• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskije

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues ahí van otros 3 ases!!!

3ases.jpg


Respecto a las cajas, creo que JGMorato lleva razón y aunque el calibre sea anterior, ese tipo de caja es de los 90. Aún así es un reloj muy bonito.
No se que tienen estos rusos que encandilan.
El que está en el frente, de los tres es una edición limitada que se hizo en WUS y que monta un 2416b automático. El caso es que el volante me tiene loco, parece que tiene vida propia de lo que gira solo...::evil::
Y lo cierto es que son super-resistentes y que siendo relojes económicos,llaman mucho la atención y gustan mucho.
Como anécdota, en una quedada gallega que hicimos hará un par de años, teníamos desplegados los relojes sobre la mesa del restaurante. Había de casi todo, JLC, Omega, IWC... y preciosos. Bueno, pues el dueño del local despues de sobar y resobar todos los relojes, me quiso comprar un Vostok Komandirskie con un submarino en la esfera. Al final accedí porque era un modelo de los 90 que había comprado en ebay y al que el señor supuse que no tendría acceso de otra manera.Me quedé encantado de haberlo "desplazado" hacia otros lares y el señor no cabía en sí de gozo porque era un reloj "URSS" y sumergible, y con agujas, de cuerda y la corona iba enroscada!!! alucinó.
Salu2
 
  • #52
Comprensión

Hola Merlin, realmente me duele lo tu hermano, y te comprendo y me trae muy malos recuerdos, ya que siendo muy joven por el 82, me tocó cubrir la guerra de Malvinas como camarografo junto a un corresponsal de la RAI, y realmente no la pasamos nada bién en ese hermoso y contradictorio país. Eramos sospechos por haber arribado de EEUU, después de haber estado en Cuba, donde fuimos a cubrir una conferencia internacional de medicina alternativa.
Espero como dicen los amigos del foro el tiempo te haga encontrar la paz.
Cordiales saludos
 
  • #53
Es que tienen su encanto:D....que bonito ese poljot!!!!!!!!
 
  • #54
Coño, cuanto rollo, en esa época debía ser complicada la vida por esos lares.
Cordiales saludos
 
  • #55
No conocía la marca y debo reconocer que tengo un serio prejuicio hacia los relojes rusos. Nunca he tenido uno y por lo tanto no puedo hablar por experiencia propia, por eso digo que es un "prejuicio".
Que te funcione perfecto.
 
  • #56
pues si soy sincero, me habeis despertado el gusanillo por esos relojes rusos.... tengo 2 cronos que funcionan a la perfeccion...... y estoy encantado con ellos, pero habra que probar con un abuelito de esos.....saludos
 
  • #57
Una más que empieza a mirarlos con buen ojo. Son...diferentes. :)
 
  • #58
Nueva sorpresa

Hoy le he mostrado el reloj a una amiga de la familia que es artista (escultora y pintora) y se quedó impresionada, me comenta que la esfera estaba pintada al óleo,y me pide si lo podía sacar de la caja para apreciarlo mejor, y ahí mi nueva sorpresa ¡el cuadrante no es de chapa sino de cartón!::Dbt::.-
¿Era normal esto en la URRS en alguna época ?. Agradeceré los datos que puedan aportar. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #59
Hombre,pues sí,ya lo comente en otro post,las esferas se pintaban a mano una a una,de ahí ese aspecto tan tosco;-)tanto las de chapa,como esas,que por cierto nunca he visto ninguna:-P..aunque depende del tipo de pintura...lo del óleo era en casos de alguna edicion especial o algo así,aun asi es un carton muy duro.
hacerlo con maquinaria no tendria ni gracia ni caracter:D...pero ya hoy en dia lo dudo,salvo casos especiales o modelos,ya son serigrafias hechos con maquinaria como cualquier otra marca,lo que pasa es que la hacen "imitando" a ese estilo;-)

Pero modelos al óleo si habia:

pobeda-ttk1.jpg
 
  • #60
Si están pintados a mano cada reloj es una obra de arte. ¿Que estraño y maravilloso! ¿No?
Cordiales saludos.
 
  • #61
Hola a todos, hoy participó de la segunnda quedada en Bs As.-
Salu2.-
Beto
 
  • #62
Hola Beto buenas noches, me alegra volver a tener noticias suyas y volver a ver el reloj que tenía cuando nos visitó (una verdadera belleza). Mi mujer pide le haga llegar su saludo, quedó encantada con Ud y me comprende un poco más (Tolera más el Foro).
Gracias a su corta visita pude volver a tomar unos mates con un amigo después de mucho tiempo, no sabe como valoro su gesto. Un fuerte abrazo.
Un saludo a todos los foreros, es increible las redes de amistad que crea el Foro.
Lope
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie