• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueces y huelga

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es que yo no entro en razones, entro en si tienen o no derecho, y sobre la segunda parte, una de las razones que se argumentan es la de las inferencias, es la fundamental, dado que tu mismo dices que nunca ha habido medios, pero una cosa es esa y otra cosa es que, ante la propia opinión pública, se diga que la culpa es de quien juzga, no de quien ejecuta, que la culpa es de quién aplica, no de quién provee, ni de quien legisla, y decirlo con todo el impudor que dá el monopolio general de los medios de comunicación, hombre todo tiene un limite, si encima dices que tu (el poder ejecutivo) vas ha hacer que el otro poder (sobre el que en teoría no puedes influir) cambie y ejecute lo que tu consideras, la cosa llega a extremos nunca vistos, al menos hay que respetar.

Saludos
 
  • #27
mediante elecciones se eligen a una serie de personas que son las que van a constituir el poder legislativo durante la legislación correspondiente. si no te gustan las que te proponen puedes presentarte y luchar por tu idea. no tienes por que refrendar a nadie.

los elegidos nombran el poder ejecutivo, sí. pero que quieres, que hagamos otras elecciones para elegir al gobierno? yo cuando voto lo hago con la idea de qeu a esos a lso que voto logren los suficientes sufragios como para montar un gobierno afín a mis siglas. supongo que todo el mundo hará lo mismo.

el pueblo no elige a los jueces, cierto, y la verdad es que es cuestionable el por qué no lo hace. Se hace de manera indirecta por medio de sus representantes, algo es algo. Ahora bien. eso no tiene nada que ver sobre el hecho de que la justicia emane o no del pueblo. Los jueces imparten justicia, no legislan. Esa es la esencia de la separación de los poderres. A los que legislan ya se eligen en cada proceso electoral.

Sobre lo del jefe del estado, totalmente de acuerdo.

No creo que sea el sistema perfecto, pero creo que es el menos malo, y además, la misma democracia nos da las herramientas para cambiarlo y mejorarlo. y si no se hace es porque la gente pasa, y eso no es culpa de la democracia, es de los ciudadanos, si es que hay alguien que tenga culpa. Y todos somos lo suficientemente mayorcios tanto para saber lo que tenemos que hacer como para que nos moleste que nos digan lo que tenemos que hacer.

y sobre lo de las mentiras solamente fue una acotación para hacer entender mi postura sobre la democracia de mi anterior intervención. No creo que eso tenga nada que ver con la política, y si lo tiene me disculpo. como también me disculpo si estoy molestando a alguien con mis intervenciones, que veo los ánimos un poco caldeados.

saludos
 
  • #28
Manda Güevos, que pais.

Saludos
 
  • #29
Efectivamente, hay injerencia, el ejecutivo siempre trata de acotar, totalmente conforme. Pero el ejecutivo ha sido estratégicamente espabilado, cuando comenzó el asunto de la niña se posicionaron como justicieros y ahí Ss. Señorías estuvieron lentorros, cuando quisieron reaccionar se encontraron con toda la m... encima y con la cabeza de turco en la bandeja, es normal en un estamento que sí es corporativista pero no toca la misma melodía a la vez, van muy por libre (otro problema para la calidad de la potestad que ejercen)

Culpables de las carencias y del lamentable funcionamiento de la administración de justicia? Absolutamente todos, el ejecutivo por no proponer leyes en fondo y forma para dotarla, los jueces porque hasta ahora han mantenido absoluto silencio, cada uno a su bola en su propio reino de taifas, pero claro cuando el ejecutivo para salvar los muebles se cruje a través del CGPJ a un juez, entonces todos los demás ponen barbas a remojar y se dan cuenta que el ejecutivo no está dispuesto a comerse ningún marrón y que ante cualquier tema parecido pondrá el ventilador en marcha.

Ahora se reacciona por los Sres. Jueces pero han tenido poco reflejo.

Conclusión, ni a unos ni a otros les importe tener una Administración de Justicia ágil, moderna, preparada (bufff la preparación de quienes firman sentencias, ojo, también de quienes postulan en los Juzgados, pero S.Sªs cada vez peor) y que dé servicio, sólo importa el tener el trasero a buen recaudo y comodidad, que nadie inquiete ni incomode el tranquilo trabajo que se venía haciendo hasta ahora en los juzgados, total, nadie sancionaba, los expedientes caducaban durmiendo el sueño de los justos, etc etc etc...

Por cierto, nadie se acuerda del papel del Ministerio Fiscal en el asunto de marras, y este sujeto de la justicia necesita una puesta de pilas y una reforma para que no lo conozca ni la mqp, tampoco nadie se acuerda del abogado de la acusación particular (si es que hubo), son todos los que están pero no todos los que son.


Si me parece extremadamente positiva la huelga seguro que ganamos todos los ciudadanos, no les quedará más remedio que tomarse en serio a la justicia, tanto unos como otros. No se va a solucionar todo el problema, pero alguna medida se adoptará que sea positiva para el ciudadano.

Uys, acabo de mirarme la muñeca y descubrir mi Marine Original con nueva correa, que chulo que queda, voy a regocijarme un poco. Sras. y Sres. un placer hablar de actualidad y sólo decir:

Hasta otra
 
  • #30
"Si me parece extremadamente positiva la huelga seguro que ganamos todos los ciudadanos, no les quedará más remedio que tomarse en serio a la justicia, tanto unos como otros. No se va a solucionar todo el problema, pero alguna medida se adoptará que sea positiva para el ciudadano".


Eso es lo mismo que pienso yo.

Saludos
 
  • #31
Dos cosas también:

- Basta de injerencias del Gobierno en un supuesto Poder independiente (aunque eso ya no se lo cree nadie, lo de la independencia).

- Apoyo total a los jueces por mi parte (incluso he oído manifestaciones de Llamazares reconociendo el derecho a la huelga de los jueces... :D)

Y viceversa, diría yo.
 
  • #32
Y viceversa, diría yo.

El Poder Judicial, precisamente, está para controlar, entre otros, al Gobierno/administración. El control político de la acción del Ejecutivo corresponde al legislativo, y el control jurisdiccional al Poder Judicial.

Al margen de esto, no existe ninguna injerencia de los Jueces en la actuación del Gobierno (al margen de la inherente a sus funciones), por lo que tu afirmacón la veo bastante carente de sentido.

Bueno, sí que hay ejemplos, como por ejemplo, Garzón, pero dudo que te estuvieras refiriendo a él.

Saludos!
 
  • #33
Estimado compañero holdover no tengo más remedio que aplaudirte. Nunca he leido con tanta claridad los defectos de esta supuesta democracia.
 
  • #34
Vamos a decir las cosas claras. Los jueces, como cualquier asalariado sea funcionario público o no, tienen no solo el derecho sino la obligación (y ellos más que nadie) de hacer huelga si piensan que se está abusando de ellos o no se les proporcionan los medios suficientes para poder realizar su trabajo con todas las garantías. Este es un derecho fundamental que no puede ser usurpado ni a jueces, ni a policias, ni a soldados ni a nadie; digan lo que digan los legisladores y la constitución. Si unos pueden y otros no, no todos somos iguales.

Una vez dicho esto, no faltará quien venga a decirme que los jueces son un poder del estado y que un poder no puede ponerse en huega. Esto es falso de principio a fin.

Los jueces no son un poder del estado, los jueces encarnan, durante sus horas de trabajo ese poder. Tan es así que cuando un juez muere, termina su trabajo o se jubila se pone a otro y punto. Por lo tanto una cosa es el poder judicial y otra los jueces. El poder judicial ni tiene derecho a huelga (no es un asalariado), ni tiene vacaciones; pero los jueces tienen tanto lo uno como lo otro.

Si los jueces son el poder judicial: ¿tienen derecho a vacaciones?, ¿Tienen derecho a irse a su casa cuando terminan su jornada laboral?, ¿Tienen derecho a dormir? ¿Qué pasa cuando el poder judicial está dormido? Vamos a dejarnos de bobadas.

Otra cosa es que, como en tantos otros sectores ese derecho a huelga deba ser compatible con unos servicios mínimos que garanticen la seguridad y el correcto funcionamiento del estado. Puede ser que en el caso de los jueces esos servicios mínimos sean del 80% de la plantilla, yo no digo que no, pero tienen derecho a hacer huelga (y si no lo tienen lo deberían tener). El hecho de que un trabajador tenga que cumplir unos servicios mínimos no quiere decir que no esté en huelga.

Es mi opinion
 
  • #35
Respecto a lo que he leido, esta parte alega lo siguiente......

Estimados Foreros/as:

Respecto al derecho a la huelga de Jueces y magistrados, esta parte alega lo siguiente:

El derecho a la huelga esta consagrado en nuestra carta magna, en su Art. 28.2 de la C.E. Que reza lo siguiente:
"Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad"

En este caso los Jueces y magistrados, tiene limitado el derecho de sindicacion asi como pertenencia a partido politico, cosa mas que logica. y asi lo establece el Art. 395 de la L.O.P.J, que reza lo siguiente:

"No podrán los jueces o magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos, y les estará prohibido:

1.Dirigír a los poderes, autoridades y funcionarios públicos o corporaciones oficiales, felicitaciones o censuras por sus actos, ni concurrir, en su calidad de miembros del Poder Judicial, a cualesquiera actos o reuniones públicas que no tengan carácter judicial, excepto aquellas que tengan por objeto cumplimentar al Rey o para las que hubieran sido convocados o autorizados a asistir por el Consejo General del Poder Judicial.

2.Tomar en las elecciones legislativas o locales más parte que la de emitir su voto personal. Esto no obstante, ejercerán las funciones y cumplimentarán los deberes inherentes a sus cargos."

Sobre lo alegado aqui, el firmante interpreta lo siguiente:

Tanto los Jueces y magistrados son funcionarios y como tales les ampara el derecho a la huega, pero dentro de unos limites que son de pura logica que es que se establezcan unos servicios minimos ya que en caso contrario se podia produccir grabes problemas.

En este caso esta parte pone como ejemplo los casos de detenidos que no sean puestos a disposicion Judicial superiores a 72 horas.

Respecto a los motivos de la supuesta huelga:

Esta parte entiende y comprende, el cansancio de muchos profesionales que tienen que cubrir la falta de presupuesto y capacidad de gestion del Ministerio de injusticia y sus acolitos (Consejeros de Injusticia de las C.C.A.A),con riesgo a su propia carrera, ya que no puden cubrir la carga de trabajo que muchos de ellos tienen y esto pude afectar a los justiciables y ciudadanos en general.

En mi caso tengo la oportunidad de ver a estos profesionales a diario, yo veo en muchos de ellos/as profesionalidad fuera de toda duda, aunque a veces no me guste lo que me dicen :whist::

Es por esto, que entiedo que las reclamaciones que solicitan no solo son licitas sino son para mejorar algo tan basico como la tutela judicial efectiva que es un derecho de todos y para todos.

Como colofon a esta parafada, respecto a los comentarios vertidos, este alega lo siguiente:

"la democracia es el peor de los sistemas, excluyendo todos los demas "

(Sir Winston Leonard Spencer Churchill)

Un abrazo.

F. Boctok
 
  • #36
Zapatero, el presidente de la Sony, Rouco Varela, El Capitán general de Estado Mayor, el presidente de las Cortes y hasta el cura de mi pueblo, cualquier mamarracho tiene derecho a hacer huelga...
He dicho.;-)
 
  • #37
Zapatero, el presidente de la Sony, Rouco Varela, El Capitán general de Estado Mayor, el presidente de las Cortes y hasta el cura de mi pueblo, cualquier mamarracho tiene derecho a hacer huelga...
He dicho.;-)

Pues la Ley deja fuera a algunos colectivos, aunque te parezca extraño.

Los militares no pueden hacer huelga, y no se me ocurre un motivo para ello; si alguien iba a respetar los servicios mínimos, serían ellos. Por poner un ejemplo, me parece mucho más traumática una huelga de policías o de médicos, que una de militares.
 
  • #38
Sin entrar en disquisiciones legales, me parece inaceptable o éticamente reprovable que la autoridad judicial monte esta pataleta que llamamos huelga.
 
  • #40
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz... Uy, perdón ::blush::
 
  • #41
Desde luego, en este Hilo has estado incluso más brillante que de costumbre, macho.

Sólo te falta ser una tía buena, o un Ferrari gratis, o algo así.
 
  • #42
El Poder Judicial, precisamente, está para controlar, entre otros, al Gobierno/administración. El control político de la acción del Ejecutivo corresponde al legislativo, y el control jurisdiccional al Poder Judicial.

Al margen de esto, no existe ninguna injerencia de los Jueces en la actuación del Gobierno (al margen de la inherente a sus funciones), por lo que tu afirmacón la veo bastante carente de sentido.

Bueno, sí que hay ejemplos, como por ejemplo, Garzón, pero dudo que te estuvieras refiriendo a él.

Saludos!

Que opinas del tesón del presidente del TSJPV en sentar en el banquillo al actual lehendakari del Gobierno Vasco, al candidato del PSE y a su segundo junto a parte de la antigüa dirección de HB.

Te recuerdo, por que seguro que lo sabras, que lo hizo a pesar de la famosa "sentencia Botín" que emitio el TS y la cerrada oposición del ministerio fiscal y parte de la judicatura ( el tribunal de tres miembros, emitio dos votos para anulación del juicio).

Qué se pretendia, la foto ??, ahí esta. Lo que no está, son los 250.000 € gastados en el mismo desde que se inicio el mismo.

No obstante, estas en tu derecho a decir que mis afirmaciones estan carentes de sentido, faltaría mas.

Ahhh, solo dije que tampoco el Poder Judicial debería inmiscuirse en el Poder Legislativo.
 
  • #43
pues tienen razón otra cosa es el caos que se organizará y si es moralmente aceptable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie