• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

James perkins - one percent (rolex?)

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

A modo de curiosidad más bien, y partiendo de la base de que algunos ya estaréis al tanto.
El artista James Perkins ha montado una exposición en Los Ángeles USA, llamada ONE PERCENT en la cual dos esculturas presentan 100 relojes, ROLEX SUBMARINER y ROLEX DAYTONA de los cuales sólo uno es autentico... (quizás el suyo propio por eso no luce ninguno en la muñeca ;-) )

Una extensa entrevista con el artista con los porques, los como y demás... para mí, muy muy interesante.

El link a la entrevista, en inglés por supuesto https://www.hodinkee.com/articles/interview-artist-james-perkins


descarga (1).jpg descarga (2).jpg descarga.jpg descarga (3).jpg
 
Última edición:
Aquí es artista ya, cualquiera. Pues sí que ha tenido que pensar mucho.
Me recuerda al colmo de la estupidez:
lostlink.jpg
 
Evidentemente es tu forma de pensar compañero pero yo tras esta exposición veo un trasfondo como base de estudio psicológico, como bien explica en la entrevista, sobre como lo material y su significado, en este caso el status que se le presupone a un poseedor de un reloj Rolex, hace que determinadas personas compren una falsificación... la dificultad para la gran mayoria de la humanidad de distinguir ese original entre todos los falsos pero que a su poseedor (en muchos de los casos) les llena ese vacío...

Yo sí le veo un artista y bastante bueno además, el hecho de un Rolex, no hubiera valido otra marca de relojes, es para probar exactamente eso...


Aquí es artista ya, cualquiera. Pues sí que ha tenido que pensar mucho.
Me recuerda al colmo de la estupidez:
lostlink.jpg
 
- Que no payo, que no. Que los relojes son para una exposición... -dijo el presunto falsificador al guardia civil.
 
Es la primera vez que veo 99 fakes y un original y no han cerrado el hilo :laughing1:

Respecto al arte decir que es como mi sentido del humor, cuanto menos subjetivo
 
Eso es como dibujar un churro y envolverlo con una explicación elaborada. El arte tiene más de que ver con el impacto que te produce verlo/sentirlo. Por supuesto EMHO.
 
Este, como el del famoso vaso en la tabla de la pared tienen un increible merito, porque consiguen con cualquier concepto por muy absurdo que sea que haya gente que le busque y le encuentre explicacion.
Para mi el verdadero genio consiste en mostrarme algo maravilloso y que yo lo entienda y lo disfrute, en ese caso valoro la maestria del artista, en los demas casos no.
En un cuadro negro con un circulo azul, unos veran el infinito y otros a su abuela asando castañas.
En el aguador de Velazquez ves una obra de arte, tu, el vecino de enfrente y yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie