• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kim Jong-un declara que 'entra en estado de guerra' con Corea del Sur

  • Iniciador del hilo Renacentista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Un auténtico PA*, de toda la vida.

*se puede cambiar por Payaso-Anormal. :D
 
  • #28
lostimage.jpg
 
  • #29
Esta mañana he leído en el periódico que Kim Tercero no tiene la capacidad (técnicamente hablando) de mandar sus pepinos a donde pretende. Quizás sobre Japón sí, pero también sería bastante probable que se pasara de largo o se quedara corto. Al fin y al cabo, cuando han lanzado algún cohete, las agencias de información extranjeras generalmente han dicho que les ha salido el tiro por la culata, por mucho que la propaganda del Brillante Camarada haya dicho lo contrario.

No van a bombardear Seúl. Con bombas atómicas al menos. La península entera es Corea, y por la cabeza de los generales norcoreanos no pasa la idea de convertir, no lo olvidemos, la mitad de su patria en un erial atómico. Tan zumbaos no están. Digo yo.

Lo raro, raro, raro es que aparentemente China haga tan poco al respecto. Si el riesgo de guerra es serio y aspiran a ser potencia hegemónica... Lo mismo por eso precisamente están tan calladitos.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #30
Si no fuera por las cabezas nucleares, el armamento de Corea del Norte daría la risa de lo cutre que es. Dada la diferencia tecnológica (y física de los soldados), a los surcoreanos no les durarían dos tardes.
 
  • #31
Es el mismo juego de siempre,

Necesita legitimar su poder ante el pueblo y ante la camarillas de militares. No se ha demostrado que tenga la capacidad armamentística para poder atacar a los EEUU. Atacar Corea del Sur y a Japón es como dispararse al pie por la cercanía de sus objetivos. Es puro teatro para obtener ventajas económicas y para perpetuarse en el poder. Lo que más rabia me dá es las penurias que pasa su población. Me he leído el libro Querido Líder: Vivir en Corea del Norte de Barbara Demick y es espantoso oir todo lo que ocurre por los testimonios de refugiados en Corea del Sur. Refugiados que , a pesar de las ayudas del Gobierno de Corea del Sur, no se logran adaptar del todo. Y para que hablar de los campos de reeducación.....

Saludos
 
  • #32
Bueno compi. Aquellos que hemos o han estado cerca o no tan cerca de una manera u otra, directa o indirectamente o de verdad, en conflictos, saben que esas dos cosas que has comentado no determinan gran cosa en realidad:(. Me temo que la guerra real es algo mas equitativa y menos fantasiosa que las peliculas de cine:whist::

Y tambien me temo que la superioridad tecnologica nunca en una guerra, NUNCA, es sinonimo de cargarse a los malos tan facilmente como Rambo en sus peliculas.
La superioridad tecnologica te garantiza que, si ellos pierden 500.000 personas, tu pierdas con suerte 250.000 o 200.000 o 100.000 siendo generoso, Nunca cero.

La capacidad operativa de esas cabezas es duda, y como es duda EEUU de momento nunca ha atacado a Corea del Norte, y obviamente si ellos dudan, que deben saber bien que traman...esta claro que poca idea tenemos.Lo que esta mas que demostrado es que sus misiles que han puesto satelites pueden alcanzar 10.000 kilometros y eso demostrado, ahora, otra cosa es que sean capaces de portar ojivas efectivas.

Saca la cuenta, si en Irak EEUU perdio 5000 hombres contra un ejercito de chiste, y campesinos medio descalzos y en Afganistan llevan mas de 2000 ellos solos,3200 en total de muertos, tambien contra 4 gatos mal armados, y eso si que es literalmente asi,4 gatos...imaginate contra Corea del Norte.

la guerras de verdad no son como las peliculas...::bash:: El peor error que se puede cometer es subestimar al enemigo.

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Lo que está claro es que Corea está en un punto muy caliente y que a no ser que ataquen primero EEUU no se va a atrever a un ataque preventivo. Esto hace que, por mucho que parezca que es una bravuconada de Kim, si se le ocurre mandar un misil como ha dicho, va a haber muchos muertos, caiga donde caiga.

Supongo que EEUU y Corea deben estar ahora mismo con sus contactos en Rusia y China trabajando al 100% para buscar ese apoyo que les haga poder anticiparse a los planos de este loco megalómano.

Un arma nuclear en manos de un loco no es ninguna tontería y tantos años de autoconvencimiento hacen mucho. Creo que considerar la amenaza nuclear como una simple bravuconada no es muy sensato. Esta gente vive en un micromundo que es caldo de cultivo de ideologías no muy recomendables.
 
  • #34
Bueno compi. Aquellos que hemos o han estado cerca o no tan cerca de una manera u otra, directa o indirectamente o de verdad, en conflictos, saben que esas dos cosas que has comentado no determinan gran cosa en realidad. Me temo que la guerra real es algo mas equitativa y menos fantasiosa que las peliculas de cine:whist::

Y tambien me temo que la superioridad tecnologica nunca en una guerra, NUNCA, es sinonimo de cargarse a los malos tan facilmente como Rambo en sus peliculas.
La superioridad tecnologica te garantiza que, si ellos pierden 500.000 personas, tu pierdas con suerte 250.000 o 200.000 o 100.000 siendo generoso, Nunca cero.

La capacidad operativa de esas cabezas es duda, y como es duda EEUU de momento nunca ha atacado a Corea del Norte, y obviamente si ellos dudan, que deben saber bien que traman...esta claro que poca idea tenemos.Lo que esta mas que demostrado es que sus misiles que han puesto satelites pueden alcanzar 10.000 kilometros y eso demostrado, ahora, otra cosa es que sean capaces de portar ojivas efectivas.

Saca la cuenta, si en Irak EEUU perdio 5000 hombres contra un ejercito de chiste, y campesinos medio descalzos y en Afganistan llevan mas de 2000 ellos solos,3200 en total de muertos, tambien contra 4 gatos mal armados, y eso si que es literalmente asi,4 gatos...imaginate contra Corea del Norte.

la guerras de verdad no son como las peliculas...::bash:: El peor error que se puede cometer es subestimar al enemigo.

Saludos

Sin saber mucho del tema, recuerdo hara unos 15 años la guerra de Yugoslavia, años matándose en los Balcanes, hasta que los americanos se decidieron a intervenir. Estuvieron como un mes, cada día de bombardeos "quirúrgicos" echaban atrás a Serbia 10 años en el tiempo. Creo que no se tiraron ni un mes hasta que dijeron "basta". También, yendo un poco más atrás en el tiempo, las victorias de Israel frente a enemigos mucho más numerosos en las guerras árabe-israelíes.

Tengo presente que las "bajas 0" son utópicas. Y aquí me estás hablando de unos pocos miles de muertos de unos americanos que hacen de policías frente a guerrilla (me quiere sonar además que muy buena parte morían por fuego amigo), respecto a un número muy superior en los otros bandos.
 
  • #35
Parece que en materia de armamento el Sr Kim tiene lo más modeno. Si las bombas fueran inteligentes enseguida que las lancen se van a dar cuenta que Kim miente y cambiarán de bando.

No hay problema.
 
  • #36
[...]y Franco..poniendo al Rey..en vez de a su nieto Pocholo Martínez- Bordiú!

Tan solo una puntualización: Pocholo Martínez-Bordiú no es nieto de Franco.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
A ver..puedo equivocarme..pero el inefable Pocholo,barón de Gotor,no es sobrino del Marques de Villaverde,yerno de Franco y primo hermano de Carmen Martinez-bordiu,nieta de Franco...o sea...Franco era su tío- abuelo..político! En ese sentido me refería a su abuelez! ;)
 
Última edición:
  • #38
Si Corea del Norte no tuviese armamento nuclear, ya hace tiempo que habría sido invadida militarmente (y sus ciudadanos serían los más felices de ello). Pero, amigo, tienen un arsenal considerable de misiles y bombas nucleares, y las bajas (civiles y militares), daños colaterales para civiles y ecosistemas, y los miles de refugiados que provocaría una guerra nuclear son uno de los motivos que han preservado el régimen comunista más salvaje desde el nacimiento de la URSS. Pero este mentecato está tensando tanto la cuerda y provocando un nivel de hostilidad y tensión que la mas mínima escaramuza puede desencadenar un conflicto que puede cambiar el mundo que conocemos. Cuidadito, que las armas nucleares de hoy en día no tienen nada que ver con las usadas en la II Guerra Mundial sobre Japón. Son muchísimo más potentes, contaminantes y devastadoras... ¿Alguien se imagina el panorama mundial si Corea ataca con un arma nuclear una central nuclear japonesa? La crisis mundial nos haría retroceder algún siglo. No es un tema baladí ni mucho menos, y no creo que EEUU, Japón, Corea del Sur o Rusia piensen que se trata de una amenaza más. Seguramente imperará el sentido común (de los aliados, no de ese imbécil), pero como decía aquel entrañable gallego en la película Airbag, "Coidado... Moito coidado..." :-P
 
Última edición:
  • #39
Lo que más rabia me dá es las penurias que pasa su población. Me he leído el libro Querido Líder: Vivir en Corea del Norte de Barbara Demick y es espantoso oir todo lo que ocurre por los testimonios de refugiados en Corea del Sur.

Para ahondar en el tema, vean en Youtube los surrealistas documentales de Jon Sistiaga y de la BBC. Surrealista es poco; cuesta creer que en pleno siglo XXI pueda existir este país en estas condiciones.


 
Última edición:
  • #41
Hombre no es comparable. En Yugoslavia lo que tenian no era ni comparable.
No solo comparando los números de infanteria, tanques, artilleria o buques, que son bestiales sino que esos ataques quirúrgicos funcionan si se sabe lo que se quiere extirpar, si no se ve o no se sabe, no vale de nada, y aqui seguro que ellos se han cuidado bastante de esconderlo.

Date cueta que sus bases o lanzaderas a la vista puedes ser ficticias, asi lo hizo la URSS, y lo han hecho y hacen China, EEUU, Rusia y casi todos los paises. Cuando sus verdaderos centros estan o bajo tierra, o bajo montañas (EEUU ha aprobado hace poco un proyecto muy costoso y de efectividad cuestionable porque al final va a parar a sitios fijos) para despalazar misiles balisticos bajo tierra y llevarlos a silos fijos, para contrarrestar la reactivación del proyecto Ruso , antiguamente denominado RТ-23 Molodets que se creo en su dia en la URSS,es decir trenes camuflados con misiles balisticos en vagones y que, EEUU nunca pudo detectar uno ya que se movian por las mismas vias que los trenes civiles, eran iguales y siempre estaban en movimiento. Cada tren se movian con 3 misiles y existieron 36 trenes asi en movimiento. Y como nadie se va a atrever a lanzar un misil sobre un tren de pasajeros...
Se paraban, abrian el techo y en cuestion de minutos, pepino intercontinental con 8,10 o 12 cabecitas nucleares al aire.

lostimage.jpg


Los Coreanos ni idea, dudo de que sean tan ingeniosos o que tengan capacidad o dinero para hacerlo, pero seguro que saben hacer bases falsas y hacer silos bajo tierra y taparlos con tierra o arbustos, algo fácil y muy dificil de ver con exactitud con satélites.

Aunque la duda es realmente no si pueden lanzarlos, sino si pueden portar algo. A saber.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie