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Buenas tardes, no comparo lógicamente con Seiko, ni Citicen, comparo con relojes de su gama precio y Marketing, hablando con un poquito de propiedad, os mojáis en vuestro coche cuando llueve ? Os mojáis? Soy un mordedor ingeniero de una central nuclear, probablemente no tenga mucha idea de relojes, pero la simple lógica me dice que el 90% de todo esto es marketing solo marketing , repito cambiáis las gomas del coche a las 10 años para que no os entre agua, y las gomas de los retrovisores cuando con la pistola le aplicáis más de 10kbar de presión, se estropea el pequeño motor interno, os entra agua en el coche cuando lo metéis en un túnel de lavado, quizás los ingenieros de automóviles sean algo más audaces que otros ingenieros, lo afirmo como ingeniero que soy, gracias a todos por vuestros comentarios, afirmó gastar más de 10.000€ para que por la lluvia se empañe el cristal de un Jeager Le-COULTRE es un poco fuerte cuando os recuerdo que no me mojo en mi coche y no le cambio las gomas de los marcos de las puertas cada 3 o 4 años.
saludos a todos, reflexión mucha reflexión, antes de comprar una pieza tan cara.
A ver, no será revisión y demás los 1.500 euros?En fin, creo que todo el mundo entiende que cambiar unas juntas a un reloj no puede costar 1.500€, creo que un reloj de submarinismo con el agua de la lluvia no debe entrar el agua en la caja, tengo tres memovox, como decía, para mi Jeager no está demasiado a la altura de un buen reloj, su SAT demasiado caro. Trabajo con elementos de máxima precisión y costes muy por encima de un reloj,
lo que digo es que no recomendaría a nadie esta marca y aún menos este reloj.
muchas gracias por entender el problema.
Estás haciendo una comparación incorrecta. Tú lo que llevas en la muñeca es una obra de ingeniería a una escala diminuta comparado con un coche, o una central nuclear en donde dices trabajar.Buenas tardes, no comparo lógicamente con Seiko, ni Citicen, comparo con relojes de su gama precio y Marketing, hablando con un poquito de propiedad, os mojáis en vuestro coche cuando llueve ? Os mojáis? Soy un mordedor ingeniero de una central nuclear, probablemente no tenga mucha idea de relojes, pero la simple lógica me dice que el 90% de todo esto es marketing solo marketing , repito cambiáis las gomas del coche a las 10 años para que no os entre agua, y las gomas de los retrovisores cuando con la pistola le aplicáis más de 10kbar de presión, se estropea el pequeño motor interno, os entra agua en el coche cuando lo metéis en un túnel de lavado, quizás los ingenieros de automóviles sean algo más audaces que otros ingenieros, lo afirmo como ingeniero que soy, gracias a todos por vuestros comentarios, afirmó gastar más de 10.000€ para que por la lluvia se empañe el cristal de un Jeager Le-COULTRE es un poco fuerte cuando os recuerdo que no me mojo en mi coche y no le cambio las gomas de los marcos de las puertas cada 3 o 4 años.
saludos a todos, reflexión mucha reflexión, antes de comprar una pieza tan cara.
Rolex no es alta relojería, JLC si se puede considerar AR... pasale una revisión a un PP, VC, Moser, etc ya verás lo saladito que viene el ticket...Pues lo que te dicen los compañeros, 9 años... Ya toca, si le ha dado el sol o cualquier cosa, las juntas se dilatan y ya no es estanco.
1300€ si que me parece un poco alto, comparándolo con Rolex por ejemplo, pero de JLC no tengo ni idea, igual es lo normal...
Rolex no es alta relojería, JLC si se puede considerar AR... pasale una revisión a un PP, VC, Moser, etc ya verás lo saladito que viene el ticket...
La gente se compra relojes y no ve el coste de los mantenimientos (ni se los hace), pero no en los vehículos... [emoji2357]
As Time Goes By
En primer lugar, es raro que de dos gotas de lluvia se empañe el reloj.
En segundo, después de 9años, y con un reloj empañado, es lógico que el servicio técnico quiera hacer una revisión completa.
Y tercero, si te compras un reloj de más de 10.000€ de una gran manufactura, tienes que asumir que el servicio son 1.300€.
Haznos un favor y busca qué te ha costado el mantenimiento del coche en los años que lo tienes, excluyendo combustible, si no te importa.Mi coche es un BMW de 60.000 euros,si en una revisión me cobran 7000 u 8000 Euros que seria la proporción que le clavaron a Lecu,no se que pensaría pero seguro que nada bueno y ese seria mi ultimo BMW.Las marcas relojeras de lujo se pasan un "poquito".
Dupont:se hace una revisión a los 30.000 Kms,desconozco el coste pues aun no llegue a ese kilometraje,desconozco el precio de la misma pero seguro que no alcanza el diez por ciento del coste del vehículo.
creo que estas menospreciando un poco a los relojeros,que nada tiene que ver con un señor con una lupa y un destornillador