achueco
Quasi-forer@
Sin verificar
Un día como hoy , hace exactamente hace 44 años, el domingo 24 de octubre de 1971 en Brands Hatch, falleció el piloto suizo de Formula 1 Jo Siffert cuando al romperse la suspensión de su BRM se estrelló contra el guard rail de la pista y empezó a arder sin que nadie pudiese rescatarlo de las llamas.
Seppi (así era conocido en el mundo de la formula 1) fue la primera personalidad elegida por Jack Heuer para promover y vender sus cronógrafos dentro de la comunidad de Fórmula 1 (Heuer le pagaba CHF 25,000 al año para poner una insignia en su traje de carreras!)
El Hombre que le vendió un porsche a Jack Heuer
La historia que liga a estos dos personajes, comienza algunos años antes :
1968 fue un gran año tanto para Heuer como para Siffert.
Fue el año en que Heuer, trabajando junto con Breitling y Hamilton , finalizaron el desarrollo del primer módulo cronografico automático para su calibre 11 en medio de una feroz batalla contra Seiko y Zenith que comenzó casi una década antes en busca del primer cronógrafo automático.
Y fue el año en que Siffert ganó dos carreras de resistencia para Porsche y al mismo tiempo tuvo su primera victoria en la Fórmula Uno: el Gran Premio de Gran Bretaña en Brands Hatch, en donde tres años después, perdería la vida
Ese año, y de una forma poco ortodoxa, Jack Heuer conoce a Jo Siffert cuando Siffert le vende a Heuer su Porsche 911.
Según las memorias de Jack Heuer," Seppi no me dejó ir a casa hasta que me vendió su Porsche 911".
A partir de allí y habiendo entablado una relación personal y comercial, Heuer sabia que Siffert era el indicado para ser el rostro de sus relojes en la Formula 1.
Según la historia, Siffert intentaba persuadir a sus compañeros de comprar relojes Heuer, incluso en boxes durante los días previos a la carrera y era tan bueno en promocionarlos y convencerlos de su compra (así como lo había hecho con la venta del Porsche) que para el inicio de la década de 1970, casi todos los involucrados en la F1 terminaron con una Heuer de algún tipo en su muñeca.
Jack Heuer, obviamente, estaba encantado.
El Heuer Jo Siffert
Al igual que hay un Daytona Paul Newman o una Mónaco Steve McQueen , existe un Heuer Jo Siffert.
Este es el Heuer Autavia Ref. 1163T.
Lo particular que tiene este autovia es que fueron de los primeros en ser equipado con el calibre automático 11
El Autavia Chronomatic Ref. 1163T fue el primer Autavia automático, siendo introducido al público en marzo de 1969. La denominación de Autavia,estuvo presente en los Heuers desde el 1932/34 y su significado es la contracción de las palabras Automóvil y Aviación
Este Autavia es el que se conoce como el "Jo Siffert".
Hay 6 versiones muy similares con pequeñas variaciones:
Las versiones del "Siffert" Autavia
En la primera versión tenía "Chronomatic" encima de la fecha , como se muestra a continuación.
El siguiente modelo de producción tenía "Autavia" encima del logotipo Heuer, y " Automátic Cronógraph " por encima de la fecha, siendo borrado el nombre Chronomatic.
Las agujas aceradas con lumi interno continúan desde la primera versión;
la subesfera de horas tiene números 3-6-9-12.
La versión final tuvo dos cambios: las agujas en acero, con puntas azules, y la subesfera de horas tiene los números del 1 al 12.
Nos referimos a cualquiera de los Autavias automáticos con el dial blanco / subesferas negras como un modelo de "Jo Siffert". Los puristas dicen que el Modelo de referencia 1163T Chronomatic es la única versión verdadera "Jo Siffert" Autavia.
Steve McQueen-Jo Siffert-Le Mans
El actor moldeó su personaje, imitando al piloto suizo,
En realidad, Seppi fue el mentor de McQueen en la preparación de su personaje en la película 'Le Mans' y la razón por la que el actor llevaba un Heuer. Inclusive el traje de piloto de Mc Queen, es exactamente igual al de Siffert
La unión de un reloj en particular a una leyenda del deporte o de un icono de película capta la imaginación y estimula las ventas.
Sin embargo, con eso solo, no basta: El reloj tiene que aportar lo suyo; tiene que ser un atractivo y vigente para seducir a generación tras generación e ir aumentando su valor y su intención de ser coleccionable: Aunque menos conocido que el resto de la "trilogía ", el Autavia "Siffert " fué vendido en 2010 durante la subasta Bonham Haslinger por U$ 46.800.
Y debería ser lo suficientemente deseable como para inspirar un re-edición sobre todo en los TAG-Heuer que la mitad de su colección se compone de homenajes, reediciones y ediciones conmemorativas.
Sin embargo, la reedición Autavia 'Jo Siffert' a partir de 2002 guarda suficiente relación con el original como para cumplir el objetivo de homenaje y es un reloj muy agradable, aunque claro está, prefiero el original
No sabemos como hubiese seguido la historia de no haber existido un día como hoy, hace 44 años. Lo cierto es que por la muerte de Jo Siffert, Heuer decidió no patrocinar a una persona física como la cara de sus productos pero redobló la apuesta poniendo su publicidad en los equipos de carrera, autodromos y haciéndose parte de todo lo referente al automovilismo.
Quizás, sin la ayuda de Seppi, no lo hubiese logrado...
Seppi (así era conocido en el mundo de la formula 1) fue la primera personalidad elegida por Jack Heuer para promover y vender sus cronógrafos dentro de la comunidad de Fórmula 1 (Heuer le pagaba CHF 25,000 al año para poner una insignia en su traje de carreras!)
El Hombre que le vendió un porsche a Jack Heuer
La historia que liga a estos dos personajes, comienza algunos años antes :
1968 fue un gran año tanto para Heuer como para Siffert.
Fue el año en que Heuer, trabajando junto con Breitling y Hamilton , finalizaron el desarrollo del primer módulo cronografico automático para su calibre 11 en medio de una feroz batalla contra Seiko y Zenith que comenzó casi una década antes en busca del primer cronógrafo automático.
Y fue el año en que Siffert ganó dos carreras de resistencia para Porsche y al mismo tiempo tuvo su primera victoria en la Fórmula Uno: el Gran Premio de Gran Bretaña en Brands Hatch, en donde tres años después, perdería la vida
Ese año, y de una forma poco ortodoxa, Jack Heuer conoce a Jo Siffert cuando Siffert le vende a Heuer su Porsche 911.
Según las memorias de Jack Heuer," Seppi no me dejó ir a casa hasta que me vendió su Porsche 911".
Según la historia, Siffert intentaba persuadir a sus compañeros de comprar relojes Heuer, incluso en boxes durante los días previos a la carrera y era tan bueno en promocionarlos y convencerlos de su compra (así como lo había hecho con la venta del Porsche) que para el inicio de la década de 1970, casi todos los involucrados en la F1 terminaron con una Heuer de algún tipo en su muñeca.
Jack Heuer, obviamente, estaba encantado.
El Heuer Jo Siffert
Al igual que hay un Daytona Paul Newman o una Mónaco Steve McQueen , existe un Heuer Jo Siffert.
Este es el Heuer Autavia Ref. 1163T.
Lo particular que tiene este autovia es que fueron de los primeros en ser equipado con el calibre automático 11
Este Autavia es el que se conoce como el "Jo Siffert".
Hay 6 versiones muy similares con pequeñas variaciones:
En la primera versión tenía "Chronomatic" encima de la fecha , como se muestra a continuación.
El siguiente modelo de producción tenía "Autavia" encima del logotipo Heuer, y " Automátic Cronógraph " por encima de la fecha, siendo borrado el nombre Chronomatic.
Las agujas aceradas con lumi interno continúan desde la primera versión;
la subesfera de horas tiene números 3-6-9-12.
La versión final tuvo dos cambios: las agujas en acero, con puntas azules, y la subesfera de horas tiene los números del 1 al 12.
Nos referimos a cualquiera de los Autavias automáticos con el dial blanco / subesferas negras como un modelo de "Jo Siffert". Los puristas dicen que el Modelo de referencia 1163T Chronomatic es la única versión verdadera "Jo Siffert" Autavia.
Steve McQueen-Jo Siffert-Le Mans
El actor moldeó su personaje, imitando al piloto suizo,
En realidad, Seppi fue el mentor de McQueen en la preparación de su personaje en la película 'Le Mans' y la razón por la que el actor llevaba un Heuer. Inclusive el traje de piloto de Mc Queen, es exactamente igual al de Siffert
Mc Queen, Jo Siffert y Derek bell
La unión de un reloj en particular a una leyenda del deporte o de un icono de película capta la imaginación y estimula las ventas.
Sin embargo, con eso solo, no basta: El reloj tiene que aportar lo suyo; tiene que ser un atractivo y vigente para seducir a generación tras generación e ir aumentando su valor y su intención de ser coleccionable: Aunque menos conocido que el resto de la "trilogía ", el Autavia "Siffert " fué vendido en 2010 durante la subasta Bonham Haslinger por U$ 46.800.
Y debería ser lo suficientemente deseable como para inspirar un re-edición sobre todo en los TAG-Heuer que la mitad de su colección se compone de homenajes, reediciones y ediciones conmemorativas.
Sin embargo, la reedición Autavia 'Jo Siffert' a partir de 2002 guarda suficiente relación con el original como para cumplir el objetivo de homenaje y es un reloj muy agradable, aunque claro está, prefiero el original
No sabemos como hubiese seguido la historia de no haber existido un día como hoy, hace 44 años. Lo cierto es que por la muerte de Jo Siffert, Heuer decidió no patrocinar a una persona física como la cara de sus productos pero redobló la apuesta poniendo su publicidad en los equipos de carrera, autodromos y haciéndose parte de todo lo referente al automovilismo.
Quizás, sin la ayuda de Seppi, no lo hubiese logrado...
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