, sanguina y grafito, para los bocetos y principios de dibujos uso uno de tipo F, los de madera sinceramente casi ni los uso, excepto ese de tipo F.
Sobre las cajas de Faber Castell que algunos habéis comentado, aunque no es lo mismo, en el LIDL de vez en cuando ponen a la venta una caja muy similar de lapices incluida esa goma gris que es maleable, el soporte en vez de ser una caja metálica es de madera. El precio no es Faber Castell es LIDL
 
  • #42
¿recuerdos de la EGB?... ¿y cómo es que ninguno citáis a los "Johan Sindel"?... aquellos de sección redonda que rodaban inexorablemente por las superficies de nuestros pupitres... y aquellos lápices de dos colores, rojo y azul, típicos de las oficinas.

Os dejo una imagen muy característica que he encontrado por la red

lápices Johan Sindel.jpg
 
  • #43
Ostras, los Johan Sindel....


E pure si muove
 
  • #44
malachvintagepens, aquí en Madrid ese tipo de minas se las compro a Julia Gusano, cuando necesites minas contacta con ella por si puede suministrartelas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie