M
Mastership
Novat@
Sin verificar
Buenas noches, esta mañana he estado recorriendo toda la calle Serrano buscando precios y referencias para varios modelos que tengo en mente incorporar a mi coleccion.Y la verdad es que todas las joyeria salvo dos han sido una decepcion por el trato recibido.Primero visité Wempe y el trato fue correcto y cordial aunque a la hora de recibir el precio y el descuento que podian hacerme fue una decepcion.Segui por Suarez.HAce mucho que denuncie que los comerciales de Suarez , porque no dejan de ser simples comerciales, dejan mucho que desear en el trato al publico a menos de que seas cliente habitual.Si fuera el responsable d RRHH les podria las pilas.Un cliente es un cliente y da igual que lleve levis o armani, lo importante es que se quede comom cliente de por vida y gaste el dinero en un objeto de lujo con un buen asesoramiento y un interés por parte del que le atiende. Como me gustaria hablar con los responsables de RRHH o los dueños y decirles el porqué de mi impresion, corraborada por bastante gente que conozco.El problema de ellos es que se han creido que estan al mismo nivel que los millonarios clientes que compran el reloj y la atencion al cliente no habitual deja mucho que desear.Parece que entras en el lugar donde solo si compras o estas en su base de datos eres alguien y sino eres un estorbo.Craso error porque si alguien se encuentra a gusto con una joyeria ganarà un cliente para siempre...y sino lo perderà.Pasé por Rabat y la sensacion es de entrar a un pub con musica moderna.Me ofrecieron cafe o copa pero lo importante, la atencion y trato, tb dejaron mucho que desear.La comercial me enseñó un reloj que no era el que habia pedido, estaba hablando con otro cliente mientras estaba conmigo, mirando a todos lados, ni una explicacion sobre el reloj salvo que le preguntara yo algo.Es decir, falta de interes total.Y mas si no te ven que sacas la tarjeta de credito.Eso pasa cuando te tomas el trabajo como el de un simple churrero...con todos los respectos a este gremio. Lo sistematizas y no generas nada de ilusion en el cliente.Otra pena y decepcion.Por ultimo me dirigi a Perodri.Me sorprendio gratamente.Me atendio una persona que ya conocia pero que no me recordaba.Era una chico joven (obvio el nombre para no hacer publicidad) y con ese interes y ganas que no tenian ninguno de los comerciales anteriores.Eso es lo que busco en alguien que me va a vender una pieza exclusiva que vale lo mismo que un coche.Enseguida reconoces a alguien que disfruta como tú de una pasiòn que solo unos pocos tenemos.Ademas el descuento era el mejor de todos.Solamente puedo decir que mi coleccion seguirà aumentando y la joyeria sé cual será.Me faltó Grassy y Montejo pero os diré en el próximo capitulo lo que veo de ellas cuando las visite.Cómo me gustaria tener una charla con los resposables de RRHH de algunas joyerias...se asustarian de ver cómo se atiende a unos y a otros dependiendo de la persona y la joyeria.La verdad es que muchas veces pienso que si yo estuviera sentado alli enseñando un reloj a un cliente con mi pasion por los relojes lo venderia seguro y, sino lo hiciera, seguro que ese cliente se acordaria de mí cuando necesitara comprar uno.Eso es buscar la excelencia en un trabajo y, por desgracia, esto no se ve en las joyerias de nuestro pais salvo contadas excepciones.No trabajo en este campo pero no os creais que no he pensado que ya me gustaria estar una semana de prueba una joyeria, aunque fuera sin cobrar nada, para que se vieran las diferencias entre unos y otros dependientes.La diferencia es abismal.Primeros espadas de RRHH de compañias internacionales suelen bajar a la tierra y de vez en cuando visitan como cliente externo la empresa para detectar fallos.Es lo que haría.Haganme caso.Se sorprenderian.Un saludo