• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kalos y Renalex

  • Iniciador del hilo xevi2889
  • Fecha de inicio
X

xevi2889

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros!

Hoy en un mercadillo me he echo con estas 2 piezas, un Kalos de 19 rubis que funciona (y por el momento creo que mantiene bastante bien la hora) en muy buen estado, al menos la apariencia estetica, tanto general como de la mecanica así lo hace pensar 🤔 y luego un Renalex que no funciona (tiene el eje del volante roto) que me ha gustado el dial, la segundera se ha salido pero sigue dentro del reloj.

El Kalos creo que lleva un as1130, el Renalex no estoy seguro de que maquina lleva

Alguien sabe algo de estas marcas? Porque no he encontrado nada 🤔 del Kalos he leído que era una submarca de Hoga pero del Renalex nada solo me salen temas relacionados con el sistema renal 😂😅

Sin mas os dejo las fotos
IMG_20240302_162836.jpg

IMG_20240302_173544.jpg

IMG_20240302_203635.jpg


Y el Renalex

IMG_20240302_162849.jpg

IMG_20240302_203532.jpg

IMG_20240302_203600.jpg


Un Saludo! :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Ventura, jahg y 2 más
El segundo puede ser un Ancora, con el subdial del estilo de este.

1709420401250.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889
Bonitas adquisiciones xevi2889.
El áncora lo desconozco pero el AS 1130... está muy bien documentado en el foro, sin ir más lejos.

Que los disfrutes reparándalos, es hartamente satisfactorio lucir relojes restaurados o reparados por tí.

Suerte.!
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889 y cesccat
Bonitos relojes.

El calibre del Ancora/Renalex me hace pensar en un Jeambrun (JEJ).
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889
Que buenas adquisiciones! Disfrútalos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889
Bonitos relojes.

El calibre del Ancora/Renalex me hace pensar en un Jeambrun (JEJ).

Muchas gracias por las respuestas!

No lo conocía, nada raro, el unico que empiezo a reconocer, es el 1130. Voy a investigar un poco a ver si encuentro alguna información y tema recambios a ver como esta.

La idea es esta, poco a poco ir arreglandolos! 😬

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Muchas veces me olvido que los smartphones tienen la herramienta Google Lens y la he usado para buscar el calibre de el Ancora, de entre todos los resultados me ha mostrado uno que es muy parecido el EB 1343 que nombre es EB? Lo digo para poder buscar los distintos calibres a ver si puedo encontrar el mio correspondiente, de todas maneras el regulador de este 1343 me podria servir para mi calibre? El puente parece el mismo 🤔

El mio:

IMG_20240302_203532.jpg


El que he encontrado:

Screenshot_2024-03-03-23-09-58-946_com.jaraxa.todocoleccion.jpg


Un saludo!
 
  • #10
Mensaje borrado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889
  • #11
Muchas veces me olvido que los smartphones tienen la herramienta Google Lens y la he usado para buscar el calibre de el Ancora, de entre todos los resultados me ha mostrado uno que es muy parecido el EB 1343 que nombre es EB? Lo digo para poder buscar los distintos calibres a ver si puedo encontrar el mio correspondiente, de todas maneras el regulador de este 1343 me podria servir para mi calibre? El puente parece el mismo 🤔

El mio:

Ver el archivos adjunto 2803643

El que he encontrado:

Ver el archivos adjunto 2803642

Un saludo!

IMG_20240303_234759.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y xevi2889
  • #12
Muchas veces me olvido que los smartphones tienen la herramienta Google Lens y la he usado para buscar el calibre de el Ancora, de entre todos los resultados me ha mostrado uno que es muy parecido el EB 1343 que nombre es EB? Lo digo para poder buscar los distintos calibres a ver si puedo encontrar el mio correspondiente, de todas maneras el regulador de este 1343 me podria servir para mi calibre? El puente parece el mismo 🤔

El mio:

Ver el archivos adjunto 2803643

El que he encontrado:

Ver el archivos adjunto 2803642

Un saludo!
Es posible que te sirva, pero ten en cuenta que el volante de tu reloj lleva contrapesos y el del posible donante es liso. De igual manera, hay un montón de calibres de la familia 1343 que comparten piezas y los puentes y volantes son compatibles. No vas a tener mayor problema en encontrar su repuesto sin mucho esfuerzo, de hecho creo que tengo algún que otro volante para ese reloj.
Si no llegas a encontrar, ponte en contacto conmigo a ver qué podemos hacer.

Saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889
  • #13
Habia leído “cálculos renales”, debo revisarme la vista.

Me gusta especialmente el Kalos, bonito, está como nuevo y tiene dentro una As1130, compra redonda.
 
  • Me gusta
Reacciones: xevi2889
  • #14
Es posible que te sirva, pero ten en cuenta que el volante de tu reloj lleva contrapesos y el del posible donante es liso. De igual manera, hay un montón de calibres de la familia 1343 que comparten piezas y los puentes y volantes son compatibles. No vas a tener mayor problema en encontrar su repuesto sin mucho esfuerzo, de hecho creo que tengo algún que otro volante para ese reloj.
Si no llegas a encontrar, ponte en contacto conmigo a ver qué podemos hacer.

Saludos compañero

Sii! Luego encontre el 1332, que es, yo diria, igual. Lo tendre en cuenta, haber si me van llegando las herramientas y empiezo a desmontar y a pelearme con las micro piezas de estos artilugios.

Habia leído “cálculos renales”, debo revisarme la vista.

Me gusta especialmente el Kalos, bonito, está como nuevo y tiene dentro una As1130, compra redonda.

Pues si! El Kalos me pareció muy sencillo pero no en el mal sentido y además funciona bastante bien, de momento no tengo timegrapher pero no se va mucho de tiempo, cuando tenga el medidor voy a comprobarlo y segun lo que de intentare darle servicio.

Muchas gracias por las respuestas 👏🏻

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y CarburoMaster
Atrás
Arriba Pie