• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao compite con Montegrappa

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Vaya calorrada de pluma


E pure si muove
 
  • #29
Bonita por que sí!!
 
  • #30
El barroquismo desaforado que nos invade tiene que ver mucho con el lujo supremo como argumento de venta. Cada uno hace lo que puede pero hay ejemplos infames como los que señaláis. Me temo, sin embargo, que es un mal que afecta a todos. Montblanc, desde hace ya algunos años, ha caído en ese lamentable pozo con sus ediciones especiales con las que ya no sabe qué hacer. Claro, tanto homenaje, tanto personaje famoso, tanto patrón... a ver cómo lo concentras en el diseño de algo tan limitado y que, encima, sirva para escribir.
Otro tanto pasa con Montegrappa y otras muchas italianas que, de tan especiales que quieren ser, han terminado por convertirse en el museo de los horrores. Lo estrambótico como signo de lo exclusivo.
Aquí os traigo uno de los últimos ejemplos: una cosa que nadie diría que es una pluma y resulta que es, en realidad, un objeto muy curioso. Pero cuando ví que eram en realidad, una estilográfica, me dió un ataque de risa:

lostimage.jpg


La he visto en ECI y hay que reconocer que se han gastado sus buenos dineros en la producción. Oro, brillos, metales preciosos, diseño, presentación... El resultado, para mi gusto, digno de un estante de ferromodelista y muy poco en la mano de un escritor.
 
  • #31
Se me olvidaba: este fenómeno Dupont de metales preciosos y madreperla, sin las ruedecitas, se vende a partir de unos 3.000 euros. Hay versión con diamantes. Por esos precios te puedes comprar una pieza de Maki-e que quita el sentido...
 
  • #32
¿Dupont + Ibertren? ¿Y qué pasa con el Scalextric? También se lo merece... ::Dbt::
 
  • #33
Vaya tela, aunque Jinhao no puede competir con Montegrappa... porque la Chaos tiene reloj a juego (no os lo perdáis).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie