• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kaweco liliput latón o bronce? Me ayudáis

  • Iniciador del hilo Nebrit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nebrit

Novat@
Sin verificar
Kaweco liliput latón o cobre? Me ayudáis

Buenas,

Estoy pensando en comprar una liliput.

Pero tengo varias dudas...

La primera es entre coger la latón o la bronce. Mi problema es que sudo mucho, y me da miedo que se pongan feas. La que más me gusta es la laton, pero con mi problema por mucho que busque nadie me orienta y no quiero ponerlas feas en nada de tiempo.

Por otro lado había pensado en un punto F

Pero tengo una duda que calidad tiene ese plumin?

Por otro lado, tengo una Sport y no me convence el plumin, rasca para mi gusto al escribir, es más suave el de la liliput? Se nota la diferencia de calidad? Si es que la hay claro está!

Gracias por vuestra ayudaaaa
 
Última edición:
Yo tengo la Kaweco Sport de latón y adquiere pátina rápidamente si no la limpias a menudo con productos específicos, es lo que no me agrada... Que yo sepa no la hay de bronce sino de cobre, y el cobre tiene el mismo problema que el latón, rápidamente adquiere pátina. Los plumines de Kaweco me parecen muy buenos, sobretodo los extrafinos y los finos, es raro que te haya salido malo. Los de la Liliput son los mismos que los de las Sport, pero puedes comprarlos por separado por 10€ con envío incluido por ebay.

También tienes la Kaweco Supra, que es una Liliput más gruesa y con un plumín número 6. Y si no te gusta la pátina puedes escoger la Liliput de acero inoxidable o la de aluminio (esta se rayará fácilmente).
 
Última edición:
El mayor problema que veo y que se te puede plantear es el agarre. Con tu problema de sudoración ese tipo de pluma que no esta facetada, mmm va a ser una pesadilla.
Tienes la Brass wave, que esta marcada con una especie de líneas horizontales, y puede ser la que mas agarre tenga.
Por otro lado la Fireblue, al tener ese acabado al fuego , es posible que no sea tan problemática a la hora de ponerse fea con el sudor.
Yo probaría antes si es posible algún modelo, por el agarre.

Y si rasca el plumín de la Sport, compra un taco de lima de las unas " Esos que tiene 4 caras", y sobre la cara mas sueva haz 8 con la pluma hasta que desaparezca el rascado. Mucho cuidado y probando a cada rato.
Precisamente las kaweco, al menos las mías pecan de culito de bebe.
 
Última edición:
Precisamente hoy me he comprado una Liliput. En color negro.
Todavia la tengo sin estrenar.
Me ha parecido perfecta como pluma de bolsillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie