• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc triple data vintage

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estimado Tonin,

qué gusto da pasarse por los hilos con que nos brinda y las hermosas piezas con las que nos regala.

Me he quedado estupefacto ante tamaño guardatiempo. Bonito sobremanera. :ok::

¿sabe usted qué mecanismo de los tres que menciona monta esta pieza?

Ya nos dio un aviso con sorpresa hace pocas fechas en una de sus intervenciones, no ha defraudado un ápice.

Gracias

Un saludo :Cheers:

Hola Cosmos!! Muchas gracias! Me alegra que le guste el JLC!
No me he animado a abrir el reloj yo mismo, y estoy esperando una visita a mi relojero, para ver su interior.
Tengo entendido que los tres movimientos, son muy similares, pues son uno evolución del otro. Quizas Don Luis o alguno de los otros expertos en movimientos que visitan este sitio, pueda confirmarlo.
Todavía tengo mucho temor en abrir algunos relojes, aun con tapa a presión como este, pero que no tienen a la vista una muesca para hacerlo.
Muchas gracias por sus comentarios! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #27
Muy buenas amigos,

Realmente precioso Amigo Tonin. La caja es una auténtica preciosidad, me encantan las asas y el cuadrante es precioso. Un reloj que resume la belleza de un vintage. Gracias por compartir esta bella pieza.

Un saludo.

Juan

Hola Juan! Muchas gracias! Coincido contigo, en destacar las asas y el cuadrante, que es tan elegante y clásico. Es verdad que este reloj auna los detalles que uno aprecia en un vintage. Gracias a tí por tus comentarios! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #28
Buenas noches, Jolin Tonin que calidad de pieza ¡¡¡ me encanta !!! desde luego expectacular por la pieza y lo que conlleva la marca JLC, y como siempre impecable hilo por la narrativa y esas magníficas fotografias que hacen que lo podamos ....... casi tocar.

Un abrazo y a disfrutar de ese piezón.
Fernando

Qué tal Fernando! Muchas gracias por tus comentarios. Me llena de gozo recibir estos comentarios tan cálidos y entusiastas!! Me alegra que te guste el reloj, y las fotos. Muchas gracias amigo! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #29
Hola amigo,gran reloj casi tan lindo como el reportaje,me pase un muy buen rato,felicidades y que lo disfrutes con salud.
abrazos...

Hola Pampero!! Me haces un gran elogio, al decirme que has pasado un buen rato mirando este hilo.
Cuando escribo y tomo las fotos, y preparo el hilo, lo hago con gran placer, y tratando de que lo que escribo transmita ese disfrute. Si luego me dicen que efectivamente lo han disfrutado, siento que he logrado el objetivo propuesto, y me hace muy feliz. Muchas gracias!!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Abel, Muchas Gracias por dejarnos apreciar esta belleza de una de casas / manufacturas más famosas, donde sus calibres son la bases de tantas marcas.
Muy bella caja y uno de los relojes calendarios mas bonitos fabricados, que a la fecha los actuales conservan ese aire de finura. Te felicito por la elección. :ok::

Saludos.
Juan

Hola amigo Juan! Muchas gracias! Tienes razón en destacar la importancia de JLC y sus calibres, que palpitan en el interior de relojes de muchas marcas de prestigio, además de los modelos propios.
Me alegra mucho que te guste este modelo en particular, de esta marca emblemática.
Muchas gracias amigo! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #31
Simplemente, una maravilla, Abel
Te felicito :)

Te mando un abrazo
Alvaro


Hola Alvaro! Muchas gracias por tus palabras, y encantado de saber que te gusta este JLC!
Un abrazo para tí amigo! Tonin.
 
  • #32
Realmente una belleza Tonin................ desprende armonía y elegancia por todos lados.
Ya me gustaría envejecer a mi, igual que esta maravilla.
Mis felicitaciones Tonin por haber conseguido tan exquisito reloj.
Un saludo. Jose.
 
