• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Jumbo Calatrava cal. 82

  • Iniciador del hilo Algafer
  • Fecha de inicio
A

Algafer

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, primeramente presentarme, soy nuevo en el foro, mis conocimientos de relojería son muy limitados, aficionado reciente. De antemano agradecer la atención y ayuda que podáis prestarme.
He adquirido un reloj por subasta, un Junghans. Concretamente el que pasó a plasmaros la información dada por el vendedor:
Marca: Junghans
Modelo: Vintage Jumbo 38,8 MM
Movimiento: Cuerda manual mecánica
Cubierta y movimiento firmados Junghans.
Calibre: Junghans 82
Estado de la Caja: Excelente
Diámetro de la caja: 38,8 milímetros con corona
Diámetro de la Caja: 37,5 Milímetros sin Corona
Esfera: Estado original restaurado Excelente
Vidrio: Muy bueno
Corona: genérica
Pulsera: Nueva, no original, piel.
Medida del ancho de la pulsera: 20 milímetros,
Longitud de la pulsera: 23 cm.

He estado leyendo por este foro ciertos post del forero Nicolás, según de traigo de la lectura este reloj monta :
Junghans 682.70 (referencia interna Junghans). El movimiento va marcado como "J82".
Producción 1951-1959. Segundero a las seis.
Es el movimiento estándar.
Monta 16 rubíes. Medidas: 12,55´´´(28 mm) x 4,3 mm. Late a 18.000 A/h y reserva de marcha 48 horas.
Regulador estándar. Sin parada de segundos.

No encuentro en Internet más Junghans iguales.
Agradezco nuevamente cualquier información adicional que me podáis dar sobre el reloj, ya sea de su datación e identificación como posible modificación que presente.
Screenshot_20231210_123103_com.android.chrome_edit_1128208260403887.jpg
Screenshot_20231210_123110_com.android.chrome_edit_1128197688233055.jpg
Screenshot_20231210_123138_com.android.chrome_edit_1128184809953370.jpg
Screenshot_20231210_123210_com.android.chrome_edit_1128171416163267.jpg
Screenshot_20231210_123219_com.android.chrome_edit_1128161405566394.jpg
Screenshot_20231210_123227_com.android.chrome_edit_1128152778367958.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, jorgehernando y 6 más
Es precioso y con el calibre 82 que es de los mejorcitos de Junghans (hay muchos calibres suyos que dejan bastante que desear). Lo más curioso son las leyendas de la trasera en castellano.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, yakokornecki y 4 más
El que este en castellano da que pensar que no sea la original, la habrán cambiado en la restauración. No sé si pensar que tampoco sea la caja y esfera original, si bien en el centro de la tapa tiene estampado el logo de Junghans.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y BUDDY
Muy bonito este Junghans
IMG_20231210_133941.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Zappp y 3 más
Bienvenido compañero. Bonito reloj y con una gran maquina. El reloj está restaurado íntegramente, tanto la esfera, muy bien por cierto, como la caja, ya que ésta originalmente era chapada en oro, como se puede interpretar por la leyenda “20 micrones”. Por el término ”chapeado”es posible que las inscripciones en castellano sean porque fuera destinado a algún país de Iberoamérica. Me consta que algunos países, como por ejemplo Cuba, exigían que todas las inscripciones lo fueran. También podría ser posible lo que comentas, que se tratara de una caja genérica a la que le hubieran puesto el logo de Junghans. Haz una foto de dicho logo, donde se aprecie con claridad, a ver si podemos sacar alguna conclusión.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, jorgehernando y 3 más
Pero la tapa tiene el símbolo de Junghans, no?. Yo si creo que es la original y con lo que comenta Kike cuadra todo. La caja es cromada, en buen estado general, solo se nota por el lugar donde se mete la navaja para abrirlo. Por lo demás me parece un reloj muy, muy bonito. Esfera restaurada?? Nu se, a mí no me parece. Sea como sea, disfruta de ese reloj que luce estupendamente. Ah y bienvenido!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Zappp y 3 más
a la caja está claro que le han metido mano; en cuanto a la esfera yo tampoco sabría decir, tengo mis dudas.
en cualquier caso, es un reloj precioso. enhorabuena por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Algafer
Precioso. Y del calibre ya está todo dicho. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Algafer
Atrás
Arriba Pie