• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaguar acero

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos esos modelos de Jaguar, los puedes ver en el CI, al lado de los Tomi Hilfilger, D&G, etc y demás marcas de moda, yo no digo que sean malos relojes, si que sus calidades sean inferiores o superiores, pero los veo caros, para lo que son. Prefiero pagar ese dinero por una marca reconocida de relojería que por una de moda.
 
  • #27
¡Y dale! Jaguar no es ninguna marca de moda. Lleva haciendo relojes un porrón de años y pertenece a uno de los mayores grupos relojeros del mundo, líder de ventas en muchísimos países con gamas de relojes para todos los colores: Bajas(Calypso), de uso diario de cuarzo (Lotus, Festina), medias (Jaguar, Candino), altas (Perrelet) y de altísimo lujo (L.Leroy). Incluso fabrican movimientos (Soprod- con lanzamientos como el A10, que lo llevan varias casas de relojes de alto prestigio), cajas y demás.
Y además es un grupo Español, pero aquí nos gusta ser caínitas en todo.
Y la gente habla por hablar. La mayoría no ha tenido en las manos un Jaguar pero habla por lo que ha leído u oído. Insisto, aparte del gusto personal de cada uno en los relojes, a igualdad de precio - en tienda, no hablo de mercado gris, ni de ebay ni nada por el estilo - y similar tipo de reloj (no voy a comparar un diver con un reloj de vestir), las calidades de acero, brazalete, correa, cierre, esfera, acabado de asas, cristal, etc. no difieren en absoluto. En algunos casos serán ligeramente superiores para alguna de las marcas comentadas y en otro lado para otra de las casas.
 
  • #28
¡Y dale! Jaguar no es ninguna marca de moda. Lleva haciendo relojes un porrón de años y pertenece a uno de los mayores grupos relojeros del mundo, líder de ventas en muchísimos países con gamas de relojes para todos los colores: Bajas(Calypso), de uso diario de cuarzo (Lotus, Festina), medias (Jaguar, Candino), altas (Perrelet) y de altísimo lujo (L.Leroy). Incluso fabrican movimientos (Soprod- con lanzamientos como el A10, que lo llevan varias casas de relojes de alto prestigio), cajas y demás.
Y además es un grupo Español, pero aquí nos gusta ser caínitas en todo.
Y la gente habla por hablar. La mayoría no ha tenido en las manos un Jaguar pero habla por lo que ha leído u oído. Insisto, aparte del gusto personal de cada uno en los relojes, a igualdad de precio - en tienda, no hablo de mercado gris, ni de ebay ni nada por el estilo - y similar tipo de reloj (no voy a comparar un diver con un reloj de vestir), las calidades de acero, brazalete, correa, cierre, esfera, acabado de asas, cristal, etc. no difieren en absoluto. En algunos casos serán ligeramente superiores para alguna de las marcas comentadas y en otro lado para otra de las casas.

Jaguar se creó en el 45 y pasó con mas pena que gloria por el mercado hasta el 89, año en el que fue adquirida por Festina para sacar un producto mejor terminado aprovechando la asociación natural con el lujo que el público medio va ha hacer al ralacionarla con la prestigiosa marca de coches Jaguar. El que no quiera ver esto es que esta ciego. De hecho creo recordar alguna disputa legal entre las dos Jaguar por el tema del logo. Para mi, como una marca de moda mas, este tipo de jugadas para simular prestigio no me gustan.
 
  • #29
Jaguar se creó en el 45 y pasó con mas pena que gloria por el mercado hasta el 89, año en el que fue adquirida por Festina para sacar un producto mejor terminado aprovechando la asociación natural con el lujo que el público medio va ha hacer al ralacionarla con la prestigiosa marca de coches Jaguar. El que no quiera ver esto es que esta ciego. De hecho creo recordar alguna disputa legal entre las dos Jaguar por el tema del logo. Para mi, como una marca de moda mas, este tipo de jugadas para simular prestigio no me gustan.

Eso no tiene nada que ver con si el producto en si es bueno o malo...:pardon:

La marca de relojes se fundó en 1937, y la marca de coches cambió su nombre anterior al de Jaguar al finalizar la segunda guerra mundial. ¿Que Festina la compró con el propósito que comentas? Es muy probable, pero que eso no influye en la calidad del producto.

No son malos relojes, son tan buenos como otros similares...¿Que se deprecian? Si, bueno...Si te lo quieres quedar no hay mayor problema Estos relojes se montan en las mismas instalaciones que los Candino y los Perrelet... Y para muestra, un botón:



lostimage.jpg


¡Saludos!
 
  • #30
No son malos relojes, son tan buenos como otros similares

¡Saludos!

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, pero ya por curiosidad, que marcas consideras similares?
 
  • #31
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, pero ya por curiosidad, que marcas consideras similares?

Las similares por precio, todas aquellas que tengan relojes de una gama similar a un precio similar(PVP), suizas, japonesas, o de donde sean...

El único que me gusta de los que he visto, es este... En cuanto lo encuentre a buen precio, lo compro, solo por curiosidad:

lostlink.jpg
 
  • #32
Bueno, sí para ti 66 años haciendo relojes - sin pena ni gloria como tu dices - son pocos años, pues vale, para ti la perra gorda. Y que la empresa sobreviviera a la crisis del cuarzo en la industria suiza, pues al menos algo dice. De todas formas desconozco totalmente la historia de Jaguar, ni me interesa, pero te puedo asegurar que en cuanto a calidad de materiales y de acabados no tiene que envidiar ni a muchos tissot ni a muchos certina. Te repito que a similitud de precios y de conceptos de reloj son marcas muy, pero que muy similares.
 
  • #33
Bueno, sí para ti 66 años haciendo relojes - sin pena ni gloria como tu dices - son pocos años, pues vale, para ti la perra gorda. Y que la empresa sobreviviera a la crisis del cuarzo en la industria suiza, pues al menos algo dice. De todas formas desconozco totalmente la historia de Jaguar, ni me interesa, pero te puedo asegurar que en cuanto a calidad de materiales y de acabados no tiene que envidiar ni a muchos tissot ni a muchos certina. Te repito que a similitud de precios y de conceptos de reloj son marcas muy, pero que muy similares.

La diferencia mas destacable entre un Tissot o Certina de precio similar a un Jaguar es que los primeros son mecánicos, pero bueno, como eso esta por dentro y no se ve no lo vamos a comentar...
 
  • #34
Bueno, sí para ti 66 años haciendo relojes - sin pena ni gloria como tu dices - son pocos años, pues vale, para ti la perra gorda.

Conozco muchas empresas que llevan muchos años fabricando productos mediocres y sobreviviendo a duras penas, incluso cerrando y abriendo años después. Dime algún reloj de Jaguar que al menos haya llamado la atención a lo largo de su historia, porque Tissot los tiene, Certina también, y Hamilton...
 
  • #35
  • #37
Cuesta como, por ejemplo, un Hamilton con Valjoux (exceptuando el Khaki field crono, que cuesta un pelo menos, pero con un 7750 un poco más básico y sin AR en el zafiro)

A ver, yo también iría a otra cosa por ese dinero, pero es que tampoco me gasto 1200€ en un Hami, son cuestiones de gustos. A lo que voy es que son relojes con calidades similares a precios similares. ¿Que la marca tiene menos historia, o una historia menos gloriosa que otras? Si.

¿Que es un reloj que se le puede recomendar a alguien al que le guste, y no piense en venderlo, etc...? También.

¡Un saludo!
 
  • #38
Ni es marca de mi devoción sino mas bién al contrario, es como el caso de Lotus la hay en coches y en relojes, pero nada tienen que ver.
 
  • #39
La verdad es que no creo que jaguar tenga comparacion con marcas medianamente buenas de relojes, creo que todo lo contrario
 
  • #40
Ves lo que quieres ver y nada más. En ningún momento he puesto que a mi me gusten los Jaguar, ni que yo tenga Jaguar, ni que sean unos relojes de la pera ni nada más, pero tu te dedicas a desprestigiar una marca por prejuicios adquiridos. Como te he dicho yo y como te dice Saxito, a igualdad de precio y condiciones de reloj (cuarzo-cuarzo, automático-automático) no tienen nada que envidiar a otros relojes suizos, japoneses o de pernambuco en cuanto a la calidad de construcción, materiales y demás.

Pero bueno, para ti la perra gorda...
 
  • #41
REVIEW AL CANTO DEL RELOJ EN CUESTIÓN. Por una serie de casualidades ha caído en mis manos.
Espero que os guste :yes:
Jaguar J-467

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie