• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jancis Robinson: “La proliferación de multimillonarios ha disparado el precio de los buenos vinos”

  • Iniciador del hilo Jose Perez
  • Fecha de inicio
Jose Perez

Jose Perez

De la casa
Sin verificar
Consideraciones muy interesantes sobre los vinos, ¿extrapolable a otros tipos de productos?

AEBD8351-E2ED-4F97-825A-F39A9BBAB91B.jpeg




 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, itsmemario, jdiaz26 y 1 persona más
Me gusto mucho leerlo,me encantan los vinos.Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hay vinorrios muy dignos a 9€ la botella. Lo demás son problemas de ricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hay vinorrios muy dignos a 9€ la botella. Lo demás son problemas de ricos.

Esto ^
Hay vida más allá del Vega Sicilia, el Ornellaia o el Opus One.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ya ha llovido, allá por 2009 se abrió un hilo en el subforo de gastro sobre vinos buenos y baratos...


Estaría bien actualizarlo.

A mí me parece estupendo que haya vinos de miles de euros y quien los pague, allá ellos. Hay otras "costumbres" ligadas al vino más próximas a nuestro mundo real que me molestan mucho más , sobre todo las relativas a la relación calidad y precio en restauración.
Buen hilo, gracias por abrirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No compro mucho vino, pero cuando lo hago con idea de quedar bien sigo unos criterios muy estrictos:
- Al Carrefour
- Busco ofertas, en especial 2x1
- la más importante: que tengan precinto antirrobo, que eso es que son güenos y cotizados

Rara vez me falla, y por no más de veinte euros me presento con un par de botellas con todas las bendiciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y javier ochoa
Ya ha llovido, allá por 2009 se abrió un hilo en el subforo de gastro sobre vinos buenos y baratos...


Estaría bien actualizarlo.

Está cerrado...

No compro mucho vino, pero cuando lo hago con idea de quedar bien sigo unos criterios muy estrictos:
- Al Carrefour
- Busco ofertas, en especial 2x1
- la más importante: que tengan precinto antirrobo, que eso es que son güenos y cotizados

Rara vez me falla, y por no más de veinte euros me presento con un par de botellas con todas las bendiciones...

Tal vez quieras añadir que sean de la UE: los de fuera tienen que pagar aranceles, así que a igual precio (en teoría) los europeos serán mejores. Aquí esto no vale mucho porque casi todo lo se compra es nacional pero se nota mucho cuando compras en un país que no es productor.

20231001_211201.jpg


Lo último que he comprado (8,50 EUR). No creo que lo vendan en el Carrefour...
Tengo la sana intención de probar bastante mencía en los próximos meses :innocent:🍷
 
Hay dos tipos de vinos; los que te gustan y los que no.

Más allá de eso, hay que razonar un poco, porque es un mundo muy diferente al de la industria relojera.

En primer lugar, hay que aclarar que hay vinos excelentes por debajo de los 4-5 € (Calatayud, Cariñena, Jumilla...) y auténticas joyas por debajo de los 10-12 € (vinos generosos andaluces: Jerez, Montilla, Condado de Huelva...) y vinos mediocres en su especie (Moët Chandon) que multiplican el precio de los anteriores.

Salvo raras excepciones, quien compra esta marca de champán, lo hace desde el desconocimiento y amparándose en una etiqueta conocida (aunque de calidad más que discutida para ese rango de precios)

Con todo esto, quiero decir que no porque un vino espumoso cueste 50 € tiene que gustarme más que un tinto con madera de 4 €. El precio NO garantiza, en absoluto, ni la calidad ni (sobre todo) la garantía de que te va a gustar.

Amigos, hay varios miles de tipos de uva, infinidad de levaduras, climas, altitudes y suelos donde son cultivadas... También existen casi infinitas formas de elaboración, de envejecimientos, de tipos de recipientes donde son criados (barro, hormigón y, si mencionamos la madera, apaga y vámonos)

Por tanto, y EMHO, antes de comprar etiquetas, de valorar ofertas, etc., hay que intentar conocer mejor nuestros gustos y saber a qué responden exactamente. Un vino puede gustarnos por provenir de una determinada zona, o por la uva con la que está elaborado, o por el envejecimiento... o, por qué no, por lo exclusivo; en cuyo caso, sí que hay que preparar la billetera. Depende de cada uno. Aunque, sin duda, nuestros umbrales de percepción estarán a años luz de identificar la singularidad por la que estamos pagando, a veces, una cantidad de dinero desorbitada.


Está claro que de relojes no entiendo, ¡y de vinos tampoco!, pero comprar un vino por precio no es como comprar un reloj por su marca.

Saludos, queridos coetáneos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Como dice un amigo sumiller:

Chaux, no a todo el mundo le gusta el vino
 
  • #10
Está cerrado...



Tal vez quieras añadir que sean de la UE: los de fuera tienen que pagar aranceles, así que a igual precio (en teoría) los europeos serán mejores. Aquí esto no vale mucho porque casi todo lo se compra es nacional pero se nota mucho cuando compras en un país que no es productor.

Ver el archivos adjunto 2707801

Lo último que he comprado (8,50 EUR). No creo que lo vendan en el Carrefour...
Tengo la sana intención de probar bastante mencía en los próximos meses :innocent:🍷
bueno, yo solo compro no ya de la UE sino españoles. En el carrefour no veo de otra cosa (o están muy escondidos...)

vaya por delante que no soy entendido en vinos y que apenas bebo, evidentemente. Porbablemente para paladares más exigentes se requieran métodos más sofiscitcados
 
  • #11
Hay dos tipos de vinos; los que te gustan y los que no.

Más allá de eso, hay que razonar un poco, porque es un mundo muy diferente al de la industria relojera.

En primer lugar, hay que aclarar que hay vinos excelentes por debajo de los 4-5 € (Calatayud, Cariñena, Jumilla...) y auténticas joyas por debajo de los 10-12 € (vinos generosos andaluces: Jerez, Montilla, Condado de Huelva...) y vinos mediocres en su especie (Moët Chandon) que multiplican el precio de los anteriores.

Salvo raras excepciones, quien compra esta marca de champán, lo hace desde el desconocimiento y amparándose en una etiqueta conocida (aunque de calidad más que discutida para ese rango de precios)

Con todo esto, quiero decir que no porque un vino espumoso cueste 50 € tiene que gustarme más que un tinto con madera de 4 €. El precio NO garantiza, en absoluto, ni la calidad ni (sobre todo) la garantía de que te va a gustar.

Amigos, hay varios miles de tipos de uva, infinidad de levaduras, climas, altitudes y suelos donde son cultivadas... También existen casi infinitas formas de elaboración, de envejecimientos, de tipos de recipientes donde son criados (barro, hormigón y, si mencionamos la madera, apaga y vámonos)

Por tanto, y EMHO, antes de comprar etiquetas, de valorar ofertas, etc., hay que intentar conocer mejor nuestros gustos y saber a qué responden exactamente. Un vino puede gustarnos por provenir de una determinada zona, o por la uva con la que está elaborado, o por el envejecimiento... o, por qué no, por lo exclusivo; en cuyo caso, sí que hay que preparar la billetera. Depende de cada uno. Aunque, sin duda, nuestros umbrales de percepción estarán a años luz de identificar la singularidad por la que estamos pagando, a veces, una cantidad de dinero desorbitada.


Está claro que de relojes no entiendo, ¡y de vinos tampoco!, pero comprar un vino por precio no es como comprar un reloj por su marca.

Saludos, queridos coetáneos.

Curiosamente el Moet Chandon es el único vino que diria que me gusta. Pero claro mi paladar es nefasto. El vino tinto no me gusta nada, me resulta desagradable, el vino blanco pasable pero prefiero cruzcampo. El cava ni fu ni fa. El moet chandon en cambio si diria que me gusta, y sus equivalentes veuve clicqot, mumm...

Sobra decir que el 100% de veces que bebo vino es porque me invitan, ya que como digo no me gusta
 
  • #12
Justo es eso lo que digo, que hay dos tipos de vinos; los que te gustan y los que no.

En tu caso, Moët Chandon y todos los demás 😁


Curiosamente el Moet Chandon es el único vino que diria que me gusta. Pero claro mi paladar es nefasto. El vino tinto no me gusta nada, me resulta desagradable, el vino blanco pasable pero prefiero cruzcampo. El cava ni fu ni fa. El moet chandon en cambio si diria que me gusta, y sus equivalentes veuve clicqot, mumm...

Sobra decir que el 100% de veces que bebo vino es porque me invitan, ya que como digo no me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Hay dos tipos de vinos; los que te gustan y los que no.

Como todo en esta vida...

En primer lugar, hay que aclarar que hay vinos excelentes por debajo de los 4-5 € (Calatayud, Cariñena, Jumilla...) y auténticas joyas por debajo de los 10-12 € (vinos generosos andaluces: Jerez, Montilla, Condado de Huelva...) y vinos mediocres en su especie (Moët Chandon) que multiplican el precio de los anteriores.

Salvo raras excepciones, quien compra esta marca de champán, lo hace desde el desconocimiento y amparándose en una etiqueta conocida (aunque de calidad más que discutida para ese rango de precios)

Fíjate, a mí estos que mencionas no me hacen ninguna gracia: no me aportan nada. Prefiero los vinos contundentes.
De los espumosos ya ni te cuento: quitando la sidra (tipo inglesa) no me gusta nada que tenga burbujas ya sea Coca-Cola, Vichy Catalán o Perrier Jouet.

Con todo esto, quiero decir que no porque un vino espumoso cueste 50 € tiene que gustarme más que un tinto con madera de 4 €. El precio NO garantiza, en absoluto, ni la calidad ni (sobre todo) la garantía de que te va a gustar.

Y aquí es donde discrepo.
El precio no asegura la calidad pero la calidad tiene un precio. Que no tiene por qué ser exagerado pero es muy difícil producir cualquier cosa con una mínima calidad al menor precio posible.

En el carrefour no veo de otra cosa (o están muy escondidos...)

Haberlos haylos.

El vino tinto no me gusta nada, me resulta desagradable,
::cry::
 
  • #14
A mi me gusta mucho el vino y prácticamente es la única bebida alcoholica que tomo, y trinco a diario.
Y una opinión de un tio ya viejo, hace 30 años los vinos baratos que tomabamos incluso en la misma Rioja eran en general nefastos, muy malos.
Hoy en dia por todo el pais se toman unos vinos cojonudos aunque sean de cosechero o jóvenes.
Pues eso, viva el vino !!!

20230618_195453.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Hoyanco y Altai
  • #15
Como todo en esta vida...



Fíjate, a mí estos que mencionas no me hacen ninguna gracia: no me aportan nada. Prefiero los vinos contundentes.
De los espumosos ya ni te cuento: quitando la sidra (tipo inglesa) no me gusta nada que tenga burbujas ya sea Coca-Cola, Vichy Catalán o Perrier Jouet.



Y aquí es donde discrepo.
El precio no asegura la calidad pero la calidad tiene un precio. Que no tiene por qué ser exagerado pero es muy difícil producir cualquier cosa con una mínima calidad al menor precio posible.



Haberlos haylos.


::cry::
Si te gustan los vinos contundentes, te he mencionado zonas donde se producen algunos de los vinos más intensos y potentes: Jumilla o Cariñena, por no decir los olorosos, amontillados o palos cortados de Jerez. Si no te gustan, me remito a la primera frase: o te gustan o no te gustan... pero no será por falta de intensidad: tanto el alcohol, como la carga aromática y cromática es medible y los datos están ahí, pero... para gustos, colores. Que se lo pregunten a la Robinson, la autora del artículo, que es una firme defensora de los vinos generosos.

Y con respecto a que la calidad tiene un precio, te aseguro que hay vinos de una calidad indiscutible (+90 puntos Peñín y/o Parker) por menos de 10 €.

Aun así, siempre habrá alguien que prefiera un Moët Chandon. Y hay que respetarlo, claro.
 
  • #16
A mi me gusta mucho el vino y prácticamente es la única bebida alcoholica que tomo, y trinco a diario.
Y una opinión de un tio ya viejo, hace 30 años los vinos baratos que tomabamos incluso en la misma Rioja eran en general nefastos, muy malos.
Hoy en dia por todo el pais se toman unos vinos cojonudos aunque sean de cosechero o jóvenes.
Pues eso, viva el vino !!!

Ver el archivos adjunto 2708481
¡Bien jugado!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #17
Hay dos tipos de vinos; los que te gustan y los que no.

Más allá de eso, hay que razonar un poco, porque es un mundo muy diferente al de la industria relojera.

En primer lugar, hay que aclarar que hay vinos excelentes por debajo de los 4-5 € (Calatayud, Cariñena, Jumilla...) y auténticas joyas por debajo de los 10-12 € (vinos generosos andaluces: Jerez, Montilla, Condado de Huelva...) y vinos mediocres en su especie (Moët Chandon) que multiplican el precio de los anteriores.

Salvo raras excepciones, quien compra esta marca de champán, lo hace desde el desconocimiento y amparándose en una etiqueta conocida (aunque de calidad más que discutida para ese rango de precios)

Con todo esto, quiero decir que no porque un vino espumoso cueste 50 € tiene que gustarme más que un tinto con madera de 4 €. El precio NO garantiza, en absoluto, ni la calidad ni (sobre todo) la garantía de que te va a gustar.

Amigos, hay varios miles de tipos de uva, infinidad de levaduras, climas, altitudes y suelos donde son cultivadas... También existen casi infinitas formas de elaboración, de envejecimientos, de tipos de recipientes donde son criados (barro, hormigón y, si mencionamos la madera, apaga y vámonos)

Por tanto, y EMHO, antes de comprar etiquetas, de valorar ofertas, etc., hay que intentar conocer mejor nuestros gustos y saber a qué responden exactamente. Un vino puede gustarnos por provenir de una determinada zona, o por la uva con la que está elaborado, o por el envejecimiento... o, por qué no, por lo exclusivo; en cuyo caso, sí que hay que preparar la billetera. Depende de cada uno. Aunque, sin duda, nuestros umbrales de percepción estarán a años luz de identificar la singularidad por la que estamos pagando, a veces, una cantidad de dinero desorbitada.


Está claro que de relojes no entiendo, ¡y de vinos tampoco!, pero comprar un vino por precio no es como comprar un reloj por su marca.

Saludos, queridos coetáneos.
Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
  • #18

Muy triste lo sé 😂. Encima a mi abuelo le encantaba el vino y no logró inculcarnos su buen gusto a ninguno de los nietos. A ver si un día aprendo y me pongo al día
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie