• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junta Romana...

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
por mas que busque no encontre, información de como unir dos piezas rotas, aplicando la junta Romana, la cual vi hoy en la serie, La tienda de las restauraciones en el canal de TV, mega.

 
Última edición:
A grandes rasgos, ¿En qué consiste este sistema de unir?
Slds.
 
A grandes rasgos, ¿En qué consiste este sistema de unir?
Slds.

unir-la-madera-tipos.jpg

Se asemeja al ensamblaje en madera, Horquilla con mecha, la peculiaridad que me llamo la atención es que al hacer el agujero, lo hizo en dos fases, primero taladro la parte exterior, encajo las piezas, marco el punto a taladrar del interior, desencajo las partes, y taladro la parte interior marcada, pero no taladro sobre el punto marcado, si no un poquito más abajo, seguidamente introduzco un pasador cónico, y al no coincidir ambos agujeros, golpeo suavemente el pasador, una vez encajado este se apreciaba que sus extremos quedaban curvados, el corte sobrante de los mismo y la pátina, me los perdí ya que me llamaron pacome, espero que no tarden en colgar el capítulo de la semana pasada y volver a verlo, con más atención.

Como decimos en Cataluña.

A la taula y al llit, al prime grit. (A la mesa y a la cama, al primer grito).

El corte del sobrante no tiene que ser un problema con la sierra de Galy, podemos hacer un corte limpio, y lo de la pátina, seria ir haciendo prueba, y error, con un mártir, utilizando los métodos que ya conocemos, para que nos quede un restauración lo menos invasiva posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Muy interesante.

I com diuen: "A la taula i al llit, al primer crit"..

Agradecido y saludos.
 
Atrás
Arriba Pie