• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jalogüin

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí en Galicia siempre se celebró el Samaín. Mi padre siempre me contaba como de pequeño se hacían las calabazas con cara y una vela dentro, y las ponían en las ventanas, ante el cabreo del cura. :)

Eso si, no se disfrazaban.
 
  • #27
Vaya, vaya, así que en los viernes santos siempre hay luna llena; de oído nunca hay que tocar en público; espero que en el resto de cosas que afirmas estés más acertado.

Pues si estoy más acertado todavía es que son verdades absolutas.

La Iglesia Católica fija la Semana Santa para la primera Luna Llena de Primavera. Puede que te llame la atención, pero es así.

Comprueba las fechas de las Semanas Santas aquí
lostlink.jpg
y aquí las fases de la Luna https://kalender-365.de/calendario-lunar.php. En el segundo enlace puedes seleccionar el año y ver las fases de la Luna cada mes... sólo tienes que cruzar la información.

No verás ni un solo Jueves Santo antes del 21 de Marzo y va variando porque se le hace coincidir con la primera Luna Nueva de primavera. Es evidente que no siempre estará llena al 100%, porque no se puede ajustar tanto, pero casi.

¿Nunca te habías preguntado por qué la Semana Santa y el Corpus Christi son las dos únicas festividades católicas que cambian de fecha cada año?

Saludos
 
Última edición:
  • #28
¿Qué gran ventaja de la Iglesia Cristiana ni qué niño muerto? ¿Y qué estrategia de misioneros? Se llama sincretismo. En España hay sonados casos en los que sobre una iglesia se construye una mezquita, y sobre ésta una catedral... y al revés... Es más, es un fenómeno que no es exclusivo de ninguna religión en particular y, desde luego, mucho más antiguo que el cristianismo o el islamismo.

Se da en África, se da en Asia, y hasta se da en América entre las distintas religiones introducidas junto con la utilización y comercio de esclavos sin tener por qué estar presente el cristianismo, ni siquiera el islam. ¿O acaso alguien se cree que la aparición de "Apolo" es espontánea y original?

El nombre concreto lo desconocía. Yo hablaba únicamente de la adopción de fiestas paganas como fiestas de la Religión Católica. No he dicho que sea original, simplemente que lo hacían.
 
  • #29
Aquí en Galicia siempre se celebró el Samaín. Mi padre siempre me contaba como de pequeño se hacían las calabazas con cara y una vela dentro, y las ponían en las ventanas, ante el cabreo del cura. :)

Eso si, no se disfrazaban.

Claro. Halloween y el Samaín vienen de la tradición céltica del Samhain. En la baja Edad Media la Igesia católica pasó el día de Todos los Santos de primavera al 1 de Noviembre, cristinizando la fiesta pagana del Samhain.

En Inglés la Víspera de Todos los Santos es All Hallows Eve, de donde viene la palabra Halloween y en Galicia siguió llamándose Samaín.

Lo de disfrazarse es cosa de la mercadotecnia yanki.
 
  • #30
Estimado Suso, no estabas acertado en tu comentario y en vez de reconocerlo, dices que son verdades absolutas y a continuación dices lo que no dijiste: dijiste ¿y que el viernes santo siempre caiga en Luna Llena? y ahora dices fija la Semana Santa para la primera Luna Llena de Primavera.

Evidentemente no me llama la atención que la Semana Santa caiga en la semana de la primera luna llena de la primavera: lo sabía y lo sé; sí me llama la atención el que se diga que el viernes santo siempre cae en luna llena, simplemente porque sabía y sé que no es cierto.

Lo que también sé es que tú sabes que tu primera afirmación es falsa (por error, exceso de confianza, porque te sonaba .....) Si quieres lo reconoces y si no, a mí me da igual, pero no quería que la gente se quedara con que todos los viernes santos tienen luna llena, porque no es así. Todo lo que añades, sin rectificar ese error, te lo agradezco, pero no añade nada a lo que ya sé; espero que los que lo desconocieran lo lean, porque así sabrán también que no es cierto que todos los viernes santos tengan la luna llena. En 2013, luna llena el miércoles santo 27 de marzo, en 2014 el martes santo 15 de abril, por ejemplo.


Saludos,
 
Última edición:
  • #31
ya he explicado que día más día menos, perdona por no haberlo explicado con exactitud en el primer mensaje...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie