• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jinhao 82

  • Iniciador del hilo kurtuba
  • Fecha de inicio
kurtuba

kurtuba

Forer@ Senior
Sin verificar
Al final he caído por la madriguera de conejo y una jinhao 82 se ha venido para casa. En color azul (con un ligero matiz azul petroleo), traslúcido con purpurina y tono dorado en los apliques metálicos.

El plumin, en punto M, que escribe muy fluido y sin "feed back".

En mano es muy atractiva, más que en las fotos del vendedor, la pluma viene en color "azul profundo", con motas de purpurina dorada, a juego con los detalles metálicos. En conjunto, para mí ha sido una buena compra, estoy satisfecho.

Unas fotos de la pluma en cuestión:

IMG-20230824-WA0008-01.jpeg


IMG-20230824-WA0006-01.jpeg



IMG-20230824-WA0007-02.jpeg


IMG-20230824-WA0005-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Altai, cadiz y 2 más
Tiene muy buena pinta, pero lo que me ha encantado es ver el tipo de cuaderno. ¡Son los que usaba en el cole!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y kurtuba
Tiene muy buena pinta, pero lo que me ha encantado es ver el tipo de cuaderno. ¡Son los que usaba en el cole!
Es una libreta con cuadrícula francesa, que se emplean mucho en el país vecino (en mi zona no he visto ninguna asi). La mía vino gracias a la compañera @VALIRA, que me hizo el favor, y ahora la empleo con cariño para mis pruebas de escritura de tintas y plumas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VALIRA
Muy, muy bonita. Me ha sorprendido gratamente en las fotos. Hace un par de días me llegó una Jinhao 9019 Dadao transparente y me gusta más tu 82.
Que la disfrutes compañero, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Muy, muy bonita. Me ha sorprendido gratamente en las fotos. Hace un par de días me llegó una Jinhao 9019 Dadao transparente y me gusta más tu 82.
Que la disfrutes compañero, saludos.
¡Gracias, compañero!. La 9019 me hace ojitos también, es muy atractiva.
 
Es una libreta con cuadrícula francesa, que se emplean mucho en el país vecino (en mi zona no he visto ninguna asi). La mía vino gracias a la compañera @VALIRA, que me hizo el favor, y ahora la empleo con cariño para mis pruebas de escritura de tintas y plumas.
Si si, las conozco muy bien. Mi padre es francés y yo estudié en el Liceo. Además de esos cuadernos nos hacían aprender a escribir con pluma en vez de lápiz. Actualmente gano sustituciones en el mismo centro y aún quedan alumnos que usan plumas pero los de "ESO" es obligatorio que usen este tipo de cuadrícula.
En Madrid de pueden encontrar con relativa facilidad a principio de curso. Después hay algunas papelerías especializadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Si si, las conozco muy bien. Mi padre es francés y yo estudié en el Liceo. Además de esos cuadernos nos hacían aprender a escribir con pluma en vez de lápiz. Actualmente gano sustituciones en el mismo centro y aún quedan alumnos que usan plumas pero los de "ESO" es obligatorio que usen este tipo de cuadrícula.
En Madrid de pueden encontrar con relativa facilidad a principio de curso. Después hay algunas papelerías especializadas.
Muy interesante, compañero, como lo has usado en el instituto aprovecho y te pregunto una duda que tengo con este tipo de cuadrícula. ¿Para que sirven las 4 líneas dentro de cada cuadro más grande?
 
preciosa compañero y la libreta espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
Muy interesante, compañero, como lo has usado en el instituto aprovecho y te pregunto una duda que tengo con este tipo de cuadrícula. ¿Para que sirven las 4 líneas dentro de cada cuadro más grande?
Son simplemente para tener una referencia para hacer las letras de un tamaño proporcional para la cursiva francesa.
Un ejemplo de un blog (no lo conozco pero tiene la imagen que me interesa) https://www.leblogdaliaslili.fr/2010/08/29/les-lettres-en-imprimerie-et-en-cursive/

Las vocales se escriben entre la línea oscura y la superior, la "l" tiene que ir hasta la tercera línea...

Por si alguien está interesado, el tipo de cuadrícula se llama "seyes" y para mí, las mejores son las Clairefontaine.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-08-31-01-04-43-802-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-08-31-01-04-43-802-edit_com.android.chrome.jpg
    90,9 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Altai, kurtuba y 1 persona más
  • #10
Muy bonita esa jinhao, tengo otras de ese fabricante y estoy contento con su desempeño y materiales para su precio.

Una pregunta, que tamaño tiene? La llevo tiempo mirando pero no conozco sus dimensiones y aparentemente me sugiere que es de tamaño contenido pero tengo dudas.

Enhorabuena por cierto, es realmente bonita y espero que la disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #11
Muy bonita esa jinhao, tengo otras de ese fabricante y estoy contento con su desempeño y materiales para su precio.

Una pregunta, que tamaño tiene? La llevo tiempo mirando pero no conozco sus dimensiones y aparentemente me sugiere que es de tamaño contenido pero tengo dudas.

Enhorabuena por cierto, es realmente bonita y espero que la disfrutes mucho!
Efectivamente, es una pluma de tamaño contenido. Un par de fotos rápidas (y mejorables) para que te hagas una idea, comparando con una kaweco sport. Cerrada es algo más grande que la sport y posteada prácticamente igual. ¡Espero que te sirva para orientarte!.

20230831_191151.jpg



20230831_191221.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #12
Efectivamente, es una pluma de tamaño contenido. Un par de fotos rápidas (y mejorables) para que te hagas una idea, comparando con una kaweco sport. Cerrada es algo más grande que la sport y posteada prácticamente igual. ¡Espero que te sirva para orientarte!.

Ver el archivos adjunto 2689539


Ver el archivos adjunto 2689540
Muchas gracias por las fotos! Me sirven para hacerme una idea,
Muy bonita la jinhao y también lo es la Kaweco en ese color tan interesante , que las disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #13
Muchas gracias por las fotos! Me sirven para hacerme una idea,
Muy bonita la jinhao y también lo es la Kaweco en ese color tan interesante , que las disfrutes!
La kaweco sport es la edición especial "Toyama teal", tengo pendiente presentarla.
 
  • #14
La kaweco sport es la edición especial "Toyama teal", tengo pendiente presentarla.
Muy muy bonita un tono que se sale de lo habitual en azules...

Y que bien escriben las Kaweco! (Como dicen por ahí en el mundillo estilografico y que es una frase que me gusta mucho: "tiene buen desempeño")
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba
  • #15
Al final he caído por la madriguera de conejo y una jinhao 82 se ha venido para casa. En color azul (con un ligero matiz azul petroleo), traslúcido con purpurina y tono dorado en los apliques metálicos.

El plumin, en punto M, que escribe muy fluido y sin "feed back".

En mano es muy atractiva, más que en las fotos del vendedor, la pluma viene en color "azul profundo", con motas de purpurina dorada, a juego con los detalles metálicos. En conjunto, para mí ha sido una buena compra, estoy satisfecho.

Unas fotos de la pluma en cuestión:

Ver el archivos adjunto 2688431

Ver el archivos adjunto 2688432


Ver el archivos adjunto 2688433

Ver el archivos adjunto 2688434

OHHHH... MUY bonita.

Me la apunto. Gracias por presentarla.

Y que bien escriben las Kaweco! (Como dicen por ahí en el mundillo estilografico y que es una frase que me gusta mucho: "tiene buen desempeño")

Pues yo tengo un problemón con la Perkeo... a ver si os lo cuento un día y me podéis ayudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y modena
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba y modena
Atrás
Arriba Pie