• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jacob & Co

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al quentin por donde se le echan las monedas::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: y si te toca la cirsa....cuanto es el especial.::Dbt:: ::Dbt:: ...dudas existenciales....puedo dejar a mis amigos que se dejen la pasta en la maquinita::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: o tendria que declararlo a hasienda.....

Ni que te estuvieras refiriendo a este... :D

lostimage.jpg
 
  • #27
Anda, tu que parece que andas puesto...y sabes algo del pleito que creo le van a meter a Frank Muller por "fijarse mucho"?

Un saludo

Hombre mas puesto que tú, probablemente ( por expresarme tan " finamente" como tu )
El pleito de Cartier se inició porque Jacob montó movimientos Cartier en sus relojes, infló a diamantes la caja y los vendió con si marca a un precio de escandalo. Logicamente todos entendemos que usar un movimiento de marca en otra distinta, sin acuerdos comerciales, no es muy católico que se diga.

Respecto a FM, el origen es otro : FM pudo copiar un diseño de movimiento de PP . No sé actualmente como está el tema
Un saludo
 
  • #28
Hombre mas puesto que tú, probablemente ( por expresarme tan " finamente" como tu )
El pleito de Cartier se inició porque Jacob montó movimientos Cartier en sus relojes, infló a diamantes la caja y los vendió con si marca a un precio de escandalo. Logicamente todos entendemos que usar un movimiento de marca en otra distinta, sin acuerdos comerciales, no es muy católico que se diga.

Respecto a FM, el origen es otro : FM pudo copiar un diseño de movimiento de PP . No sé actualmente como está el tema
Un saludo

Gracias y un saludo, y ya te digo que estás más puesto que yo con tooooooda seguridad.:ok::
 
  • #29
Los jacob tienen un diseño particular y lo hacen pagar.

Del punto de vista mecanico, utilizan calibres eta sin trabajo especial.

Con un precio de un Jacob, compro otro reloj.

Sobre en Quenttin, es un reloj que tiene su encanto (sobre todo cuando abres la caja con la mano con el sistema laser y porque se da cuerda al reloj cuando esta en la caja).

Pero el quenttin es el trabajo de BNB Concept, solo Jacob y Co ha puesto su nombre sobre la esfera.
 
  • #30
Los jacob tienen un diseño particular y lo hacen pagar.

Del punto de vista mecanico, utilizan calibres eta sin trabajo especial.

Con un precio de un Jacob, compro otro reloj.

Sobre en Quenttin, es un reloj que tiene su encanto (sobre todo cuando abres la caja con la mano con el sistema laser y porque se da cuerda al reloj cuando esta en la caja).

Pero el quenttin es el trabajo de BNB Concept, solo Jacob y Co ha puesto su nombre sobre la esfera.

Enhorabuena, información de la buena (la rima ha salido sola..):ok:: :ok::
 
  • #31
Por lo que me comentais, mi Jacob & Co, no es un reloj de alta gama, ni va a durar como un Rolex. Es un simple reloj de cuarzo por el que he pagado un pastón por su diseño.
 
  • #32
Hombre,por el diseño, pero también por su publicidad y por los materiales, digo yo que no sea de plastiquete precisamente, ¿no?
Un reloj valdrá lo que valga y será como sea, que si tienes el dinero y te gusta, tanto mejor para tí.
De todos modos, yo creo que son más valiosos como joyas de diseño que como relojes de los habituales en este foro.
 
  • #33
Por lo que me comentais, mi Jacob & Co, no es un reloj de alta gama, ni va a durar como un Rolex. Es un simple reloj de cuarzo por el que he pagado un pastón por su diseño.

Te confirmo/desmiento según mi opinión:

1. Podría ser un reloj de "alta gama", eso lo marca el precio. Lo que no es, es "alta relojería". Mejor decir que es un reloj "de lujo", sin más.

2. Efectivamente, no te va a durar lo que un Rolex. Primero porque es de cuarzo (entiendo que lo estás comparando con un Rolex automático, no el OysterQuartz). Y segundo porque pocos te van a durar lo que un Rolex, y desde luego J&C no es uno de ellos.

3. No es un "simple" reloj de cuarzo. Es un reloj con un calibre de cuarzo sencillo, pero suizo, fiable, y los acabados y terminaciones del reloj seguro que son decentes.

4. No exactamente, el pastón no ha sido por su diseño, ya que si el mismo reloj, con ese diseño, tuviera en la esfera Yacov & Co, no valdría eso. Estos relojes son un producto de mercado destinado, en principio, a un público muy específico, dentro del cual gozan de "prestigio". El sobreprecio lo estás pagando por eso.


Un saludo.
 
  • #34
Ni que te estuvieras refiriendo a este... :D

lostimage.jpg
Manda....narices:-P :-P :-P ........y lo mas gracioso es que siempre habra quien compre este o el otro y suelte un paston......:-P :-P :-P
 
  • #35
Manda....narices:-P :-P :-P ........y lo mas gracioso es que siempre habra quien compre este o el otro y suelte un paston......:-P :-P :-P

Hay que reconocer que, como prodigio mecánico, tienen su mérito:

lostimage.jpg


Si a eso unes una firma de prestigio, acabados y terminaciones de primer nivel, tourbillón, caja de oro, reserva de marcha de 4 días, y pocas unidades producidas... sí, un pastón :D
 
  • #36
Por lo que me comentais, mi Jacob & Co, no es un reloj de alta gama, ni va a durar como un Rolex. Es un simple reloj de cuarzo por el que he pagado un pastón por su diseño.

Podríás poner algunas fotos y comentar tus impresiones sobre él.

Un saludo
 
  • #38
Intento mandar la foto del Jacob & Co JC-11(no diamantes) no lo consigo. Por este reloj he pagago 3600 Euros, aunque su precio en tiendas (Rabat, Barcelona) es 6300.
 
  • #39
Hola, Patricio.

Ya me gustaría ver ese Jacob.

Ya que veo que estás apuntado a la KDD del 23 F, ¿Podrías trerlo?

Así lo veo y lo toco, ya que con las fotos no me hago una idea....


Gracias.
 
  • #40
Hombre mas puesto que tú, probablemente ( por expresarme tan " finamente" como tu )
El pleito de Cartier se inició porque Jacob montó movimientos Cartier en sus relojes, infló a diamantes la caja y los vendió con si marca a un precio de escandalo. Logicamente todos entendemos que usar un movimiento de marca en otra distinta, sin acuerdos comerciales, no es muy católico que se diga.

Respecto a FM, el origen es otro : FM pudo copiar un diseño de movimiento de PP . No sé actualmente como está el tema
Un saludo

No sé si estaré quivocado, pero creo recordar que la historia era distinta. El conflicto viene de que Jacob cogió relojes Cartier de acero, los engastó de brillantes y los vendía como Cartier de acero y brillantes. Cartier no tiene relojes de acero y brillantes (o al menos no los tenía en catálogo), sino que todos los relojes de brillantes de Cartier eran de oro blanco.

Digamos que viene a ser una violación del uso de la marca Cartier... básicamente lo mismo que una falsificación de un modelo, puesto que pretende ser igual que el original de oro blanco + brillantes.

Supongoq ue no habría ningún problema si uno quiere "tunearse" su Cartier poniéndole brillantes, pero que Jacob en su joyería lo hiciese y los vendiese como auténticos modelos de Cartier roza mucho lo ilegal.
 
  • #41
Hombre, me lo pide un extraordinario forero, claro que lo voy a llevar. Saludos.
 
  • #42
Yo me uno a lo dicho por Forvesta.

Solo remarcar que el quentin tiene poco de j&C, salvo que intentó ser una salida comercial entre la yet para un reloj tan especial que se hacía por encargo (o casi).

En cuanto a cotilleos y rumores, se dijo y comentó que el propietario se habia dedicado a esto porqué blanqueaba cierto dinero de "no muy claros origenes" y creo que incluso ha sido procesado en Suiza por este asunto y que hay sentencia sobre el tema, peeero son rumores....solo eso, no tengo constancia, entre otras cosas porqué lo cito solo a nivel de comentario curioso, y no tiene nada que ver con la calidad o no de sus relojes, ni tiene porqué ser cierto, es solo un comentario sin malicia, que conste.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie