• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jorg Schauer (Stowa) cuestiona las nuevas agujas azuladas de Laco

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es bien guapo ese FO, lo he buscado en google y hay muchas imagenes, realmente guapo, se nota mucho ese 1 mm entre el FO y el actual de 40mm?.

Sobre todo porque es más alto y la correa es de 22 en vez de 20. Se nota.
Y sobre todo, se nota en el precio. Fíjate por cuánto se revenden. En torno a los 1700, si se encuentra. 8o
Yo tuve la suerte de encontrar uno, y muy contento.
 
  • #27
Sobre todo porque es más alto y la correa es de 22 en vez de 20. Se nota.
Y sobre todo, se nota en el precio. Fíjate por cuánto se revenden. En torno a los 1700, si se encuentra. 8o
Yo tuve la suerte de encontrar uno, y muy contento.


No lo sueltes..:D:D
 
  • #28
La subida de precio se debe a que el franco suizo se aprecio 20% con respecto al euro, en los ultimos 7 meses. Laco tuvo que ajustar sus precios, para poder pagar las piezas suizas,
Copio el email que recibi de Laco en dic 11'


Hello Alejandro,
#
thank you for your order!
#
We have to increase the price of the watches of the higher cost of the watch parts. Hope you can understand that we can not sell this models for 490 € if all parts get a higher price when we purchase them.
#
I hope you will receive your watch soon, I would be glad if you like to give me a feedback when you have received it.
#
Best regards,
Diana Bott
*************************************
LACO Uhrenmanufaktur GmbH
Rastatter Str. 8
D-75179 Pforzheim
Registergericht Mannheim
HRB 707895
 
  • #29
Y qué ocurre, ¿que todo el reloj es suizo? ¿caja, zafiro y mano de obra también? porque el precio total es un 20% más caro, no sólo lo correspondiente a lo suizo.

No se, aquí montan calibres suizos hasta rita la cantaora y aún no se está viendo movimiento de tal magnitud en otras casas.

Quizás estoy confundido, todo puede ser, pero a mi me suena a "maniobra".
 
Última edición:
  • #30
Sobre todo porque es más alto y la correa es de 22 en vez de 20. Se nota.
Y sobre todo, se nota en el precio. Fíjate por cuánto se revenden. En torno a los 1700, si se encuentra. 8o
Yo tuve la suerte de encontrar uno, y muy contento.

Jolin....1700€ y de segunda zarpa.... hombre los 22mm si que me gusta, igual 20mm hace al reloj que parezca mas pequeño de lo que realmente es, en cualquier caso, siendo un Limited Edition tiene su grado de exclusividad y se nota en el precio.

Por cierto, la maquinaria de tu FO es de cuerda manual?.

Muchas gracias por compartilo.

Un saludo.
 
  • #31
Jolin....1700€ y de segunda zarpa.... hombre los 22mm si que me gusta, igual 20mm hace al reloj que parezca mas pequeño de lo que realmente es, en cualquier caso, siendo un Limited Edition tiene su grado de exclusividad y se nota en el precio.

Por cierto, la maquinaria de tu FO es de cuerda manual?.

Muchas gracias por compartilo.

Un saludo.

Po si, como buen unitas. Y parada de segundero a las 12. una trasera de infarto. me pillas con el móvil si no te ponía una foto.
Y no es una edición limitada sino un modelo descontinuado.
 
Última edición:
  • #32
NIco , todo un bicho:ok::, me encanta....pero me sigue gustando mas la estética y terminaciones del Laco :-P

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #33
Hombre, te puede gustar más el Laco, pero te garantizo que mi Stowa FO le gana un poquito bastante en acabados. :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ni tampoco creo que los acabados del nuevo Stowa 2801 sean los mismos, pero oye, pa gustos los colores:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #34
La Virgen!!!!....ese ultimo Stowa es una versión nueva?, ayer le eche un vistazo a la web de Stowa y no vi ese modelo, podrías pasar link, que precio ronda?, entiendo que es igual a un Flieger actual (esfera limpia) pero con movimiento de carga manual?.

Un saludo.

Es este:
lostlink.jpg
¿?
 
Última edición:
  • #35
Jolin....1700€ y de segunda zarpa.... hombre los 22mm si que me gusta, igual 20mm hace al reloj que parezca mas pequeño de lo que realmente es, en cualquier caso, siendo un Limited Edition tiene su grado de exclusividad y se nota en el precio.

Por cierto, la maquinaria de tu FO es de cuerda manual?.

Muchas gracias por compartilo.

Un saludo.

Tal como comenta Nicolamilton, no es que sean una Edición Limitada, es que ya no se fabrican, dejaron de venderse a mediados de 2009 y a mediados de 2010 se sirvieron los últimos (a gente que aun estaba en largas listas de espera). En principio ese reloj no era tan caro, valía unos 1200€, pero la inesperada interrupción de su producción y su acertada estética han hecho de él un "objeto de deseo", y cuando pasan cosas así, los precios de "reventa" se suelen alocar un poco.

volviendo a los Laco, son una muy buena opción, por ser Laco una de las Marcas históricas, por preocuparse por la fidelidad y por hacer versiones en tamaños "razonables" :-P Ahora bien, los precios me parecen exagerados, porque siguen siendo lo mismo que hace medio año (con cambios insignificantes) con un aumento de precio elevadísimo. Es como querer subir un escalon de calidad sólo subiendo el precio.
 
Última edición:
  • #36

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #37
La Virgen!!!!....ese ultimo Stowa es una versión nueva?, ayer le eche un vistazo a la web de Stowa y no vi ese modelo, podrías pasar link, que precio ronda?, entiendo que es igual a un Flieger actual (esfera limpia) pero con movimiento de carga manual?.

Un saludo.

Es este:
lostlink.jpg
¿?

Sí, creo que es ese pero... en este caso sí que se trata de una muy corta edición limitada (a 33) y ya agotada, según se lee. :(
 
  • #38
La Virgen!!!!....ese ultimo Stowa es una versión nueva?, ayer le eche un vistazo a la web de Stowa y no vi ese modelo, podrías pasar link, que precio ronda?, entiendo que es igual a un Flieger actual (esfera limpia) pero con movimiento de carga manual?.

Un saludo.

Es este:
lostlink.jpg
¿?

Nadie lee mis hilos: ::cry:::D

https://relojes-especiales.com/thre...-los-amantes-de-los-fliegers-de-stowa.201394/

Sí, creo que es ese pero... en este caso sí que se trata de una muy corta edición limitada (a 33) y ya agotada, según se lee. :(

La van a sacar la edición normal, casi idéntica. Tal como pongo en mi hilo, ya se están haciendo las reservas. Estará disponible a partir de abril. Me autocito en el hilo que pongo arriba:

"Aparecerá en su web a mediados de febrero, pero la gente lleva tal como os comenté apuntándose desde hace algunas semanas. Si os interesa, cunato antes os apunteis, mejor. 690 euros tendrán la culpa. correo a info@stowa.de para info y apuntarse.

Según Mike Stuffler:
"As written on the web site the hw 2801 will appear in the online shop Mid Feb 2012 and will cost 690 Euro ("price of the serial model with solid or sapphire crystal back is also 690,--"). No need to call in to enquire if a new watch is available or to ascertain the price - it's all written on the web site. Completely up to you to wait ot to pre-order". "
 
Última edición:
  • #39
Este es el ultimo Laco, el que tiene las mejoras o es el modelo anteior?.

No es el anterior, el compañero creo que lo adquirió en la última conjunta.

Por cierto, ¿como véis la próxima conjunta de RelojesDe para ver los nuevos Fliegers desde más cerca? :pardon::D
 
  • #40
No es el anterior, el compañero creo que lo adquirió en la última conjunta.

Por cierto, ¿como véis la próxima conjunta de RelojesDe para ver los nuevos Fliegers desde más cerca? :pardon::D

Conjunta de Laco en RelojesDE?.

En la conjunta de RE para relojes Laco hubo un descuento del 30%, la verdad que fue una gran oportunidad para hacerse con uno...sin embargo, a mi no se porque siempre me ha llamado mas Stowa que Laco, no se...quizas sea que el nombre me gusta mas hahaha. Por cierto, la versión de tirada normal con maquina 2801 manual, sale en Abril de forma continua, no?, es decir que se puede comprar a partir de Abril o solo estará disponible previa reserva?.

Un saludo.
 
  • #41
Conjunta de Laco en RelojesDE?.

En la conjunta de RE para relojes Laco hubo un descuento del 30%, la verdad que fue una gran oportunidad para hacerse con uno...sin embargo, a mi no se porque siempre me ha llamado mas Stowa que Laco, no se...quizas sea que el nombre me gusta mas hahaha. Por cierto, la versión de tirada normal con maquina 2801 manual, sale en Abril de forma continua, no?, es decir que se puede comprar a partir de Abril o solo estará disponible previa reserva?.

Un saludo.

Según tengo entendido, teoricamente no es necesaria la reserva previa. Pero tal como están las cosas con Stowa, todo el tema del Airman, lo que promete esta pieza, su precio... te recomiendo que reserves. Creo que la primera remesa va a volar.
 
  • #42
Según tengo entendido, teoricamente no es necesaria la reserva previa. Pero tal como están las cosas con Stowa, todo el tema del Airman, lo que promete esta pieza, su precio... te recomiendo que reserves. Creo que la primera remesa va a volar.

Yo tendré que esperar a Abril..que tocara ahorrar xD, aunque en el que yo estaría interesado seria en el flieger con esfera como el de Nico, que me gusta mucho y claro de cuerda manual, que no tengo un mecánico de cuerda manual.

Por cierto, que tal van de precisión estos de cuerda manual?.

Mi compi Francisco (Maese) hace tiempo me comento que su Laco de 45mm Flieger de cuerda manual iba a los 15 o 20 segundos/dia, esto suele pasar con los de cuerda manual?, lo que ya no recuerdo es si la maquinaria era ETA o Unitas, que tampoco entiendo mucho, no se cual sera mejor.

Un saludo.
 
  • #43
No dudo de la calidad de Stowa...pero para un purista en la materia, Laco es mucho más fiel al flieger que lucían los pilotos de la aviación alemana en la WWII. Y eso para mí es un plus, por eso estoy contentísimo con mi Laco:D
 
  • #44
Yo tendré que esperar a Abril..que tocara ahorrar xD, aunque en el que yo estaría interesado seria en el flieger con esfera como el de Nico, que me gusta mucho y claro de cuerda manual, que no tengo un mecánico de cuerda manual.

Por cierto, que tal van de precisión estos de cuerda manual?.

Mi compi Francisco (Maese) hace tiempo me comento que su Laco de 45mm Flieger de cuerda manual iba a los 15 o 20 segundos/dia, esto suele pasar con los de cuerda manual?, lo que ya no recuerdo es si la maquinaria era ETA o Unitas, que tampoco entiendo mucho, no se cual sera mejor.

Un saludo.

Si esperas a Abril, cuenta con 3 meses adicionales de espera (se te iría a julio). En la reserva no hay que soltar un duro, sólo cuando esté listo, por lo que reserva si lo quieres unos 3 meses antes de que creas que tienes el dinero, y si no, pues dices en abril que ya no te interesa (no supondrá un drama para ellos).

De preción, igual que los automáticos. Depende de como vengan ajustados y la suerte. Te puede venir que adelante 1 segundo, que 15 o 20.

En este caso es una eta 2801, que es lo mismo que una eta 2824, pero sin módulo automático de carga. Para mi gusto más fiable que la 2824, ya que he tenido algunos problemas de carga con estos calibres.
La unitas (modificada en mi caso para segundero central) es la del FO. La Unitas normal tiene segundero pequeño a las 6 o a las 9 (Unitas 6497 o Unitas 6498), por eso no se usa, salvo en algunos modelos como Steinhart, Laco y Archimede, etc, que tienen segundero pequeño.

PD, Unitas es lo mismo que eta 6497-98. Todos son eta, incluso los "valjoux"
 
Última edición:
  • #45
Cuando una marca (persona) critica a otra, malo, malo. Que cada uno se mire lo suyo, que el tiempo la/os pondrá en su sitio ...
 
  • #46
NIco , todo un bicho:ok::, me encanta....pero me sigue gustando mas la estética y terminaciones del Laco :-P

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
No tengo la suerte de haber visto en vivo ningun Stowa,yo tengo este miismo el Bremen A,y a mi modesto entender los acabados me parecen excelentes.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #47
NIco , todo un bicho:ok::, me encanta....pero me sigue gustando mas la estética y terminaciones del Laco :-P

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Hola compi:

Estoy contigo. Actualmente, Laco fabrica la réplica más auténtica de B-Uhr del mercado. Y eso para mí es un plus.

No entiendo el afán de argumentar que una marca es mejor que la otra. Ambas ofrecen muy buerna calidad, autenticidad (en mayor o menor medida), historia por un tubo y una personalidad arrolladora. Que cada cual elija según su gusto personal y su bolsillo.

Haya paz. :friends:

Eduwatch
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie