P
Pitruzillo
Milpostista
Sin verificar
Uff, menudo lio, madre mia, yo escribo dar mis puntos de vista y sobre todo para solidarizarme con los afectados que eso es muy serio, desear suerte tanto a los foreros como al mercante ya que por lo que parece ser estamos hablando de miles y miles de euros ya que si solo aquí ya ha salido un montón de pasta pillada y sabiendo que tiene o tenía una web accesible no solo para foreros no tengo ninguna duda que hay mucha gente pillada fuera de aquí, y claro está esos no los sabremos pero lógico que los hay ya que si vendía aquí tambien vendía on-line fuera de RE, en fin, menudo entuerto se ha metido sea por el motivo que sea, ojalá se pueda solucionar pero tiene muy pero muy mala pinta de que termine bien para todos.
De paso expongo lo siguiente ya que hay cosas que se me escapan y no logro entenderlas como pueden ser que algunas personas sean tan pacientes antes de quejarse?, como se puede esperar a decir algo sobre que la compra con tal o cual cosa no sale bien si después de pagar el reloj se pasan semanas y semanas sin recibirlo?
Eso solo creo que es suficiente motivo para un malus y se tendría que exponer publicamente en el apartado correspondiente, ya que si muchos compramos algunas veces en nuestro país en la mayoría de ocasiones no es por el "egoísmo" de conseguir un mejor precio, ya que no suele ser el precio lo atractivo, si no por garantías de que todo es mucho mas rápido y sencillo que comprar fuera de España o de Europa, yo he comprado a mercantes nacionales y del foro "pagando un plus y contento con ello" para evitar esa "agonía" que se puede sufrir cuando uno se ha gastado un buen pico con algo pero como es una compra fuera de nuestras fronteras sabemos que hay mas riesgo de perdidas, robos, es mas difícil reclamar si algo no viene bien, riesgo pillen el paquete en aduanas, mas dificultad de comunicación con el vendedor, tiempo de entrega en general mucho mas largo, pagos con paypal que algunos no tienen etc, pero que se compre aquí y un mercante no pueda entregar el producto si este lo ha cobrado y nos vengan con historias que si proveedor, que si problemas, que si se le han acabado las existencias y tiene que pedir mas, etc, pero eso que es? que clase de vendedores son esos? está bien dar un margen pero esperar a recibir un articulo nacional mas de 15 o 20 dias me parece patético, ya sabemos que el que espera desespera y lógico sea así.
Otra cosa que tampoco entiendo "ya que en los anuncios de particulares se exige que se tenga el reloj y hay que aportar una foto con el nick", que un mercante pueda poner en venta artículos sin tenerlos en su tienda fisica? yo flipo, si ya se que así se ahorran tener que pagar ellos los relojes por adelantado, evitan stock de piezas que no se venden y seguro hay mas cosas que no sé, pero esto no es nada serio y eso sucede mucho, demasiado por lo que leo de vez en cuando.
Se ponen malus por incumplimiento de plazos de entrega que estos se estiran y estiran como un chicle y muchas veces se pasan meses para recibir un reloj cuando no avisan de ello, eso es infumable, si no tienen el producto que no lo anuncien, y si hacen una oferta de ejem tal modelo y solo tienen 2 pues al segundo pedido que no admitan las siguientes compras por terminarse el stock, no vale decir que se han terminado y que pronto va a tener mas directamente de su proveedor y que quieran cobrarlo para pedirlo si no lo tienen en su tienda, que cancelen y borren el anuncio de la pieza que no tienen disponible y cuando los tenga que los pongan de nuevo en venta.
Tampoco entiendo la poca profesionalidad de algunos que cuando no cumplen exageradamente con los plazos de entrega y el comprador quiera su dinero cueste tanto devolvérselo cuando sabemos que hoy hacer una devolución, una transferencia etc se puede hacer desde la cama incluso con la pierna rota "si es que uno tiene ganas" ya que on-line es muy fácil y un mercante puede y tiene que hacerlo y hay que apechugar un poco cuando se le pide "siempre que no cumpla con sus obligaciones".
Parece que solo tienen obligaciones los compradores y a veces me da a pensar que los vendedores profesionales se les permite demasiadas cosas, otra cosa es lo que hagan fuera del foro con sus ventas y con su web, pero cuando se opta por mercantes del foro creo es por una reputación y seriedad conseguida entre ellos y nosotros, "los de RE", y sé que la mayoría la tienen, pero es que hay algunos que se pasan cuatro pueblos, lo de anunciar relojes sin tenerlos ellos físicamente en su tienda yo es que me da mucho yuyu y es jugar con riesgo y dinero de otros, oiga por favor.
De verdad deseo suerte, pero creo es tanta la que hay que tener para que se solucione bien para todos que me temo lo peor, y ojalá me equivoque, no quiero mal a nadie, al menos lo sucedido sirviera para pulirnos todos un poco mas pero algunos mercantes también tendrían que mejorar bastante, y eso que yo no tengo quejas directamente sobre mí, pero leo intervenciones de gente descontenta y motivos tienen y también sabemos que los hay no se expresan para no ser "linchados" y asumen "las pifias" del mercante esperando esperando a que la próxima sea mejor.
Un saludo y ánimos a los afectados.
Lo de que los mercantes tengan los relojes delante en la tienda lo has clavado. Aunque sé de alguno que efectivamente trabaja así [emoji106][emoji106][emoji106]