  • #33
Realmente una belleza Tonin................ desprende armonía y elegancia por todos lados.
Ya me gustaría envejecer a mi, igual que esta maravilla.
Mis felicitaciones Tonin por haber conseguido tan exquisito reloj.
Un saludo. Jose.

Hola José! Muchas gracias! Tienes razón, sería ideal poder envejecer tan dignamente como estas piezas, y convertirnos en vintage nosotros mismos!;-)
Me alegra que te gustara esta pieza! Gracias por tus palabras. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #34
precioso, un vintage de categoria , destacaria en cualquier coleccion
 
  • #35
precioso, un vintage de categoria , destacaria en cualquier coleccion

Hola Dic1!! Se agradece el comentario! Me alegra que te haya gustado este reloj. Recibe un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
Tonin, precioso reloj, comparto las sensaciones de cuando luces una pieza con historia, mis mayores felicitaciones por tan preciado reloj y esas fantásticas fotos que hacen que casi lo podamos tener todos un poquito mas cerca.
A lucirlo a disfrutarlo y a ver como se mueven las manecillas pasando simplemente el tiempo.
Un cordial saludo.
 
  • #37
Impresionante JLC de Tonin

Hola amigos:
Estimado Tonin: Imperdonable omisión no haber visto esta magnífica presentación.
Con cierto retraso, te felicito por la pieza, y por el extraordinario trabajo fotográfico y narrativo.
He comprendido a plenitud cada una de tus palabras, y de esos sentimientos "inexplicables" que mencionas, cuando te lo ves puesto, cuando le das cuerda, en fin, cuando simplemente sabes que lo tienes.

Es precioso, 8o una obra de arte, y como también anotaste, de un tiempo en que Europa estaba ardiendo. Todo lo que haya sido logrado en ese tormentoso tiempo tiene valor agregado.

Comparto tu alegría y tu satisfacción estimado Tonin. Que lo disfrutes todo lo que quieras, y por favor, nos lo muestras de vez en cuando. :clap:

Un abrazo, y Felicitaciones otra vez ...:friends:


 
  • #38
¡Qué preciosidades nos traes, amigo Tonin!
Observo, por cierto, que el calendario está en castellano, algo que no deja de resultarme curioso.

¡¡¡ Enhorabuena por poseer semjante maravilla!!!
 
  • #39
Tonin, precioso reloj, comparto las sensaciones de cuando luces una pieza con historia, mis mayores felicitaciones por tan preciado reloj y esas fantásticas fotos que hacen que casi lo podamos tener todos un poquito mas cerca.
A lucirlo a disfrutarlo y a ver como se mueven las manecillas pasando simplemente el tiempo.
Un cordial saludo.

Hola Santi! Muchas gracias! Me alegra mucho compartir esta pieza y sus fotografias aqui, con tantos buenos amigos! Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #40
Hola amigos:
Estimado Tonin: Imperdonable omisión no haber visto esta magnífica presentación.
Con cierto retraso, te felicito por la pieza, y por el extraordinario trabajo fotográfico y narrativo.
He comprendido a plenitud cada una de tus palabras, y de esos sentimientos "inexplicables" que mencionas, cuando te lo ves puesto, cuando le das cuerda, en fin, cuando simplemente sabes que lo tienes.

Es precioso, 8o una obra de arte, y como también anotaste, de un tiempo en que Europa estaba ardiendo. Todo lo que haya sido logrado en ese tormentoso tiempo tiene valor agregado.

Comparto tu alegría y tu satisfacción estimado Tonin. Que lo disfrutes todo lo que quieras, y por favor, nos lo muestras de vez en cuando. :clap:

Un abrazo, y Felicitaciones otra vez ...:friends:




Hola amigo Arsitides! De nada debes disculparte por no haber visto antes este hilo.
En verdad, es muy dificil poder mirar todo lo interesante que ofrece este Foro, y seguir "al dia" con todos los aportes de los colegas que lo componen.
El trabajo y obligaciones diarias, impiden que uno pueda "asomarse" al Foro, con tanta frecuencia como uno desearia, y creo que nos sucede a todos esto, que a veces se "nos pasa" leer o ver algunos hilos, o los descubrimos despues de algun tiempo.

Me complace sumamente que te guste este reloj, y el hilo donde lo presento. Con gusto vere de repetir alguna foto del mismo, en algun futuro hilo.
Muchas gracias por tus siempre tan gentiles palabras amigo!
Recibe mi afectuoso saludo, Tonin.:Cheers:
 
  • #41
¡Qué preciosidades nos traes, amigo Tonin!
Observo, por cierto, que el calendario está en castellano, algo que no deja de resultarme curioso.

¡¡¡ Enhorabuena por poseer semjante maravilla!!!

Hola José Claudio! Muchas gracias, y me alegra que te gustara la pieza. Efectivamente, destacas un detalle importante, que yo omití comentar, que es que el calendario está en castellano, lo cual evidencia que este ejemplar estaba destinado bien al mercado español, bien al latinoamericano. Es usual que las grandes marcas relojeriles, tengan en cuenta este detalle del idioma, a la hora de fabricar piezas para distintos paises donde ellos tienen clientes.

Muchas gracias por tus comentarios, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #42
Amigo Tonin, Se me acumula el trabajo después de una semana fuera, pero ahora y para hacer justicia toca felicitarte por esta impresionante pieza, que caja... maravillosa, las asas... el conjunto y su excelente estado, un reloj de ensueño.

Un reloj muy poco visto, que sin duda responde al poder adquisitivo de Argentina en esos años bélicos.

Muchas felicidades Amigo, que lo disfrutes y lo muestres con orgullo.

Un abrazo
 
  • #43
Amigo Tonin, Se me acumula el trabajo después de una semana fuera, pero ahora y para hacer justicia toca felicitarte por esta impresionante pieza, que caja... maravillosa, las asas... el conjunto y su excelente estado, un reloj de ensueño.

Un reloj muy poco visto, que sin duda responde al poder adquisitivo de Argentina en esos años bélicos.

Muchas felicidades Amigo, que lo disfrutes y lo muestres con orgullo.

Un abrazo

Hola amigo Agusti!! Muchas gracias por tus comentarios, y muy feliz de que te haya gustado esta pieza. Efectivamente, como muy bien dices, es recuerdo de una epoca dorada de nuestro pais, largamente desaparecida y añorada.
Muchas gracias y recibe un cordial y afectuoso saludo, Tonin
 
  • #44
Hola Abel. Precioso reloj, de un diseño tan elegante, me dejó sin palabras. Siempre tengo la sensación, después de leer uno de tus hilos y ver las hermosas fotos que le sacás a tus relojes; que ellos han tenido la suerte de caer en buenas manos. De alguien que los colecciona y los aprecia como se merecen. Gracias por compartirlo.
saludos.
 
  • #45
Hola Abel. Precioso reloj, de un diseño tan elegante, me dejó sin palabras. Siempre tengo la sensación, después de leer uno de tus hilos y ver las hermosas fotos que le sacás a tus relojes; que ellos han tenido la suerte de caer en buenas manos. De alguien que los colecciona y los aprecia como se merecen. Gracias por compartirlo.
saludos.

Hola Andres! Muchas gracias por tus tan gentiles palabras.

La verdad es que es un placer todo ese "rito" que significa abrir un nuevo hilo, presentando una pieza.

Ya que no tengo un basamento tecnico como para decir algo mas o menos interesante sobre su movimiento, trato de referirme a alguna anecdota sobre la pieza, o sobre las circunstancias que llevaron a su compra, o sobre su historia relojera.

El rito comprende redactar, y tomar las fotos, con un equipo sumamente simple y precario y casero el sistema de iluminacion, pero que me ha dado muchas satisfacciones por cierto. Me divierte mucho tomar esas fotos, y de paso, ver de cerca y descubrir el reloj a traves de ellas.

Me alegra mucho saber que te ha gustado la pieza, y como bien dices, sera mimada y cuidada, y muy respetada por mì, como se merece.
Muchas gracias nuevamente, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie