• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Deep Sea

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar
Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph
Un instrumento profesional de orígenes legendarios


lostimage.jpg




La medición precisa y fiable del tiempo durante la inmersión constituye una necesidad
imperiosa, y cualquier error en el recuento de los minutos transcurridos bajo el agua o la parada
intempestiva del mecanismo relojero podría acarrear muy graves consecuencias. Desde la
aparición del primer reloj de buceo de la firma Jaeger-LeCoultre, los relojeros se empeñaron en
alcanzar la seguridad absoluta.

El modelo Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph posee un indicador de marcha para el
cronógrafo, el que contribuye a aumentar la seguridad de los buzos permitiéndoles asegurarse,
con una simple mirada, de que el cronógrafo procede a la medición de un intervalo temporal,
que está listo para arrancar o que el tiempo medido se hace visible en los distintos contadores.
Esta especificación se inspira en una realización histórica de Jaeger-LeCoultre: el Chronoflight. El
cronógrafo de vuelo fue inventado en 1930 para equipar a la aviación civil y militar. En aquel
entonces completaba la panoplia de los instrumentos de abordo fabricados por Jaeger-
LeCoultre desde 1910, cuyos taquímetros, contadores de vueltas y relojes de 8 días se
encontraban en los automóviles más prestigiosos. Dotados de múltiples contadores y
totalizadores, el Chronoflight permitía, en particular, totalizar el tiempo de vuelo sustrayendo las
escalas. Empleado durante más de 30 años, su resistencia y precisión hicieron que también fuera
adoptado por los pilotos de automóviles de carrera.

Hoy, el Tribute to Deep Sea Chronograph se inspira en un dispositivo técnico del Chronoflight
y lo pone a disposición de los buzos. En la esfera del reloj, sobre la firma Jaeger-LeCoultre, una
ventanilla redonda está dedicada al indicador de marcha del cronógrafo. Está compuesto por
dos discos, uno blanco y otro rojo, los que proporcionan la información necesaria sobre el
estado del cronógrafo, sin el más mínimo margen de error. Cuando la indicación es blanca, el
cronógrafo está listo para ser activado y empezar la medición de un intervalo temporal. Una vez
activado, la ventanilla de indicación luce simultáneamente los dos colores, el rojo y el blanco,
para indicar que está efectuando una medición. Por último, cuando se para el cronógrafo, la
ventanilla sólo muestra el disco rojo en la ventanilla para indicar que la medición efectuada
puede ser consultada antes de la puesta en cero del cronógrafo.

El reloj Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph es un instrumento concebido por los
profesionales y, por consiguiente, responde a todos los criterios impuestos a los relojes de
buceo por la norma ISO 6425. Posee un bisel giratorio unidireccional, es hermético hasta 10
bares (100 metros), es legible en la oscuridad y satisface las exigencias en materia de
magnetismo y resistencia a los golpes. La indicación de marcha está representada por un
segundero pequeño a la altura de las 6h. Está animada por el nuevo Calibre automático Jaeger-
LeCoultre 758 cuyo volante describe 28.800 alternancias por hora y posee una reserva de

marcha de 65 horas. Su cronógrafo comprende dos contadores (para las horas y los minutos) y
un segundero central. El rostro del reloj se caracteriza por la claridad de las indicaciones
proporcionadas por las agujas y los índices luminiscentes. Dos pulsadores situados
respectivamente a las 2 y a las 4 horas sirven para activar y detener el cronógrafo y para la
puesta en cero, estando situados a cada lado de la corona a la altura de las 3 horas. Con un
diámetro de 42 mm, la caja de acero inoxidable luce una pulsera de piel negra.

Es así como en 2012 la saga Deep Sea de Jaeger-LeCoultre continúa con el modelo que
marcará su época y se coincidirán con sus míticos ancestros en cuanto a la precisión, fiabilidad e
inventiva emblemáticas de la Grande Maison del Valle de Joux desde su creación, y que, hoy
más que nunca, responde a todas las exigencias formuladas por los apasionados de los
instrumentos profesionales y elegantes.


lostimage.jpg




Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph: características técnicas
Movimiento
 movimiento mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 758,
producido, ensamblado y decorado a mano
 28.800 alternancias por hora
 47 rubíes
 6,8 mm de grosor
 340 componentes
 65 horas de reserva de marcha

Funciones
 horas, minutos, segundero pequeño
 cronógrafo con contadores para las horas, minutos y segundero central
 indicación del estado del crono

Esfera
 negra mate
 índices superluminova blanco

Caja
 acero
 diámetro42 mm
 bisel giratorio
 cristal de zafiro
 hermeticidad: 10 bares

Pulsera
 piel negra con hebilla de hebijón de acero

Referencia
 Q2068570

P.V.P 8650€




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg













https://www.youtube.com/watch?v=1LPjB_U-8ao&feature=youtu.be
 
Que preciosidad y el precio no me parece desorbitado, muchas gracias por la info y por las fotos.
 
Precioso reloj y gracias por la explicación.

Desde que lo vi por primera vez me preguntaba para qué serviría la ventanita con el indicador blanco y rojo. Ahora ya lo sé :D :ok::
 
Cesar, ¿ Para cuando a la venta en los CO?, el precio muy interesante, la verdad
 
Que preciosidad! Lastima que no este a mi alcance.
 
Me gusta casi todo: estética vintage, movimiento, tamaño contenido,...
Pero no me acaba de gustar el concepto: no me gustan demasiado los Diver-cronógrafos, y si lo son... pues que sean auténticos diver (no sólo 100m) y que los pulsadores puedan accionarse bajo el agua.

El resultado final es muy vistoso y la calidad ni se discute. Pero me deja la impesión de que se han quedado a medias, han hecho un reloj bonito pero que no es una verdadera herramienta (la correa de piel viene a confirmar que ese reloj, verdaderamente, no está hecho para bucear).
Es como un piloto que quiso hacerse buceador pero se saltó las clases de natación :D:D
 
Última edición:
Zafiro, ehhhh? :hmm:

Interesante, muy interesante. Para mí el plexi era el punto débil de los anteriores Deep Sea
 
Un reloj precioso.

Pero como diver, creo que tiene algunos fallos importantes, y que dan a entender lo antes comentado: que es un quiero y no puedo, y que en realidad no es un verdadero diver.

El bisel no tiene el contador de minutos, sino de horas. Por mucho que lleve un cronómetro, creo que un diver no lo es sin un bisel contador de minutos.

Los cronos, creo que quitan claridad de visibilidad a un diver.

Lo de la estanqueidad a 100m, si son de verdad 100m, vale para casi cualquier buceador, pero podrían haberle dado algo más.

Por mucho que salga en estas fotos con un superbuzo que lleva un traje seco y un rebreather supertécnico (como supertécnico es el gigantesco ordenador de buceo que lleva un poco más atrás del JLC, y que es el que seguro que mira antes de salir).

O por mucho que en las fotos de presentación oficial bajase con otro buzo supertécnico a unas cloacas en París.

sav2341.jpg


Creo que se queda en eso: en apariencia.

Eso si, una apariencia preciosa, que no me importaría tener.
 
  • #10
Un reloj precioso.

Pero como diver, creo que tiene algunos fallos importantes, y que dan a entender lo antes comentado: que es un quiero y no puedo, y que en realidad no es un verdadero diver.

El bisel no tiene el contador de minutos, sino de horas. Por mucho que lleve un cronómetro, creo que un diver no lo es sin un bisel contador de minutos.

Los cronos, creo que quitan claridad de visibilidad a un diver.

Lo de la estanqueidad a 100m, si son de verdad 100m, vale para casi cualquier buceador, pero podrían haberle dado algo más.

Por mucho que salga en estas fotos con un superbuzo que lleva un traje seco y un rebreather supertécnico (como supertécnico es el gigantesco ordenador de buceo que lleva un poco más atrás del JLC, y que es el que seguro que mira antes de salir).

O por mucho que en las fotos de presentación oficial bajase con otro buzo supertécnico a unas cloacas en París.

sav2341.jpg


Creo que se queda en eso: en apariencia.

Eso si, una apariencia preciosa, que no me importaría tener.
Esas fotos no son del reloj que estamos hablando, sino del anterior Deep Sea Chronograph, fíjate en la disposición bicompax, y las marcas del bisel ;-)

El nuevo tiene marcados los 20 primeros minutos en el bisel, como la gran mayoría de relojes de buceo del mercado. Pero sí, un poco diver de secano sí que es :-P
 
Última edición:
  • #11
Una foto de los dos juntitos para comparar. Del que estamos hablando es el de la izquierda, y el de la derecha es el del buzo cloaquero y parisino

JLCDeepSeaChrono04.jpg
 
  • #12
Pues de lejos, me había parecido el mismo. Y no entendía como presentaban dos tan parecidos en tan poco tiempo.

Saco la pata.....(mojada) :whist::

Pero si, es tan bonito que no dan ganas de mojarlo.
 
  • #13
bonitas fotos y que reloj

Gracias por mostrarlas
saludos
Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph
Un instrumento profesional de orígenes legendarios


lostimage.jpg




La medición precisa y fiable del tiempo durante la inmersión constituye una necesidad
imperiosa, y cualquier error en el recuento de los minutos transcurridos bajo el agua o la parada
intempestiva del mecanismo relojero podría acarrear muy graves consecuencias. Desde la
aparición del primer reloj de buceo de la firma Jaeger-LeCoultre, los relojeros se empeñaron en
alcanzar la seguridad absoluta.

El modelo Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph posee un indicador de marcha para el
cronógrafo, el que contribuye a aumentar la seguridad de los buzos permitiéndoles asegurarse,
con una simple mirada, de que el cronógrafo procede a la medición de un intervalo temporal,
que está listo para arrancar o que el tiempo medido se hace visible en los distintos contadores.
Esta especificación se inspira en una realización histórica de Jaeger-LeCoultre: el Chronoflight. El
cronógrafo de vuelo fue inventado en 1930 para equipar a la aviación civil y militar. En aquel
entonces completaba la panoplia de los instrumentos de abordo fabricados por Jaeger-
LeCoultre desde 1910, cuyos taquímetros, contadores de vueltas y relojes de 8 días se
encontraban en los automóviles más prestigiosos. Dotados de múltiples contadores y
totalizadores, el Chronoflight permitía, en particular, totalizar el tiempo de vuelo sustrayendo las
escalas. Empleado durante más de 30 años, su resistencia y precisión hicieron que también fuera
adoptado por los pilotos de automóviles de carrera.

Hoy, el Tribute to Deep Sea Chronograph se inspira en un dispositivo técnico del Chronoflight
y lo pone a disposición de los buzos. En la esfera del reloj, sobre la firma Jaeger-LeCoultre, una
ventanilla redonda está dedicada al indicador de marcha del cronógrafo. Está compuesto por
dos discos, uno blanco y otro rojo, los que proporcionan la información necesaria sobre el
estado del cronógrafo, sin el más mínimo margen de error. Cuando la indicación es blanca, el
cronógrafo está listo para ser activado y empezar la medición de un intervalo temporal. Una vez
activado, la ventanilla de indicación luce simultáneamente los dos colores, el rojo y el blanco,
para indicar que está efectuando una medición. Por último, cuando se para el cronógrafo, la
ventanilla sólo muestra el disco rojo en la ventanilla para indicar que la medición efectuada
puede ser consultada antes de la puesta en cero del cronógrafo.

El reloj Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph es un instrumento concebido por los
profesionales y, por consiguiente, responde a todos los criterios impuestos a los relojes de
buceo por la norma ISO 6425. Posee un bisel giratorio unidireccional, es hermético hasta 10
bares (100 metros), es legible en la oscuridad y satisface las exigencias en materia de
magnetismo y resistencia a los golpes. La indicación de marcha está representada por un
segundero pequeño a la altura de las 6h. Está animada por el nuevo Calibre automático Jaeger-
LeCoultre 758 cuyo volante describe 28.800 alternancias por hora y posee una reserva de

marcha de 65 horas. Su cronógrafo comprende dos contadores (para las horas y los minutos) y
un segundero central. El rostro del reloj se caracteriza por la claridad de las indicaciones
proporcionadas por las agujas y los índices luminiscentes. Dos pulsadores situados
respectivamente a las 2 y a las 4 horas sirven para activar y detener el cronógrafo y para la
puesta en cero, estando situados a cada lado de la corona a la altura de las 3 horas. Con un
diámetro de 42 mm, la caja de acero inoxidable luce una pulsera de piel negra.

Es así como en 2012 la saga Deep Sea de Jaeger-LeCoultre continúa con el modelo que
marcará su época y se coincidirán con sus míticos ancestros en cuanto a la precisión, fiabilidad e
inventiva emblemáticas de la Grande Maison del Valle de Joux desde su creación, y que, hoy
más que nunca, responde a todas las exigencias formuladas por los apasionados de los
instrumentos profesionales y elegantes.


lostimage.jpg




Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph: características técnicas
Movimiento
 movimiento mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 758,
producido, ensamblado y decorado a mano
 28.800 alternancias por hora
 47 rubíes
 6,8 mm de grosor
 340 componentes
 65 horas de reserva de marcha

Funciones
 horas, minutos, segundero pequeño
 cronógrafo con contadores para las horas, minutos y segundero central
 indicación del estado del crono

Esfera
 negra mate
 índices superluminova blanco

Caja
 acero
 diámetro42 mm
 bisel giratorio
 cristal de zafiro
 hermeticidad: 10 bares

Pulsera
 piel negra con hebilla de hebijón de acero

Referencia
 Q2068570

P.V.P 8650€




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg













https://www.youtube.com/watch?v=1LPjB_U-8ao&feature=youtu.be
 
  • #14
Una foto de los dos juntitos para comparar. Del que estamos hablando es el de la izquierda, y el de la derecha es el del buzo cloaquero y parisino

JLCDeepSeaChrono04.jpg



Yo creo que esta foto es engañosa, no se aprecia la diferencia real entre el tamaño de los relojes......preciosos ambos por cierto.
Gracias por ponerla.
 
  • #15
Jaeger-LeCoultre Deep Sea Chronograph vintage, sabes que precio tiene.
gracias
 
  • #16
Me encanta este reloj...
Y el precio, aunque alto, tampoco es una locura.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
El Chrono no lo he visto aún en ningún CO. Pero por suerte, el sábado, en RABAT Madrid pude disfrutar del DEEP SEA ALARMA, que tampoco que queda atrás....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie