• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

KEENE, un par de resucitadas

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.
Hace poco encontré dos ejemplares de una curiosa marca, "Keene", en un estado lamentable, ya sabia algo de esta marca antes de encontrarlas pero un compañero de un foro amigo "Alvise1" amplio la información y nos puso sobre la pista de esta curiosa marca, os pongo un link por si tenéis curiosidad, merece la pena.


Este tipo de Flat Top americanas de las décadas de 1920/30 me encantan, las Diamond Medal, Diamond Point, Eagle, Eclipse (que tiene que ver y mucho con estas Keene) y otro puñado de marcas que hacían plumas grandes (creo que preciosas) y muchas muy parecidas entre si, de hecho muchas marcas principales y submarcas nos son casi desconocidas, ahora mismo esta cruzando el atlántico hacia mi una Pick Perpetual de la cual no se casi nada y no tengo casi ni idea del estado que tendrá, ja, ja, si esta mínimamente presentable os la enseñare cuando llegue.

Este par de hermanitas como podréis observar estaban muy mal, sobre todo una de las dos, por suerte la mayoría de los daños eran estéticos, sobretodo habían sufrido las partes metálicas, los chapados en oro estaban muy tocados.

image.jpg

El cuerpo de las estilográficas estaba muy sucio y las palancas de carga bastante deslustradas, como ya imaginareis totalmente atoradas y con sendos sacos momificados en su interior.

s-l1600 (4).jpg


Los plumines eran un desastre, sucios y muy deformados

imageghgh.jpg


Y los alimentadores (de Ebonita) aunque parecían en buen estado pedían una limpieza a fondo.

s-l1600.jpg


Después de una cuidadosa limpieza, un pulido criminal y un par de oraciones en voz alta (a dioses paganos) quedaron bastante presentables, fijaos en el detalle del clip donde lleva gravada la marca.


P1100678.JPG


Después del pulido repare en que hay una inscripción en la falda del capuchón, puede leerse 14KT GOLD FILLED

P1100700.JPG


Los cuerpos después de una buena limpieza y pulido quedaron muy bien, creo que podían ser de ebonita por el periodo de fabricación de las plumas, pero ya sean de ebonita o celuloide respondieron muy bien, no se aprecia ningún rastro de inscripción en el cuerpo de ninguna de las plumas a si que no creo que la llevaran, la estilográfica mide de largo tapada unos generosos 144mm y en su punto mas grueso 13mm, lo cual me viene bien por que me gustan las plumas grandes (tengo manazas) por que me resultan muy cómodas.

P1100820.JPG


Los plumines y alimentadores estaban fatal y tuve que desmontarlos por completo, limpiarlos a fondo y ajustarlos, Puede verse que son unos WARRANTED 14KT de 6mm, a si que no se si son originales o un remplazo posterior, se revelaron como unos puntos medios full flex muy elásticos, la sensación flexible y amortiguada es una delicia, por desgracia solo pude salvar uno de ellos, el otro estaba muy doblado y con los gavilanes abiertos, a si que tendré que buscar un buen sustituto.

P1100722.JPG

En la palanca de carga puede leerse KEENE NEW YORK, una de las barras de presión en J estaba destrozada, pero una visita a Julia Gusano en el Pen Show de Barcelona soluciono el problema, una genérica que tuve que recortar un poco y su instalación no presento problemas, monta sacos de la talla 20 (8mm)

P1100712.JPG


bueno, espero que os guste como han quedado este par de bellezas naranjas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi
Atrás
Arriba Pie