• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jumbo Pen "Made in Japan"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, ya he podido encajar el plumín y el alimentador y todo parece muy firme. :D
He probado en modo palillero y una vez colocados los gavilanes (estaba uno más alto que el otro) escribe muy bien. :yhoo::

El problema es el llenado del depósito, ... menos mal que he puesto una pequeña toalla en la mesa, ... :yuck::
He quitado la boquilla he abierto el depósito desenroscando el tapón trasero, como 1 cm. y teniendo el cuerpo apuntando hacia arriba le he puesto tinta con una jeringuilla.

He colocado en su sitio la boquilla y al cerrar el culotte (creo que se llama así) al llegar al final y enroscar ha empezado a gotear, no se si el problema está en que ha mantenido la misma posición, es decir el plumín arriba y debiera haber invertido la posición, ya veis que soy totalmente novato en estas lides.

De todas formas, es posible que el culotte no cierre muy bien, tal vez tenga pasada algo la rosca aunque ahora no lo parece. ::Dbt::

Al menos funciona y no será ésta una de las plumas que entren en rotación precisamente, al menos de momento, ... cuando tenga problemas de artritis o artrosis (que tampoco se cual de las dos es) se convertirá en mi pluma preferida. :laughing1:

Serenite, muchas gracias por tus consejos, :ok:: sin ellos, hubiese sido imposible devolverla a su estado natural, esto es, que vuelva a escribir. :Cheers:

Saludos cordiales.
 
  • #27
:ok::Bien hecho
 
Última edición:
  • #28

Muchas gracias ;-)

A propósito del derrame de tinta por el culote. Si está pasada la rosca, desde luego es mal asunto pero, mi pregunta es si en esa zona, por el interior, hay alguna especie de zapata que contenga la tinta o sólo es cuestión de cerrar despacio y sin aplicar mucha presión para no pasar la rosca.

¿Tu que opinas?

Saludos y gracias otra vez por todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie