• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JC Biver para Bucherer

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Cuando Jean Claude Biver anunció desde LVMH que se retiraba casi nadie le creyó. Demasiada energía y demasiadas cosas que decir todavía (y probablemente demasiado dinero en su cuenta también): En marzo de 2023 anunciaba junto a su veinteañero hijo la creación de su propia marca -con su propio nombre, cómo no- para hacer realidad sus sueños más húmedos: el arte relojero en su máxima expresión, sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo.

JCB_Bucherer_BTY2.jpg


De las pocas cosas -para mi desgracia- que tengo en común con semejante genio está la de considerar a la repetición de minutos como la cima del arte relojero, mucho más allá del tourbillon... que también utiliza. Otra, pensar que una serie verdaderamente limitada es la que consta de una sola pieza.

Y esto es a lo que se han venido dedicando padre e hijo en estos últimos meses: relojes únicos realizados en materiales preciosos en los que no han escatimado nada -técnicamente hablando- para que sean piezas perfectas. La última es una pieza única con la caja engastada de zafiros azules, el color corporativo de Rol... uy no, de Bucherer, que es para quien han hecho lo que aquí se presenta y que como los anteriores tendrá un precio por encima del medio millón (de dólares, de francos, de euros, qué más da).

JCB_Bucherer_BTY1_2.jpg


JCB_Bucherer_Back.jpg


Cuenta con una repetición de minutos tipo carillón que consta de tres gongs y tres martillos, lo que añade una capa de complejidad a su funcionalidad. El movimiento automático está realzado por un micro rotor de platino cuya placa decorativa está elaborada en oro rosa. La presencia del sello JCB en el puente regulador atestigua el acabado excepcional del movimiento, tanto en términos de calidad como de estética. Todo el movimiento tiene un meticuloso veteado circular en ambos lados y los puentes, visibles en la parte trasera que están hechos de oro blanco con un acabado graneado y el tourbillon está coronado con un puente de oro blanco. Con 196 ángulos reentrantes, 44 rubíes y una reserva de marcha de 72 horas, las especificaciones técnicas son tan impresionantes como su estética.

JCB_Bucherer_Closeup.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jdiaz26, Coronado 82 y 12 más
Me gusta mas por detrás que por delante. Otro que no me voy a comprar!!
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
No me gusta la caja pero los acabados del movimiento son muy muy top, precioso. También coincido contigo en que la repetición de minutos es la súper complicacion por excelencia, ya después viene el calendario perpetuo y el tourbillon en ese orden
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
Halagos del calibre aparte, el engaste de zafiros (más diamantes?) en la carrura que activa la repetición de minutos me parece impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y brimful
El movimiento me parece espectacular.
También creo que le sobran los zafiros.

Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra1956
Lo que daría por verlo en vivo...
 
Pues a mí sí me gusta este azulito …

Y coincido , la repeticion de minutos para mí es la complicación más fascinante que hay .
 
Me parece impresionante me gusta mucho, pena de no poder verlo en directo. Exclusividad en estado puro.
 
Joyeria e ingenieria juntos. Muy bonito y de gran lujo con esas piedras preciosas.
 
  • #10
A mi me parece bien… :-)

Impresionante manera de hacer un high-end para árabes forrados… toda una lección para los jacob&cos de la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #11
Una maravilla a la que no le hace falta engaste de piedras preciosas.
También yo opino, y lo he dicho en muchos hilos ya a lo largo de los años por aquí, que la complicación Repetición de Minutos está por encima del de Tourbillon varios peldaños, e incluso el Chrono Rattrapante o Split seconds es más complejo también.
El reloj es un alarde de complicaciones en una esfera sobria... lástima el engaste EMO
 
Última edición:
  • #12
Lo preferiría sin pedrolos.
 
  • #13
Lo preferiría sin el nombre en el dial, pero me gusta, incluso con las piedras, no le quedan nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Halagos del calibre aparte, el engaste de zafiros (más diamantes?) en la carrura que activa la repetición de minutos me parece impresionante.
Efectivamente de la parte de Joyeria es espectacular, la relojeria - bueno, un tourbillion con repeticion de minutos se puede comprar en varias casas, como PP, BP, AP, VC y otros mas pequenos.

Quiero decir una palabra a las filas de entrada del querido Anton.
>>>> Cuando Jean Claude Biver anunció desde LVMH que se retiraba casi nadie le creyó. <<<<
Creo que nadie estaba triste que se fui, porque nada mejorado en TAG HEUER y tampoco en Zenith. Efecto Biver - CERO, es lo que hay.

Tuvo el domingo una larga llamada con el Vallee, Zenith y TAG solo hacen relojes que no se venden, Zenith con sus recalentados Primeros, o el colmo, un Daytona de Zenith? Los TAG aun peor, Jack Heuer y Porsche arriba abajo desde medio siglo y que mas, el Aquaracer?
Arnaud no gana dinero con estas marcas, pero como no importa el dinero, sospechamos que solo no lo vende estas marcas para otros no lo tienen. Es lo unico que hace sentido.

Richemont tambien tiene dos marcas, o tres, que no valen nada, pero tampoco se lo venden por el mismo motivo.

Quien va muy bien de momento, sorpresa, BREITLING. No megusta nada G.Kern, pero lo hace todo muy bien. Hasta en el ultimo pueblo en Asia y America se ve publicidad de la marca, tiene relojerias que venden Breitling, gracias a la pasta que gana con los movimientos que vende a otros.

Desastre total, el Grupo Bioceramica, Omega mal, Blancpain mal, Breguet mal, solo ganan pasta con relojes de plastico, pero no es lo mismo que con relojes de calidad. Ni hablar de que dano han hecho estos relojes al imagen y la reputacion a Omega y Blancpain.

Solo una pequena orientacion!

Abrazos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Goldoff, flyller y 1 persona más
  • #15
A mi personalmente (y que conste que es mi humilde opinión) me parece que esta marca que el Sr. Biver se ha sacado de la manga es un chiringuito para colocar a su retoño y que de esta forma tenga su futuro asegurado gracias al nombre de su padre. Se trata de una apuesta relativamente segura puesto que con una producción tan reducida el Sr. Biver sabe que siempre va a encontrar a los 4, o 10 o 20 o 30 millonarios excéntricos a los que les va el "blinqui-blinqui" de estos relojes para fardar de "peluco".
 
Atrás
Arriba Pie