• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jesucristo mató a Abel

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y relojes, ¿no? ;-)

Jajaja, bueno.....

Aunque nos hagamos los estrechos, creo que aquí todos sabemos quien mató a Caín....fue Holofernes, por eso Judith, que era amiga del face de
Cain, entró en el gran hermano para acostarse con él... y ya sabemos como acabó la cosa, Judith a la calle y Holofernes a la clínica del Dr. Pedro Cavadas.
 
  • #52
Creo que todos nos hemos encontrado alguna vez con alguien asi.

Yo estuve coladita por un chico mucho tiempo en la Universidad. Cuando me lo presentaron, yo estaba actuando en una obra de teatro.

-El: ¿Y qué obra es?
-Yo: Mucho ruido y pocas nueces.
-El: (silencio...)
-Yo: Ya sabes, de Shakespeare...
-El: (silencio...)

Gireme, fuime, y no hubo más...

Creo cada vez más que el problema es que la gente no lee, o no sabe qué leer. Cuanto daño ha hecho Harry Potter, jajajaja
 
  • #53
Pues yo creo que una cosa básica es el criterio propio. No creo que haya que vetarle la religión. A lo mejor le interesa.

Si, estamos de acuerdo :yes:. No le vetaria nada, pero preferiria darle de pequeño un cuento de perrault que la biblia para niños, y cuando pueda decidir por él mismo que decida ;-)
Un saludo.
 
  • #54
Discrepo de tu comentario compañero.

una parte fundamental, básica e inherente al desarrollo de la civilización occidental tiene, para bien o para mal, una relación indisoluble con el Antiguo y Nuevo Testamento , así como con el Corán en algunas épocas y zonas.

muchos personajes de la Biblia y de las escrituras fueron reales, Reyes, Emperadores. Durante muchos siglos, los religiosos fueron los garantes de la transmisión de la cultura en la Edad Media.

¿qué hay cosas malas?. Por supuesto.

la Biblia a afectado al desarrollo de la humanidad infinitamente más que CUALQUIER libro que puedas mencionar.

compararlo a tu hijo con Mazinger Z le hará un flaco favor a la hora desarrollar su intelecto y su comprensión del mundo en el que vivirá..

así lo veo yo.
 
  • #55
Que cada uno le cuente a sus hijos lo que quiera. Luego ellos se encargarán de acordarse de lo que les rote. Es algo muy usual que hijos de personas muy de derechas sean comunistas de la Liga Revolucionaria, hijos de republicanos empedernidos, sean curas, hijos de delincuentes sean buenas personas, e hijos de gente de bien y con altos valores, sean delincuentes.....ellos harán lo que quieran, las cosas les calan, pero hasta cierto punto.
 
Última edición:
  • #56
Es religión, no lo asumo como cultura general. Lo siento, a mí si me preguntan cual es el mes del Ramadán, tampoco lo sé ¿ Se me tienen que echar los musulmanes al cuello por no saberlo? o,¿Cómo se llama el mes en el cual los musulmanes ayunan?
Yo lo tomo como una anécdota mas. Otra cosa sería si en un examen estudiando colocara semejante respuesta........

Cuanta gente ignorante. Ya no se estudia religión.


Todo el mundo sabe que Buda es un bar.
 
  • #57
Este es un ejemplo del que me parece el mayor de los problemas que tiene España: la educación. Hace 60 años el número de analfabetos era mayor, pero se trataba de gente que no había sido escolarizada. El problema que tenemos ahora es que esta chica, supuestamente, ha estudiado. Hace dos generaciones, el que pisaba una escuela alcanzaba un nivel de educación superior, y a tenor de los medios disponibles, bastante más meritorio que el que tenemos hoy en día. El objetivo era llevar esa educación a todos. Pero desgraciadamente, lo único que se ha repartido equitativamente es la incultura. En materia de educación, todos los gobiernos de la democracia han aportado su granito de arena para destrozarla.
Todo esto me parece muy triste. Yo recuerdo haber estudiado las principales características de las religiones mayoritarias. No se trata de compartir ninguna de sus creencias, la Biblia es cultura. No busquemos excusas que oculten la amarga realidad.
Sin cultura, sin educación, no hay futuro. Hace mucho que perdí la esperanza en nuestro país, con ejemplos como el de este hilo y otros muchos similares.
 
  • #58
Ay querido JuanRock; no es solamente en España que los jóvenes están más ignorantes. Llevo 20 años enseñando español en mi país y cada vez llegan peor. Una vez pregunté en qué año llegó Colón a Puerto Rico y no sabían. Ni squiera mis compañeros maestros!!!
 
  • #59
¡Qué vergüenza!

¿Los jóvenes de ahora no saben nada de mitología?



Ni de mitología . . . ni de matemáticas, ni de historia, ni de literatura . . . ni de educación.
(no todos, pero desgraciadamente sí una gran parte)
 
  • #60
Existen unas preguntas de cultura general que todo el que haya estudiado primaria
debería saber:

- quien escribió La Divina Comedia? 100 años de soledad?
- cuantas caras tiene un dodecaedro? icosaedro? qué es un triángulo escaleno? cuál es la raíz cuarta de 16? (es 2)

Estas preguntas las sabe responder bien el 98% de la población española, solamente un 2% son analfabetos
 
  • #61
Existen unas preguntas de cultura general que todo el que haya estudiado primaria
debería saber:

- quien escribió La Divina Comedia? 100 años de soledad?
- cuantas caras tiene un dodecaedro? icosaedro? qué es un triángulo escaleno? cuál es la raíz cuarta de 16? (es 2)

Estas preguntas las sabe responder bien el 98% de la población española, solamente un 2% son analfabetos

Te aseguro que el porcentaje es menor, mucho menor. Y debo reconocer que he tenido dudas con el icosaedro. Y si preguntas por Dante.....
 
  • #62
Pues porque se llama cultura general BÁSICA.
A mi no me sorprende, me da pena. Son las consecuencias del sistema educativo que "sufren" nuestros hijos desde hace ya muuuuchos años.
Salud, "camarada" :flirt:

Efectivamente, hay un mínimo de culturilla general y lo de algunos que aparecen en ese programa es de vergüenza ajena, de bochorno y ridículo. No me extraña viendo lo que veo en la universidad, el nivel cada vez es peor.
 
  • #63
Discrepo de tu comentario compañero.

una parte fundamental, básica e inherente al desarrollo de la civilización occidental tiene, para bien o para mal, una relación indisoluble con el Antiguo y Nuevo Testamento , así como con el Corán en algunas épocas y zonas.

muchos personajes de la Biblia y de las escrituras fueron reales, Reyes, Emperadores. Durante muchos siglos, los religiosos fueron los garantes de la transmisión de la cultura en la Edad Media.

¿qué hay cosas malas?. Por supuesto.

la Biblia a afectado al desarrollo de la humanidad infinitamente más que CUALQUIER libro que puedas mencionar.

compararlo a tu hijo con Mazinger Z le hará un flaco favor a la hora desarrollar su intelecto y su comprensión del mundo en el que vivirá..

así lo veo yo.

Y sigue afectando por desgracia.

lostlink.jpg


Os recuerdo que España es un estado laico...

En cuanto a lo que mencionas de reyes, emperadores, edad media, eso lo veo mas como historia que como religion, aunque este inherente en ella.

Un saludo.
 
  • #64
Pues yo tampoco sé quién mató a Abel. Si me dices Jesucristo como si me dices Gandalf o Aquiles, todos me suenan igual de correctos o erróneos.

No sé qué tiene que ver esa pamplina con el nivel educativo, sea bueno o malo. Conocer distintas escuelas filosóficas y su pensamiento y desarrollos lógicos, desde filósofos cristianos hasta la antigua grecia, tiene su utilidad. Saberte pasajes de la Biblia, pues como quien se sabe la alineación del Madrid de la liga 82-83, poco menos.

Yo he recibido una educación laica y no estaba incluida en ella el conocer la Biblia como literatura. El nivel educativo del país es malo, basta con ver los líderes que tenemos, que no son sino reflejo del mismo y de la sociedad (y no lo digo porque tengan todos los políticos un nivel educativo bajo necesariamente, sino porque la sociedad demuestra el suyo -bajo- siendo incapaz de tener criterio para filtrar a los incapaces), pero no creo que el ejemplo tenga nada que ver.

El crimen educativo de este país tiene tres pilares: la capacidad de expresión y comprensión lectora, la cultura económica y el conocimiento de idiomas. Gente que con 50 años se conozca los ríos de la península de memoria y las obras de espronceda está bien para ir a la tele, jugar al trivial y hablar de lo bueno que era el sistema educativo en los 60, pero poco más... cultura residual o en todo caso de muy dudosa utilidad práctica, y por ende en quinto plano en lo que a reivindicación se refiere. Y si no que se lo digan a la mayoría cuando se tienen que reciclar laboralmente, que se niegan a aprender destrezas de verdadera utilidad y sin embargo se dan donaires por esos conocimientos.

Que quede claro que la generación política y la mayoría de votantes son masivamente de planes educativos anteriores, y no tienen mucho de lo que enorgullecerse. Lo que vendrá, quién sabrá si buenos los hará, pero desde luego no es para ir presumiendo tampoco lo que se formó en décadas anteriores.
 
Última edición:
  • #65
Pues yo tampoco sé quién mató a Abel. Si me dices Jesucristo como si me dices Gandalf o Aquiles, todos me suenan igual de correctos o erróneos.

No sé qué tiene que ver esa pamplina con el nivel educativo, sea bueno o malo. Conocer distintas escuelas filosóficas y su pensamiento y desarrollos lógicos, desde filósofos cristianos hasta la antigüa grecia, tiene su utilidad. Saberte pasajes de la Biblia, pues como quien se sabe la alineación del Madrid de la liga 82-83, poco menos.


Exacto es, si consideras "eso" una pamplina, tan solo por el tema de utilidad. Nunca me ha sido de utilidad saber que a Catalina de Aragón siendo 100 veces más inteligente que Ana Bolena, le prohibieran la entrada a las habitaciones reales, una vez Quique ocho, se andaba tirando a la Bolena. Lo de la utilidad es realmente relativo y podríamos ceñirlo a unas decenas de cosas.

Yo no se pasajes de la biblia, apenas se algunas cosas que leí de crío o que me enseñaron los jesuitas. Pero también me enseñaron que hay otras religiones, sobre el materialismo y el idealismo, sobre Pitágoras y sobre las formas de la extracción y comercialización del petróleo. Dábamos clases de Historia con libros de Santos Juliá o de Julio Valdeón. Y nos obligaban a leer a García Marquez, a Paco Candel, o a José Mª Pemán, amén de los clásicos......tela.
Recuerdo que cuando nos dijeron de hacer un trabajo sobre "donde la ciudad cambia de nombre" más de un padre, estremecido, habló con el Padre rector: ¿Un trabajo sobre un libro de un comunista? Ya te digo, una de cal y una de arena, para que cada uno construyera.

Ya ves que aquello no era lo de hoy, nos ofrecían de todo y cada uno tiró por su camino, hoy eso no existe.
 
  • #66
Exacto es, si consideras "eso" una pamplina, tan solo por el tema de utilidad. Nunca me ha sido de utilidad saber que a Catalina de Aragón siendo 100 veces más inteligente que Ana Bolena, le prohibieran la entrada a las habitaciones reales, una vez Quique ocho, se andaba tirando a la Bolena. Lo de la utilidad es realmente relativo y podríamos ceñirlo a unas decenas de cosas.

Yo no se pasajes de la biblia, apenas se algunas cosas que leí de crío o que me enseñaron los jesuitas. Pero también me enseñaron que hay otras religiones, sobre el materialismo y el idealismo, sobre Pitágoras y sobre las formas de la extracción y comercialización del petróleo. Dábamos clases de Historia con libros de Santos Juliá o de Julio Valdeón. Y nos obligaban a leer a García Marquez, a Paco Candel, o a José Mª Pemán, amén de los clásicos......tela.
Recuerdo que cuando nos dijeron de hacer un trabajo sobre "donde la ciudad cambia de nombre" más de un padre, estremecido, habló con el Padre rector: ¿Un trabajo sobre un libro de un comunista? Ya te digo, una de cal y una de arena, para que cada uno construyera.

Ya ves que aquello no era lo de hoy, nos ofrecían de todo y cada uno tiró por su camino, hoy eso no existe.

Me cito a mí mismo para contestarte porque hice ediciones posteriores:

Que quede claro que la generación política y la mayoría de votantes son masivamente de planes educativos anteriores, y no tienen mucho de lo que enorgullecerse. Lo que vendrá, quién sabrá si buenos los hará, pero desde luego no es para ir presumiendo tampoco lo que se formó en décadas anteriores.

pS: No te voy a mentir, yo he pasado por el sistema educativo y he seguido en muchas ocasiones el sistema de aprobar más que aprender, y por eso aunque en cierto mes mis conocimientos sobre una época histórica fueran elevados en la actualidad, sólo una década después, son bajos hasta lo más básico, y es de admirar que alguien consiga retenerlos durante tanto tiempo sin serle de uso frecuente, supongo que quizás también por afición. Pero quiero también señalar que no creo que esto sea un defecto del sistema educativo, ya que de las cosas más importantes que se deben desarrollar con los años de educación es la capacidad de aprender o lo que yo llamo el saber aprender, y por tanto si fueran necesarios de nuevo estos u otros conocimientos para mí no tendría reparo en reconocer que soy un ignorante y podría "reaprenderlos".
 
Última edición:
  • #67
Y sigue afectando por desgracia.

lostlink.jpg


Os recuerdo que España es un estado laico...

En cuanto a lo que mencionas de reyes, emperadores, edad media, eso lo veo mas como historia que como religion, aunque este inherente en ella.

Un saludo.

No. España es aconfesional. Laicas son Francia o los (muy religiosos) EEUU.

El enlace es, además tramposo. Cita el 16.3 como que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" y en realidad es "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
 
  • #68
No. España es aconfesional. Laicas son Francia o los (muy religiosos) EEUU.

El enlace es, además tramposo. Cita el 16.3 como que "Ninguna confesión tendrá carácter estatal" y en realidad es "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".



Así es.

Una diferencia que muchos no aprecian, pero que es una gran diferencia.
 
  • #69
Discrepo bastante, aunque respeto tus opiniones.

saber geografía o donde están los ríos de España es útil en función de con que gente te relaciones. Si yo estoy hablando con una persona que no sabe que el Tajo desemboca en el Atlántico, a partir de ese dato esa persona me parecerá un ignorante en cualquier tema en el que se quiera explicar.

Y si es el mejor cirujano plástico del mundo me parecerá un ignorante igualmente. Al igual que yo le pareceré un ignorante en lo suyo.

El cristianismo ha tenido más importancia en el desarrollo del mundo occidental que TODO LO DEMÁS QUE TE PUEDAS IMAGINAR.

Ha desencadenado guerras, masacres, abdicaciones, cismas, unificaciones de países, emigraciones masivas, decapitaciones, etc, etc. Ha habido Papas con mas poder que muchos presidentes, Reyes, Emperadores y cualquier mando que te puedas imaginar.

Solo por eso merece la pena saber de donde viene y cuales son sus esencias.

Vives en un país con mayoría católica. Y, en la muerte, es donde se ve.

Mira a ver cuanta gente se entierra sin funeral, ¿porqué?, pues por..........si acaso.

Aunque Adán, Eva, Caín, Abel o La Virgen María no hayan existido, han sido más importantes para nuestra historia que la inmensa mayoría de personas que sí lo han hecho. Sin ellos no entiendes muchas decisiones que han tomado muchos gobernantes.

Yo no sé lo que es recibir una educación laica y que tiene de bueno, una cosa es no ser creyente y otra no saber de religión.

Es como si a un republicano le preguntas por la importancia de los Reyes Católicos en la unificación de España y contestas que tu pasaste de estudiar eso porque eres republicano.

saludos, Juan.
 
  • #70
Señores no se me peleen que no ha pasado nada!!!

Hola me llamo Abel, y yo sobreviví al ataque de Jesucristo!!!

:D:D;-)

Ya en serio, el dia que tenga un hijo, estare orgulloso de que no tenga ni p... Idea de nada lo relacionado con la iglesias ( Chabeli)
 
  • #71
Pues todavía que al querer estudiar para policía no dijo que "fué el mayordomo" :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie