• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

José Tomás corta cuatro orejas

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gaditano, joé chico, tomate algo...eres casi más negativo que yo...
 
  • #28
Haz lo que yo ,,,,,,,, cuando no me gusta algo, NO LO VEO y si no entiendo menos.
 
  • #29
Haz lo que yo ,,,,,,,, cuando no me gusta algo, NO LO VEO y si no entiendo menos.
____________________

¿Si?.?¿no me digas?. ¡Ah ya entiendo!. Que uno de los argumentos de los aficionados es que esa manifestación de barbarie y crueldad es Arte y cultura. Mira lo que opina la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". Aunque claro. Que sabran estos. Eso no lo pasamos los Españoles por el arco del triunfo.

Bonito consejo el tuyo: Si no te gusta algo, no lo veas. Menos mal que las personas que dia a dia luchan contra la esclavitud, la ablación o la tortura no lo siguen.

Ya que por lo que se veo, debes de ser uno de los que "entienden" ¿Donde te dieron el diploma?

Salud
 
  • #30
____________________

¿Si?.?¿no me digas?. ¡Ah ya entiendo!. Que uno de los argumentos de los aficionados es que esa manifestación de barbarie y crueldad es Arte y cultura. Mira lo que opina la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". Aunque claro. Que sabran estos. Eso no lo pasamos los Españoles por el arco del triunfo.
Bonito consejo el tuyo: Si no te gusta algo, no lo veas. Menos mal que las personas que dia a dia luchan contra la esclavitud, la ablación o la tortura no lo siguen.

Ya que por lo que se veo, debes de ser uno de los que "entienden" ¿Donde te dieron el diploma?

Salud

Esta claro que tu no te lo pasas por el arco, tu postura es loable , pero no es el sitio de de ejercer tus derechos e intentar convercernos de tus ideas , que yo sepa en España los toros son legales , en el foro se puede hablar de ello , y algunos nos gusta , yo te pediria que habras un hilo y que todo aquel que quiera se exprese como le salga del arco del triunfo , pero en este hilo se habla de las cuatro orejas de Jose Tomas , y tu persistencia molesta.

En cuanto al parrafo de azul , que quieres que te diga , comparas la esclavitud , la ablación , y la tortura con La Tauromaquia , seguro que te encanta la hipica , y la caza , y el foi , o los atunes , me parece que esto de los toros hace que los antitaurinos digan unas chorradas impresionantes, Alaska(con su cuerpo mentiroso) , la respuesta de scorpio y esta afirmación tuya , son de lo mejor que he visto ultimamente.
 
  • #31
Yo tengo el diploma de la educacion, y respeto a los demas, sus gustos, sus ideas etc, tu sabes algo de esto?, o que este relacionado?, lo dicho, si no te gusta , no lo comentes, ni entres en un post taurino,suscribo lo dicho por el compañero Cesar, abre tu un hilo donde entren los antitaurinos, y hablad de la barbarie segun las palabras de la UNESCO, que como bien dices me lo paso por el,,,,,,,,,arco del triunfo.
 
  • #32
Yo no he respondido a nada. Simplemente puse un video de youtuve, con un individuo que me parecío algo rebelde. Y luego hice una pregunta.
 
  • #33
Estos de la UNESCO creo que deberian preocuparse de muchas cosas antes de ocuparse de los toros, pero claro para ocuparse antes de otras cosas tienen que meterse con los que mandan y eso no se hace. Es mejor arrodillarse y tomar lo que se les ofrece para seguir en la poltrona. Eso si, de vez en cuando se publica algo creyendose los salvadores de la humandad y listo.
 
  • #34
A mi no me gustan los toros...:-(, me atrevería a intervenir y cuestionar la valentía de un torero diciendo alguna barbaridad como que "si son tan valientes que toreen leones....", pero tampoco suelo comentar cosas sobre la mecánica de los relojes porque sé si me gustan o no, pero sé nada de mecánica. El argumento de la valentía posiblemente no sea además el más válido, y tengo claro que un toro, por muy bravo que sea sufre dolor como lo sufriría un humano. Pero ahí cada uno con sus principios...

Lo que entiendo por parte de los ante todo amigos a los que les entusiasma la tauromaquia, es que -para ellos- esa exposición representa un arte del que disfrutan... yo puedo estar más o menos de acuerdo con que Miró represente arte o no, pero me queda la opción de mirarlo o no mirarlo.

En cualquier caso, creo que demostrar mi desacuerdo en este hilo, es además de polémico, absolutamente estéril, porque a ninguno de los compañeros que disfrutan con las corridas de toros, lo voy a convencer de que no vaya a verlos. Con lo cual me quedo con tres opciones sobre la mesa:

1. Demostrar mi desacuerdo, y obtener como único beneficio la polémica, montar "sarao" y perder el tiempo.

2. No decir nada y mantenerme al margen. Cosa que no haré porque tengo diez minutos para relajarme entre visita y visita y lo que suelo hacer es conectarme al foro. :ok::

3. Ponerme en contra de todos mis amigos tauromaquios (o toropartidarios... es que no sé como llamaros...) con lo cual eliminaré cualquier opción de que me hagáis un buen trato para compraros mi próximo Omega...

En fin, creo que hay que ser un poco consecuente y positivo... pero también creo que si el toro chillase de dolor cada vez que le clavan una banderilla de no sé cuantos centímetros o cuando le clavan una espada hasta los pulmones... otro gallo cantaría. Es fácil ver el dolor cuando está camuflado del rojo del capote, el puro, la cervecita, la tarde de Sol y los amigos... pero mejor paro de seguir en esa línea que he empezado de buen rollo y acabaré ganándome enemigos...

Lo último: a los que os gustan los toros: ¿podríais argumentarme porque los toros son un arte y no lo son las peleas de perros en donde a veces el perro acaba destripado en el suelo o cojeando con una pata arrancada y tardando veinte minutos en morir despedazado? En turquía o Mali, esto es para ellos un "arte" que lleva más de quinientos años de práctica.

¿Qué opinais?

De todas formas y ante todo, prefiero a un amigo que a un toro, incluso por encima de sus creencias, gustos y aficiones y puedo tomarme una cervecita con el más taurino entre los taurinos que la disfrutaré a gusto...
 
  • #35
De igual modo me voy a permitir opinar y dar mis razonamientos del porqué yo considero el toreo un arte.

En primer lugar diré que he estado un poco apartado de este arte desde hace unos 6 u 8 años porque llega un momento en la afición (tanto en esa como en todas) en el que te cuestionas muchas cosas. A saber.

-El negocio que hay montado detrás
-El engaño con que se obsequia a los aficionados, vease afeitados, sacos terreros, la selección de un toro que por aquellos tiempos estaba más por los suelos que de pie.
-La falta de competencia "ahí arriba" que se traducía en aburrimiento...


Pero al final he vuelto a interesarme, hay algo que me llama, no sé como describirlo...

No sé cómo describir la sensación que me invade cuando veo un paseíllo bien hecho. Tampoco sé cómo describir la elegancia con que se desplaza el maestro y su cuadrilla hasta que llegan al callejón. Ver la emoción, el miedo, la angustia del torero, justo frente a la puerta de chiqueros y ver al chulo de toriles decir "ahí va", ver abrirse el porton y, por fin, el momento crucial de ver salir la pieza clave de todo esto. El toro. Ver salir a ese majestuoso animal, como enterándose de lo que pasa...

Y el lidiador haciendo su faena, despacito, parando la embestida, templando o atemperando la misma con los pies atornillados al albero y mandando por dónde tiene que ir el toro. Haciendo las cosas bien hechas. Como Dios manda. Tal y como se hacían hace 200 años prácticamente sin cambios. Todo un ritual lleno de gestos, detalles, diálogos entre el maestro y el público, todo bien reglamentado y apoyado sobre una estricta jerarquía...

No sé muy bien lo que es pero a mi me impresiona mucho, sobre todo si la ejecución de las suertes es perfecta, y no puedo por más que emocionarme y se me pone la carne de gallina cuando todo esto veo en una plaza.

Si quieres llámalo arte, si quieres llamalo genialidad, llámalo como quieras. Sólo he tratado de trasmitir (pésimamente) el cómo yo lo veo.


Tampoco voy a discutir aquí con unos o con otros.
Un saludo
 
  • #36
Y una respetable opinión, no cabe duda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie