• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre Reverso Tribute Chronograph

  • Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio
  • #26
que pasada. Es una obra de arte. Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #27
icono en estado puro que día a día su valor aumentará...
Disfrutalo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #28
Es un relojazo, enhorabuena por esa tremenda pieza. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #29
Hola, buenos dias !
Me pongo a escribir unas líneas para presentaros un reloj muy esperado.

Todo empezó allá por el mes de Marzo de este año, gracias a la contribución de algunos de vosotros relatando lo visto en el evento Watches & Wonders 2023, (agradecimientos especiales a @Lou Gran por el hilo "W&W 2023.Un domingo diferente" y a @jdortega por sus aportaciones, siempre enriquecedoras, en ese mismo hilo).
En esa "pasada de hilo", entre tantos relojes increibles ( y algunos inalcanzables para mi..) me llamó la atención este reloj: quería tener desde hace tiempo un reverso y tambien un crono "diferente": pues bien, en éste modelo los dos deseos estaban presentes, así que el flechazo fue inevitable.

El calibre de este crono, el 860, es una evolución del calibre 829, presentado en 1996 (justo despues de la "crisis del cuarzo", donde se reavivó el interés en JLC por volver a diseñar relojes con complicaciones mecánicas , coincidiendo con su 60 aniversario).

Sin más, paso a dejaros alguna fotos ( muy mejorables.. prometo subir alguna de mejor calidad próximamente).

Cara "Frontal": Muy limpia, esfera azul (- grisácea?) con las dos manecillas dauphine y los índices insertados.
Ver el archivos adjunto 2740547

Cara "Reverso": Bueno.. ya se ve la imagen.. esqueletizado, ademas de la manecilla del crono y el contador de minutos retrógrado, tambien muestra la hora ( la misma de la cara frontal) con dos manecillas tipo dauphine. Para mi: un espectáculo que contrasta con la sencillez de la cara Frontal.
Ver el archivos adjunto 2740549

Todo esto en poco menos de 11mm de grosor.. Todo un alarde técnico en mi opinion..
Ver el archivos adjunto 2740565

Respecto a la dotación, viene con dos correas "Casa Fagliano", en piel de becerro, una negra y otra con terminación en lona azul, de facil intercambio, con una hebilla de despegable doble en acero. Todo ello presentado en una caja de madera de dimensiones contenidas (se agracede).
Ver el archivos adjunto 2740566
Ver el archivos adjunto 2740568

Ver el archivos adjunto 2740567

En resumen, un crono, poco habitual en un Reverso, con un calibre diseñado "a la medida" de la caja.
Me gustan los dos, no sabría por cual decidirme. Muchas gracias saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #30
Menuda pieza. Un icono de la marca. ¡A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #31
Espectacular a la vez que discreto lo tuene todo. Una delicia.
Enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #32
Me encanta. Reverso y crono, poco más se puede pedir. Con toda la elegancia y sencillez por un lado y el alarde mecánico por el otro. Una gran compra, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Superstar
  • #33
Uffff....:drool::drool::drool: Sin palabras !!

Esto ya es alta relojería, sin ninguna duda, te felicito :clap::clap::clap:

Todo un icono de la relojería.

A disfrutarlo por muchos años.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #34
Felicidades por conseguir ese alarde de buen gusto y tecnologia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #35
Espectacular. Que barbaridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #36
Madre mía que maravilla. El Reverso es mi grial. Me parece sublime. Además me encanta ese contraste entre la sencillez y elegancia de la “cara a” y la imponente técnica mostrada en la “cara b”. A disfrutarlo como merece compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #37
Una delicia, la correa azul le da un aire sport que hace que te lo puedas poner con todo. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #38
Jolin que pieza tan bonita , es cierto que es una alarde y demostracion de tecnología sin duda.
Es admirable en una pieza de esas dimensiones.
Enhorabuena
👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #39
Felicidades. Una obra de arte. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #40
Brutal. De lo mejor de W&W. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #41
Que maravilla…..🤤
Por un lado una elegancia exquisita y por el otro un alarde técnico que quita el hipo. Hasta la esfera esqueletizada es impresionante, ¡recorcholis!.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #42
Un espectáculo compañero. Disfrútalo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #43
Una pieza increíble. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #44
Me alegra mucho haber contribuido de alguna manera a que te decidieses por ese pedazo de reloj.
Aúna perfectamente la tradición y lo clásico con un calibre moderno absolutamente precioso.
JLC es sin duda un referente que siempre hay que tener en cuenta y que nada tiene que envidiar en cuanto a calidad de sus piezas a la manida “Sagrada Trinidad” .
A disfrutarlo con salud compañero! Esa pieza lo merece.
Muchas gracias Lou. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #46
Qué preciosidad compañero! siempre me ha gustado el Reverso pero éste es un espectáculo, el dial azul sunburst es una delicia, y como tú dices, contrasta mucho con la complejidad de la
otra cara… enhorabuena y gracias por mostrar!!
La verdad es que me parece muy versátil. Muchas gracias !
 
  • #48
Todo un icono, y éste es precioso, al menos por uno de sus lados! Enhorabuena compañero.
Si, siempre hay uno que gusta mas. hay donde elegir. :ok:
Dios mio que maravilla... ese reloj es un sueño. Con lo bonita que es la "cara A", creo que yo acabaría llevándolo siempre por la esqueletizada.

Enhorabuena!!!
Gracias, es muy bonita la cara frontal. Es un azul muy poco usual
Todo un espectáculo de reloj y un claro ejemplo del nivel tan acojonante como manufactura de AR de Jaeger. Disfrútalo mucho pues es una auténtica maravilla.
JLC parece que no es tan reconocida ( "en general" ) como PP, VC y AP , pero a mi me parece que son uno de los grandes.
Brutal. Los reversos son un 2x1 pero algo descafeinados ya que ambas caras suelen ser preciosas pero parecerse.

El tuyo es el 2x1 definitivo. Todo un reloj clásico sin segundero en una cara y un alarde técnico esqueletizado en el otro lado.

Estéticamente de lo más impresionante que puedes encontrar. Mucho más que piezas que le doblan o triplican de precio.

Enhorabuena por semejante monstruo.
Muchas gracias! Brutal.. jeje ese adjetivo me ha gustado. Coincido.. la verdad es que es brutal :ok:
:ok:Es precioso!!! Enhorabuena!!!... 😍
Gracias !!
Increíble, menuda pieza… belleza y maestría técnica, justo lo que me encanta de este mundillo de los relojes. No sabría por qué cara llevarlo, me parece espectacular por las dos. Enhorabuena !
Pues si.. las caras van a tener que turnarse .. acabaré desgastando el soporte de tanto girarlo. ;-)
Bueno. Pues te has pasado el juego.

Enhorabuena!!
Muchas gracias !! Ha sido un flechazo.. .( lo volveria a hacer)
Relojazo!! Enhorabuena 👏🏻👏🏻
Emho, para hacerlo perfecto deberia llevar pequeño segundero delante y en la cara de atras o bien poder configurar otra hora (rollo gmt) o bien un contador de 12h, asi tendria mas funcionalidad. Pero vamos, que asi es una pasada!! A disfrutarlo🍾🍾
Muchas gracias Aldrin, la verdad es que yo tb al principio pensé que podria ser "dual time", o que el crono podria ser flyback, pero creo que en esos 11 cm y poco.. no debe ser facil añadir mas funcionalidades. El poder ver la hora en ambas caras creo que ya es una compliación seria.
Tremenda pieza, si ya me gusta el Reverso normal no te quiero decir lo que me parece este
Gracias!
Jaeger es Jaeger.
Felicidades por la adquisición, disfruta de ese bicho.
Si, Jaeger es Jaeger, no puedo estar mas de acuerdo.

Precioso, poco que decir ante la belleza de esta pieza. El grial de muchos.

Disfrútalo con salud!
Muchas gracias !
Un espectáculo de reloj y una explicación genial.
Enhorabuena!!
Muchas gracias ! He tratado de ser conciso en la presentación, (si no me reprimo.. alguno se duerme a mitad de lectura).
Pocas palabras pueden definir esta pieza, se me viene a la mente,"joya" no es solo un reloj es una obra de arte y de ingenieria, brutal.
Ahora a sacarla de paseo
Si que es "bonico" si.. Muchas gracias
¡Enhorabuena! :clap: Espectacular reloj, una maravilla de Reverso… ¡Que lo disfrutes mucho, compañero!
Gracias compañero!
Menuda pasada.
Jeje.. si, en directo gana.. :ok:
Impresionante, enhorabuena!
Muchas gracias !
Sencillamente un espectaculo sensorial
Si, no te cansas de mirarlo.
Enhorabuena, es alucinante!
Gracias!
Precioso todo un icono de JLC. Que lo disfrutes compañero.
Muchas gracias!
Un icono. Que lo disfrutes.
Muchas gracias Javier, !
Preciosa "obra de arte", es un reloj guapísimo, muy elegante, una preciosidad lo mires por donde lo mires. Alabo tu buen gusto, mi enhorabuena. Disfrútalo.
Muchas gracias!
Una pieza increíble. Enhorabuena!
Si, es increible. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, suso lopez, darevuelta y 6 más
  • #49
icono en estado puro que día a día su valor aumentará...
Disfrutalo compañero!
Gracias !
Es un relojazo, enhorabuena por esa tremenda pieza. A disfrutarlo.

Me gustan los dos, no sabría por cual decidirme. Muchas gracias saludos
Lo bueno es que si te burres de una cara, le das la vuelta y tienes otra muy diferente. Muchas gracias!
Menuda pieza. Un icono de la marca. ¡A disfrutarlo!
Si, ahora a disfrutarlo. Gracias
Me encanta. Reverso y crono, poco más se puede pedir. Con toda la elegancia y sencillez por un lado y el alarde mecánico por el otro. Una gran compra, felicidades.
Muchas gracias Jdiaz, si, reverso y crono una combinacion poco frecuente. Del anterior crono de 1996, calibre 329, creo que solo hicieron 500uds.
Uffff....:drool::drool::drool: Sin palabras !!

Esto ya es alta relojería, sin ninguna duda, te felicito :clap::clap::clap:

Todo un icono de la relojería.

A disfrutarlo por muchos años.

Saludos
Muchas gracias Superstar!
Felicidades por conseguir ese alarde de buen gusto y tecnologia.
Gracias.
Espectacular. Que barbaridad.
jeje.. si que lo es si..
Madre mía que maravilla. El Reverso es mi grial. Me parece sublime. Además me encanta ese contraste entre la sencillez y elegancia de la “cara a” y la imponente técnica mostrada en la “cara b”. A disfrutarlo como merece compañero.
Muchas gracias, si , el contraste fue una de las razones que me llevó a decidirme.
Una delicia, la correa azul le da un aire sport que hace que te lo puedas poner con todo. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Si, con el color azul de la correa ademas han dado en clavo con la cara frontal. Parece exactamente el mismo. Muchas gracias!!.
De todos modos.. como el mecanismo de intercambio de correa es muy facil.. hay bastantes opciones a elegir si te cansas de las 2 que vienen con el reloj.
Jolin que pieza tan bonita , es cierto que es una alarde y demostracion de tecnología sin duda.
Es admirable en una pieza de esas dimensiones.
Enhorabuena
👍👍👍
Si, no se como lo hacen.. y hay algun otro reverso (duoface tourbillon) que aún es mas estrecho , casi 2mm menos.. no sé como es posible.. pero lo hacen.
Felicidades. Una obra de arte. Que lo disfrutes.
Muchas gracias !
Brutal. De lo mejor de W&W. Enhorabuena.
Si, ha sido genial tener compañeros en el foro que nos enseñaran y relataran las novedades de W6W, muchas gracias!!
Que maravilla…..🤤
Por un lado una elegancia exquisita y por el otro un alarde técnico que quita el hipo. Hasta la esfera esqueletizada es impresionante, ¡recorcholis!.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud, compañero.
Muchas gracias a ti.
Un espectáculo compañero. Disfrútalo,
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, nitsuga, jdiaz26 y 5 más
  • #50
Aún me tiemblan las rodillas...
Jooooooder, qué espectáculo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Atrás
Arriba Pie