• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jeep srt-8 vs ford mustang vs porsche 911 turbo vs porsche cayenne vs bmw x6m

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El del 911 estaba a sus cosas en el momento de la salida pero aún así no se yo si hubiera podido con el Jeep, según el vídeo no es el de serie sino uno con 700 cv 8o, lo divertido sería ver el consumo al apretarle al máximo, si en un ML 55 AMG (340 "modestos" cv) he visto 36 L a los 100 cuánto será en este 50, 60 L a los 100??
 
Última edición:
  • #27
Si un M3 del 2001 con 340CV tenia de velocidad maxima 250(limitada probablemente, pero son 250) un E36 de 17 años de serie no llega a 285 km/h ni empujandolo y si llega, llega por piezas...
Hoy en dia ese modelo de m3 de 17 años, pintado de blanco, es el coche que cualquier macarrón de barrio tiene aparcado delante de la acera de su casa.

primero que quede claro, a mi me gusta todo lo que lleve ruedas y motor, incluso el mustang, debes de saber que todos los coches en España tienen que estar limitados a 250 km pero se quita fácilmente y los que salen en el vídeo no lo están.

un mustang con sus 5000 cc da unas prestaciones deportivas, ridículas comparado con cualquier coche europeo y ya no hablemos de un eje rígido trasero que esta echo para rectas mas que para curvas sin olvidarnos de la caja de cambios automática muy similar a las caja de lo mercedes de los 70, (aun así también me gusta).

los americanos como ¨ya sabes¨, al m3 de 321 caballos lo limitaron a 250 cv en america( limitaron los cv no la velocidad) para poderlos vender en eeuu, no pueden consentir que un motor de 3000 cc bmw supere con creces a sus motores 6000 cc.

para que lo sepas de o a 100 un 321cv de bmw es un segundo mas rápido que el mustang gt del vídeo y sin limitación fácilmente alcanza los 300km.
incluso un lancia delta integrale de los 80 con solo 220cv (y velocidad punta de solo 225km) es un 1,5 mas rápido que el mustang de o a 100.

el la subida del garbi de este año, no e visto ningún mustang ni compitiendo ni entre el publico.

no sabia que los amantes de los choches clásicos, coleccionistas y que pilotamos verdaderos coches potentes y antiguos somos unos garrulos, creo que te deberías disculpar por tu comentario.

un saludo

pd:Elogios

El E36 M3 es considerado uno de los mejores coches de todos los tiempos, y de hecho, se le llamó "El Mejor Coche" por Car and Driver en 1997


 
Última edición:
  • #28
A igualdad de velocidad puede gastar mas el segundo, te lo puedo asegurar.
Su consumo teorico de fabrica segun nissan es 10 litros combinado, sin embargo no baja de 14 -15 como quieras que lo pongas. Un V8,de los de ahora, en uso normal a la misma velocidad anda por ahí o incluso menos.

Hay mucho viejo mito por ahi que a muchos les gusta conservar pero esto es como todo. El consumo depende de la forma de conducir y con los años, y no mucho, el coche pierde eso que nos venden de fábrica cuyas medias se hacen en condiciones demasiado idealizadas. Cualquier coche europeo hoy dia, con la moda esta de hacer cada vez motores mas potentes,con baja cilindrada y con turbos y demas historias gastan como burros a poco que les aprietes.
Tengo amigos vendiendo coches que en su dia los compraron pensando que gastarian lo que decian y ahora son un cancer, como un "simple"(por motor digo) seat leon 2.0 tdi y otros similares que ya no les bajan de 10 litros ni de coña.
Uno de mis coches es un 2.0 turbo gasolina, ya tiene sus años pero supuestamente consume unos 9 litros, pero como le aprietes como he hecho hace dos dias se pone en 13, de hecho le puse 20 euros antes de ayer y hoy esta en reserva::bxd::.
Gastar poco poco de verdad?...sí, un clio 1.2 por ejemplo, porque de resto...

Ya digo, depende de muchas cosas pero mitos demasiados con los americanos. Los v8 de ahora ya no son los de los 70.Muchos europeos de gama alta tienen ya v8 o v10 a patadas.
Las curvas?...a quien le importan...en las curvas nunca corro, respeto las señales, solo en autopistas se corre algo que tienen imite de 120, pero de aceleración nadie ha dicho nada de límites :D

Los plasticos, comodidad...psé:yawn: es un coche, si quiero mirar cosas bonitas y estar cómodo me quedo en el sofá de casa mirando los cuadros.

Que envejecen mal...que mas dá, nada es eterno en esta vida, mucha gente tambien envejece mal :pardon:

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Depende,un V8 con el par que tienen y a bajas vueltas consume muy poco en autopista.
Una Nissan Navara motor 3.0 V6 diesel gasta mucho mas.

El par en realidad noafecta tanto una vez puesto en marcha

Tendrá mucha potencia desde bajas vueltas, ya que tiene un cubicaje bestial, eso no te lo niego, y en base a eso tirará de lo lindo (y chupará, pero supongo que al que se compre estos coches eso no le importará mucho)
 
Última edición:
  • #30
primero que quede claro, a mi me gusta todo lo que lleve ruedas y motor, incluso el mustang, debes de saber que todos los coches en España tienen que estar limitados a 250 km pero se quita fácilmente y los que salen en el vídeo no lo están.



¿Quién te ha dicho que todos los coches en España (entiendo que se venden en España) tienen que estar limitados a 250km/h????

A bote pronto te recuerdo algunas marcas que tienen modelos (que se venden en España), que superan ampliamente esa limitación:

Jaguar, Maserati, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Aston martin, Audi, Corvette, Ford...
 
  • #31
la limitacion a 250 Km/h , si no recuerdo mal fue un acuerdo entre constructores para no entrar en guerras de a ver quien corre mas ademas de que no era politicamente correcto dadas las campañas de seguridad vial de los estados miembros de la UE
 
  • #32
En realidad, fue un acuerdo entre Audi, BMW y Mercedes, y todos ellos ofrecen kits para deslimitarlos en sus modelos más prestacionales. Marcas que venden preparaciones especiales de las tres anteriores, como Alpina, Abt, etc... los venden sin la limitación. Porsche nunca ha entrado en ese acuerdo.
 
  • #34
Ya. Mal puntualizado por mi parte. Me refería a que era un acuerdo entre constructores alemanes. No recuerdo la base del asunto pero creo que también tenía que ver con las autobahns. De esto ya no estoy nada seguro.
Me viene a la cabeza ahora que no sé si Opel tiene algún modelo (ahora mismo pienso en el Insignia OPC) que llegue a 250, y en su caso, no sé si lo limitan. ¿Alguien lo sabe?
 
  • #35
Depende,un V8 con el par que tienen y a bajas vueltas consume muy poco en autopista.
Una Nissan Navara motor 3.0 V6 diesel gasta mucho mas.
Yo diría que no. Creo que un diésel nunca consume más que uno de gasolina, y si hablamos de par, peor lo pones, ya que el gasoil es un combustible que cuya explosión es mucho más potente que la de la gasolina. Prueba de ello es que explota sólo con comprimirlo, no hace falta chispa. El X5 3.0sd ya daba 286 cv y 580 Nm de par. El nuevo 40d da 20 cv más (306) y llega a los 600 Nm. Y es un 3.0L d con 2 turbos. En séptima a 1800 vueltas ya te pasaste el límite de autopista.
Yo tengo un 3.0si de 272cv y 400Nm y es imposible que baje de 15L.
El SRT ese tiene que ser un escándalo cada vez que va a poner gasolina (que seguro que es cada día, como juegue a las carreras mucho).
 
  • #36
Ya. Mal puntualizado por mi parte. Me refería a que era un acuerdo entre constructores alemanes. No recuerdo la base del asunto pero creo que también tenía que ver con las autobahns. De esto ya no estoy nada seguro.
Me viene a la cabeza ahora que no sé si Opel tiene algún modelo (ahora mismo pienso en el Insignia OPC) que llegue a 250, y en su caso, no sé si lo limitan. ¿Alguien lo sabe?
Opel lanzó el año pasado el Insignia OPC Unlimited, que alcanza los 270 km/h. Diría que era una versión sólo para Alemania, no estoy seguro.

Saludos.:ok::
 
  • #37
Yo diría que no. Creo que un diésel nunca consume más que uno de gasolina, y si hablamos de par, peor lo pones, ya que el gasoil es un combustible que cuya explosión es mucho más potente que la de la gasolina. Prueba de ello es que explota sólo con comprimirlo, no hace falta chispa. El X5 3.0sd ya daba 286 cv y 580 Nm de par. El nuevo 40d da 20 cv más (306) y llega a los 600 Nm. Y es un 3.0L d con 2 turbos. En séptima a 1800 vueltas ya te pasaste el límite de autopista.
Yo tengo un 3.0si de 272cv y 400Nm y es imposible que baje de 15L.
El SRT ese tiene que ser un escándalo cada vez que va a poner gasolina (que seguro que es cada día, como juegue a las carreras mucho).

El par es de los turbos, sea Diesel, gasolina, o a "güiski" de garrafón... :D

Un Diesel atmosférico es, comparandolo con un gasolina atmosférico, lamentable. Para alcanzar el mismo nivel de prestaciones que un gasolina necesitan ayudas de todos lados. Ahora ya llevan 3 turbos... La leche...

¡Saludos!

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
Última edición:
  • #38
¿ya van por 3 turbos?...joer...el novio de mi hermana se va a forrar en su taller:whist::
 
  • #40
Yo diría que no. Creo que un diésel nunca consume más que uno de gasolina, y si hablamos de par, peor lo pones, ya que el gasoil es un combustible que cuya explosión es mucho más potente que la de la gasolina. Prueba de ello es que explota sólo con comprimirlo, no hace falta chispa. El X5 3.0sd ya daba 286 cv y 580 Nm de par. El nuevo 40d da 20 cv más (306) y llega a los 600 Nm. Y es un 3.0L d con 2 turbos. En séptima a 1800 vueltas ya te pasaste el límite de autopista.
Yo tengo un 3.0si de 272cv y 400Nm y es imposible que baje de 15L.
El SRT ese tiene que ser un escándalo cada vez que va a poner gasolina (que seguro que es cada día, como juegue a las carreras mucho).

Influye tb que el diésel es más denso que la gasolina.

Un litro de diésel pesa bastante más que uno de gasolina, y de ahí su mayor poder energético. Si el combustible se vendiera por kilos, en vez de por litros, otro gallo nos cantaría...
 
  • #41
El par es de los turbos, sea Diesel, gasolina, o a "güiski" de garrafón... :D

No estoy seguro de ello, al menos completamente. Al ralenti, en el que el turbo poco interviene, por muy doble o geometría vairable que sea, un diésel lo mueves sin tocar el acelerador hasta en una salida de parking, y a un gasolina tienes que ayudarle con el acelerador. Las curvas de par de los diésel son siempre mayores desde muy bajas y nulo soplado del turbo que las de gasolina. Eso sí, los antiguos diesel atmosféricos creo que solían tener unas curvas de par planas y constantes desde bajas vueltas, y no llegaban tan alto como los turbodiésel
 
  • #42
¿Quién te ha dicho que todos los coches en España (entiendo que se venden en España) tienen que estar limitados a 250km/h????

A bote pronto te recuerdo algunas marcas que tienen modelos (que se venden en España), que superan ampliamente esa limitación:

Jaguar, Maserati, Porsche, Ferrari, Lamborghini, Aston martin, Audi, Corvette, Ford...


pues después de comentarlo con amigos que aparte de vender coches como ferrari, lancia, porsche,bmw, mercedes y algunas marcas mas, son ex pilotos de rallye y formula renault y siguen vinculados al mundo del motor a todos los niveles, me dicen que en TODA EUROPA los coches de serie cliente, tienen que estar limitados a 250 kmh, eso no quiere decir que el coche aun limitado coja mas en marcador, o que en todos los modelos se cumpla la norma (siempre alguna trampa se hace) .
la limitación según me comenta el de ferrari que es una chorrada fácil de quitar, otra cosa es que vendan un pak para quitarla (eso dicen) y saquen mas pasta al cliente.

el mio esta limitado y fácil llega a 270 kmh.

un e46 , en europa, depende del modelo tiene 343 o 363 o 400 cv de serie y todos pasan facil los 250 de marcador y en sus fichas técnicas (NO LAS DE PRUEBAS) mantienen que están limitados, alguna norma tendrán que cumplir no?


en Alemania todos sabemos que existe una autopista sin limite de velocidad no? entonces que razon tiene que la honda cbr 1000 f en españa tenia 135 cv y en Alemania la limitaron a 100 cv. pues alguna norma existía no? chorradas que sacan para sacar dinero o para lo que sea.

un saludo. feliz año nuevo
 
Última edición:
  • #43
pues después de comentarlo con amigos que aparte de vender coches como ferrari, lancia, porsche,bmw, mercedes y algunas marcas mas, son ex pilotos de rallye y formula renault y siguen vinculados al mundo del motor a todos los niveles, me dicen que en TODA EUROPA los coches de serie cliente, tienen que estar limitados a 250 kmh, eso no quiere decir que el coche aun limitado coja mas en marcador, o que en todos los modelos se cumpla la norma (siempre alguna trampa se hace) .
la limitación según me comenta el de ferrari que es una chorrada fácil de quitar, otra cosa es que vendan un pak para quitarla (eso dicen) y saquen mas pasta al cliente.

Pues con todos mis respetos hacia tus amigos que venden Ferraris, Porsches, Mercedes y demás marcas, decirles que NO tienen ni idea de lo que dicen respecto a los límites de velocidad de los coches que venden. En serio que no entiendo como pueden decir semejante chorrada...Hay muchos, muchos coches que se venden en España que no están limitados. Y no me refiero a que en un momento dado puedan circular a 260km/h, me refiero a que alcanzan velocidades muchooooo más altas. Se de lo que hablo;-)

Saludos y felíz año.
 
Última edición:
  • #44
Pues con todos mis respetos hacia tus amigos que venden Ferraris, Porsches, Mercedes y demás marcas, decirles que NO tienen ni idea de lo que dicen respecto a los límites de velocidad de los coches que venden. En serio que no entiendo como pueden decir semejante chorrada...Hay muchos, muchos coches que se venden en España que no están limitados. Y no me refiero a que en un momento dado puedan circular a 260km/h, me refiero a que alcanzan velocidades muchooooo más altas. Se de lo que hablo;-)

Saludos y felíz año.


yo digo lo que dicen expertos en la materia y que gracias a ellos entro en los boxees para ver las carreras y veo como trabaja un equipo, aprendes alguna cosa de motores conoces a pilotos famosos y no famosos, mecánicos, ingenieros, etc. no te dejan montar en sus coches pero es divertido como ruge un formula a un palmo de ti, etc etc.
después de experiencias así, te das cuenta que tienen razón cuando me dicen, la gente habla mucho y no tiene ni p i.


pero bueno es solo una aportación mía, por si le vale a alguien.
 
  • #45
yo digo lo que dicen expertos en la materia y que gracias a ellos entro en los boxees para ver las carreras y veo como trabaja un equipo, aprendes alguna cosa de motores conoces a pilotos famosos y no famosos, mecánicos, ingenieros, etc. no te dejan montar en sus coches pero es divertido como ruge un formula a un palmo de ti, etc etc.
después de experiencias así, te das cuenta que tienen razón cuando me dicen, la gente habla mucho y no tiene ni p i.


pero bueno es solo una aportación mía, por si le vale a alguien.

No dudo que sea una expariencia muy grata lo que nos cuentas de vivir de cerca todo lo que rodea al mundo del motor. A mi me encanta, desde luego.

De todas maneras me gustaría que algún otro forero comentase el tema al que nos referiamos, al de que si TODOS los coches que se venden en España están limitados electrónicamente, o mediante otro sistema, a 250km/h.

Saludos:ok::
 
  • #46
No dudo que sea una expariencia muy grata lo que nos cuentas de vivir de cerca todo lo que rodea al mundo del motor. A mi me encanta, desde luego.

De todas maneras me gustaría que algún otro forero comentase el tema al que nos referiamos, al de que si TODOS los coches que se venden en España están limitados electrónicamente, o mediante otro sistema, a 250km/h.

Saludos:ok::

No hay mucha duda al respecto :)

No existe tal limitación, más allá del acuerdo "no escrito" al que en su día llegaron los fabricantes alemanes. Tendría gracia que los coches estuviesen limitados por normativa europea y las motos no. :)

Mismamente entre los fabricantes alemanes hay excepciones que directamente vienen sin limitar, como el R8, por ejemplo. Lo de cobrar el "kit de deslimitación" (o sea, nada... Simplemente viene sin deslimitar) es de una jeta tremenda.

Y bueno, cualquier coche con "doscientosypico" c.v. y una aerodinámica decente alcanza esos 250.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #47
Sólo le metio mano el mustang que burrada de jeep, es el mismo motor del challenguer moderno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie