• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ks daytona

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He perdido el bisel, el insert y, por supuesto la bolita de los cliks.

lostimage.jpg



Qué pena de reloj. Se quedará en el cajón de las piezas. Por veintitantos euros se compra otro. [emoji22][emoji22]
 
  • #27
que lastima..... y como fue que se engancho?
 
  • #29
De la china profunda.

Se enganchó jugando con mi hijo en una barquita.
 
  • #30
Entonces como es que venden la moto que son alemanes...? Vaya tela no !?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
a pues eso es de vieja data.
 
  • #32
Es un germanasian de toda la vida
 
  • #33
yo quisiera un heinrichson de esos que dicen germany. pero que va no los consigo.


disculpa amputo por desviar el tema del ks daytona a otros chino . de verdad que no fue mi intencion.
 
Última edición:
  • #34
No sé si podré perdonarte.

[emoji1][emoji1]
 
  • #35
A ver si os dejáis de historias y empezáis a colocar pelucos chinos en este post: https://relojes-especiales.com/threads/mi-chino-de-hoy.331833/

Que últimamente solo trabajo yo. :-(:-(

Y edito para decirle al mochuelo que se moje un poco también que mas relojes chinos que tiene el no los tiene ni el mismísimo Xi Jinping.
 
Última edición:
  • #36
Vaya bronca nos han pegado, Doctor X
 
  • #37
oye si me agarro fuera de base. y bueno en el post mi chino de hoy he visto seagull de categoria y bueno yo como solo tengo es bagel y cjiaba no se si son admitidos.:D
 
  • #38
Se admite todo lo que tenga los ojos rasgados, supongo.
 
  • #39
Estoy intentado colgar una mini review de este reloj y no me deja subir fotos mediante el icono de "insertar imagen"; al darle me sale la ventana emergente, elijo la foto en mi pc y al intentar cargarla tarda mucho y me dice que la carga del archivo fracasó. Qué cosa más rara.
 
  • #40
Intenta subirlas primero a algún soporte virtual como photobucket o subefotos, suele ser más sencillo así.

Saludos.
 
  • #42
Recomiendo tynipic
 
  • #43
Intenta que la foto no pese demasiado,reduce calidad o tamaño, a ver si te las deja colgar directamente.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #44
Bueno, vamos al lío.


Tras un par de semanas de espera me llegó el reloj procedente de un reputado vendedor alemán (o residente en Alemania, vamos). Unos 20€ por un reloj automático con caja de acero... No voy a decir lo de cómo ganan dinero con estos productos, porque ya lo han dicho muchos compañeros antes que yo, pero está claro que producir un reloj de este tipo debe tener un coste "residual" respecto al precio final.

Os dejo un enlace al vendedor: http://stores.ebay.es/5direct


ENVÍO Y PROTECCIÓN
El paquete llegó perfectamente protegido en plástico de burbujas y envuelto en un plástico termosellado que creo que hace que todo el conjunto permanecería estanco frente a las inclemencias del invierno. Por todo ello, un 10 al vendedor.


PRESENTACIÓN
La presentación de los relojes KS son de lo mejor que nos podemos encontrar en los relojes de este segmento. El reloj nos llega en una caja grafiada con la marca en cuestión y, una vez abierta, nos encontramos que está perfectamente compartimentada y acolchada para garantizar la integridad de nuestra unidad.
lostimage.jpg


CONTENIDO
Dentro nos encontramos con un libro de instrucciones, una gamuza de limpieza, una tarjeta de garantía sin sellar, una ¿etiqueta? y una tarjeta/calendario del vendedor que nos recuerda que le corresponda con 5 estrellas de valoración en eBay.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y por supuesto, el reloj. Que al abrir la caja ya se encontraba en funcionamiento.
lostimage.jpg


En la mano, el reloj se siente bien. Denota calidad. Nos encontramos con un reloj de acero totalmente pulido y con un bisel GIRATORIO que, según mi opinión, puede ser cromado. Es un reloj multifunción con las consabidas subesferas de día, fecha y 24h que supongo que llevará alguno de los típicos movimientos chinos sin decorar, no como los otros relojes de la marca que llevan la trasera vista. Según la marca, tiene remonte manual pero no parada de segundero. Esto último no me lo esperaba ya que, en todos los relojes chinos que tengo, es algo que siempre nos encontramos. Pero bueno.

ESFERA
La esfera la verdad es que es bonita, pero fijándose (para qué nos fijaremos tanto) se puede apreciar cómo el texto de las subesferas no queda centrada en su lugar. Sobre todo se nota en la que queda más cerca de la corona. Desde el momento en que me di cuenta de ese detalle, ya no veo otra cosa en el reloj. Pero vamos, hay que ser un perturbado como yo para que moleste ese detalle; es algo que no se nota y que no tiene porqué repetirse en otras unidades. El lumen ni está ni se le espera.
lostimage.jpg


FIRMAS
El reloj se encuentra firmado en dial, corona, correa y cierre. Curiosamente, no en la trasera.

CORREA
Trae una bonita correa de "Genuine leather" con pespuntes blancos firmada en su parte posterior. A ver, le he puesto comillas a lo de que es una correa de cuero porque supongo que será lo de siempre, pero la verdad es que tiene un tacto aceptable. Me esperaba la típica correa dura y mala de los relojes chinos, pero es una correa que, por ahora, no voy a cambiar como tenía pensado cuando compré el reloj. Por ahora se queda.
lostimage.jpg



PULSADORES
Algo que no me ha gustado es que, aunque es cierto que tiene los dos pulsadores roscados como indicaba el anuncio, nos encontramos con que la corona no lo es. Es una corona sencilla. Es una pena, si trajera también la corona roscada nos encontraríamos con un conjunto muy interesante para modificar en un futuro. Pero vamos, seguro que no afecta a su "estanqueidad". :laughing1:
lostimage.jpg



CONCLUSIONES

Es un reloj muy recomendable por 20€. Toda una alternativa al Bagel Daytona que últimamente se está subiendo demasiado de precio.



Y hasta aquí la review. Pero ahora empieza lo bueno!!!

Cuando lo cojo en la mano e intento darle cuerda manual y.... no se puede! La corona no gira. ¿Será que realmente no tiene remonte manual? Algo mosca me lo pongo en la muñeca y a funcionar.

Al cabo de un rato lo vuelvo a mirar y... Reloj parado. La madre que... :-((

Lo muevo un poco y vuelve a funcionar, pero al cabo de unos minutos se vuelve a parar.

Bueno, toca hablar con el vendedor. Me pongo en contacto con él y me dice que siente mucho el problema. Pero sin problemas. Me reembolsa el 100% del coste para, si estoy conforme con el reloj y el trato, que vuelva a comprarlo. Por supuesto me dice que de enviar el reloj nada. Que no es necesario.

Ya me gustaría ese nivel de respuesta en muchos establecimientos físicos.

El caso es que, antes de comprar otro, se me ocurre toquetear éste. Nunca había toqueteado un reloj más que cambio de agujas, pero bueno... Qué más da?

Lo abro y me encuentro con esto:
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Desconozco qué movimiento es éste. Eso lo dejo a los entendidos. El caso es que recordé lo de que no podía utilizar el remonte manual. Intento darle y observo que, aunque se sigue sin poder, hay una rueda dentada que hace el intento y tiene un balanceo muy feo (cómo si su eje no estuviese fijado en su sitio). La indico con una flecha.
lostimage.jpg


Desconozco totalmente la función de esa pieza, pero deduzco que dar vueltas :D. Y que algo tendrá que ver con la carga manual.

Envalentonado por el hallazgo, pillo los trastos de matar y me lanzo. Desmonto el rotor:
lostimage.jpg


Y sigo desmontando hasta llegar al sistema de ruedas en cuestión. Aparto las que me molestan para llegar a la susodicha:
lostimage.jpg


Y tras colocarla en su lugar correctamente, vuelvo a montar todo.

Intento darle cuerda y.... Ya tiene remonte manual!!!

Cierro el reloj y continúa funcionado:
lostimage.jpg




El problema es que llevo casi 48h con el reloj funcionando en la muñeca (salvo por las noches, que lo dejo en la mesilla) y todavía no se ha parado. Descartado el que alguien como yo pueda desmontar un calibre automático, arreglarlo y volverlo a montar... Dejo a los expertos que me den una explicación plausible de por qué no se para esto.



Estoy que no me lo creo.


Un saludo a todos y perdón por el mega tocho.
 
  • #45
Hola:
Ese problema es un fallo escandaloso del control de calidad final, tras el apresurado montaje del chinito con sueño atrasado. Me alegro de que el reloj funcione, y, si encima te devuelven el dinero, mejor que mejor. Todo lo que cuentas del envío y demás lo viví no hace mucho; pero luego el chasco fue total. La historia está está narrada en el hilo correspondiente. Mi peluco sigue guardado en su caja tras la negativa de dos relojeros a 'intervenirle'; bueno, mi relojero lo reparaba, pero el asunto se iba a los 60 machacantes y no me daba garantía. A lo mejor un día de estos me animo y le meto mano al 'peluco' de marras..., no sé... Saludos
 
  • #46
Bueno, en realidad el dinero me lo devolvió hace ya casi una semana. Ni se me ocurrió intentar arreglarlo. Hace unos días fue cuando fui a comprar otro, cuando se me ocurrió abrirlo.

Y lo que tú llamas "un fallo escandaloso del control de calidad final, tras el apresurado montaje del chinito con sueño atrasado" yo prefiero llamarlo "un exaustivo sistema docente, tras un meditado montaje del avispado chino" encaminado a extender entre los aficionados a los relojes una elaborada programación pedagógica con el objetivo de hacernos perder el miedo a montar y desmontar mecanismos. Y todo por el módico precio de 20€.


:clap:
 
  • #47
Hola:
Pues sí, puede ser como tú sugieres..., ¿por qué no? Por otro lado, ya insistía en ello Campoamor (poeta romántico): "Todo es según el color de la óptica con que miremos las cosas"..., o algo así. El caso en no perder el humor... Saludos
 
  • #48
La verdad, viendo el hilo y como arreglasteis el reloj me hace pensar en mis años moZos que tenia un dayne 6 y con unas alicates y un destornillador podriaS arréglar casi todo de aquel coche
Igualito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Enhorabuena, gran pieza, la verdad que por 20 no se puede pedir más (si funciona de primeras claro) además el trato de los vendedores chinos es fantástico por norma general. Además de salirte el reloj gratis, te ha salido la clase práctica de mecánica relojeril por cero euros, toda una suerte.


Un saludo.
 
  • #50
Esta mañana he pedido yo uno. Caja plateada, esfera en blanco, correa marrón, 15 libras esterlinas (20 euros). En teoría llega en dos semanas; ahora, a esperar :drool:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie