• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Bim Bam de chimenea.

  • Iniciador del hilo josesacaelsaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josesacaelsaco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, quiero presentar a mi recién llegado reloj de chimenea, lo que se dé el es: medidas 51 x 12 x 23 cm, sonería bim bam de tres varillas, horas y medias, no cuartos, volante flotante magnético, cuerda para ocho días, hecho en Alemania y poco más, A mi el estado me parece fantástico, dada su edad (la desconozco), el movimiento "muy preciso", en un estado impecable, creí que iba a tener que desarmar para limpiar pero con pasar un ligero pincel y quitar el escaso polvo que tenía fué suficiente, engrase con Moebius 8000/4, quizá sea un pecado pero es el que tengo, ligero ajuste de los martillos, estaban demasiado bajos y "callaban" la nota, dar cuerdas y a disfrutar, el sonido es impresionante para estar el gong encerrado, supongo que ayude la caja de resonancia.

Me gustaría saber: fecha de fabricación, catalogo del reloj o del movimiento y todos los consejos que me podáis dar, también admito críticas... Ahora unas malas y apresuradas fotos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con la letra "D" marco un añadido propio, clavo de latón para colgar la llave.

lostimage.jpg


Detalle del volante.

lostimage.jpg


Con la letra "A" marco la palanca para adelantar/sincronizar la sonería, con la letra "B" marco la palanca para transporte
del reloj ó callar la sonería, posición de silencio.

lostimage.jpg


Con la letra "C", marco la palanca de sonería activada.

lostimage.jpg


Detalle de la inscripción trasera.

lostimage.jpg


No se si las fotos seran escesivamente grandes, aptas para miopes, creo que así se veran mejor. Lo dicho, espero vuestra opinión y que podáis satisfacer mis dudas. Un saludo y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • bfom1l.jpg
    bfom1l.jpg
    37,4 KB · Visitas: 131
  • 2d8hsls.jpg
    2d8hsls.jpg
    45,9 KB · Visitas: 126
Última edición:
Enhorabuena por tu adquisición, es un reloj de tipo Sombrero de Napoleón precioso y excelentemente conservado para la antigüedad que tiene.
 
muy bonito y perfectamente conservado, es de volante flotante magnetico, yo creo que de los 60 o 70. a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie