• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc portugues 7 dias vs panerai radiomir 8 dias

  • Iniciador del hilo MISTIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas diferencias y depender'a de tu gusto y uso.

Respecto al Pam, ¿te refieres al 268 o al 190?, el segundo será de segunda mano seguro, el 268 es bastante mas alto que el 190 y personalmente no me gustó cuando me lo probé ya que me parecen mejor las líneas del 183.

El IWC 5001 es un gran reloj, también es bastante alto, pero su uso es mas formal.

Personalmente me inclino por el IWC, de hecho así lo hice ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #27
Los dos son maravillosos. Yo eligiría el 5001. En esos precios y en otro estilo, como gran reserva de marcha te recomiecdo que te mires también el Reverso GD.

Saludos,
 
  • #28
IWC, un reloj exquisito. Me gustan los PAM, pero no los reserva de marcha.
 
  • #30
Yo me decidiría por el IWC, para mi gusto el reloj estéticamente más bonito.
 
  • #31
Mi eleccion es para el 7 dias que me encanta, que pena que tenga la muñeca pequeña pq me lo veo grande...

Chau.
 
  • #32
pues sin dudarlo iwc y en concreto con permiso del forero w210 este:
 
  • #33
Me gusta màs el IWC
 
  • #34
Mi única razón es la estética: IWC.
Espero que aciertes eligas lo que eligas.
 
  • #35
el iwc. creo qe el 90 % de los foreros opinamos lo mismo. en plan economico esta el eberhard 8 dias, es un reloj que me encanta...
lostimage.jpg
 
  • #36
He visto ambos relojes uno al lado de otro ( PAM 190 vs. Portugués). Los he trasteado y no se que decir sobre el que más me gusta. Se "pega" a la muñeca el PAM ( es menos alto), pero las dos esferillas en el IWC son increibles.

Sin embargo, uno es auto y otro manual.

No se que decirte. Te compras los dos y me regalas uno... :D

Saludos.
 
  • #37
Si el 8 dias al que te refies es el PAM 190,sin dudarlo,esa maquina JLC es una maravilla.
Si lo comparas con el 8 dias actual de manufactura ya no lo tengo tan claro,me gusta mucho la estetica del IWC,me parece un reloj perfecto,pero le sigo viendo más logica a la reserva de marcha en un reloj de cuerda manual.

Saludos.
 
  • #38
Yo he elegido el IWC. En cuanto a la reserva en un automático. la veo tan necesaria como un manual, cuando rotas los relojes y los tienes descansando, te sirve para controlar en los dos lo que te queda de reserva. Y puéstos es mas cómodo, darle cuerda que lo meneitos de rigor para recuperar esa reserva de macha. Tengo el Jaeger reverso 8 días manual, y veo apropiadísimo ésta complicación para los dos relojes. Emho.
Saludos
 
  • #39
Me quedo con el IWC.
 
  • #40
Compañeros, con vuestro permiso y de forma intencionada (asi no muere ningún gatito), me gustaría reflotar este hilo y leer vuestras impresiones sobre la elección de uno de estos dos, en modelos actuales.
Gracias
 
  • #41
Para mi el Portugues es un icono de la relojería.

Enviat des de Forum Runner
 
  • #42
Yo me quedaria con el IWC. El portugues es muy muy muy bonito.
Ya nos mostraras.

Saludos.
 
  • #43
Yo creo que también me iba a por el iwc......es espectacular :)
 
  • #44
JLC master calendar, uno de mis favoritos.

Pero entres esos que dices, IWC
 
  • #45
Compañeros, con vuestro permiso y de forma intencionada (asi no muere ningún gatito), me gustaría reflotar este hilo y leer vuestras impresiones sobre la elección de uno de estos dos, en modelos actuales.
Gracias

Con un mensaje tan antiguo, igual te hubiera merecido mas la pena abrir uno nuevo centrado en el modelo de Panerai en concreto con el que comparar el 7 días.

Son relojes que solo convergen el en un uso que le puedes dar; el 7 días sin ser un reloj estricto de vestir, es mas formal pero te permite un cierto uso "casual", y el Radiomir al revés, un reloj mas informal que te permite cierto uso mas elegante.

Los calibres manuales de 8 días de Panerai son una maravilla y solo me decantaría por uno o por otro según tu modo de vestir y uso que le puedas dar. El 7 días sin duda es una maravilla y un reloj precioso, pero no pararía por alto un bonito Panerai 8 días. Sin ver el panerai exacto que quieres no me puedo decantar por uno u otro.
 
  • #46
Ufff, vaya dilema...
Creo que me decantaría por el Radiomir, tiene una estética irresistible...
Sí, el Radiomir.
 
  • #47
Para mi se parecen como un higo a una castaña, asi qu el que más te guste.
 
  • #48
Yo tengo un 7 días y un 346 (uno de los Radiomir de 8 días, que hay varios diferentes, incluso con variaciones del calibre que afectan principalmente a cómo se resuelve el indicador de reserva de marcha; el 346 lo lleva en la trasera vista). Bueno... a mí no se me había ocurrido compararlos; son demasiado diferentes. Sí puedo darte opiniones personales:

- El calibre. El P.2002/9 del Panerai me parece más refinado que el 5xxxxx del IWC (tres barriles, puente doble en el volante... y tiene más estabilidad a lo largo de la reserva de marcha, que además supera en más de dos días a la del IWC).

- A cambio, el calibre del Portugués me parece más bonito (tamaño impresionante, el mecanismo Pellaton, el medallón IWC en la masa oscilante, los puentes que dejan ver más...), y es automático. A nivel de acabados de calibres, siendo estilos muy diferentes, están a la par. Biselados de puentes, acabados de las partes vistas, engastes de rubíes, acabado de las inscripciones... todo al nivel que se espera en esta gama de precios.

- El remonte es una delicia en estos dos. Vale que en el Radiomir es una obligación, mientras que en el Portugués puedes dejar al Pellaton hacer tu trabajo. La corona del Radiomir es más grande y más cómoda. Va roscada, así que el Radiomir tiene hermeticidad aceptable para que hasta lo mojes (100m.), frente al rating de reloj 'de vestir' del Portugués (30m.). Por si te resulta importante...

- Quizá curiosamente, la caja Radiomir me parece más 'trabajada' que la del Portugués, pero esto es muy personal. Las proporciones curvas y el cepillado del titanio del 346 son espectaculares. El Portugués es perfecto en la ejecución, pero de algún modo que no puedo explicar objetivamente me parece más simple, aunque combina cepillados con pulidos, todos impecablemente resueltos. Pura curva frente a enfoque más 'tradicional'. Cuestión de gustos.

- Ambos son relojes visualmente grandes y voluminosos. Aunque el Radiomir es más grande que el Portugués, es más cómodo en la muñeca, por la forma de las asas acaba 'abrazando' la muñeca, mientras que el Portugués 'se queda encima'. Que quede claro, el Portugués se lleva muy bien, pero el Radiomir es sobresaliente en comodidad.

- Los diales. Taaaaan diferentes. Sublime el del Portugués, un clásico desde el primer día. Tan grande, sin bisel, blanco inmaculado y agujas azules (hay otras versiones). Tan equilibrado, tan elegante. El del Radiomir, puro ADN Panerai. Pero la combinación de dial chocolate y agujas doradas, en esos ángulos de luz en que los números del dial sandwich casi desaparecen, y las agujas doradas captan la luz del cielo.... uuuuuuffffff. Es curioso, la simplicidad del dial del 346, sus colores y acabados, susurran a gritos que es un reloj de altísimo nivel. Igual que el Portugués. Cuestión de gustos de nuevo, quizá el dial del IWC enamora más rápido, aunque te puedes casar con cualquiera de ellos para toda la vida.

- Los estilos diferentes. El Portugués parece a primera vista un reloj de vestir, pero sorprende mucho lo bien que va con vaqueros. El Radiomir parece a primera vista un reloj deportivo, pero sorprende tanto como el Portugués lo bien que va con traje. No sé si me explico, partiendo de extremos opuestos, estos dos se han encontrado en el medio.

- Con el Radiomir tienes más juego con las correas, es obvio... Un 346 con cocodrilo OEM chocolate y un 346 con una correa Nobuck tipo Assolutamente son dos relojes diferentes. Con el Portugués, yo todavía no me he atrevido a salirme del cocodrilo OEM.

- El precio. Igual de catálogo, pero el Panerai te va a costar más, nuevo o usado. Es un hecho, no entro en el por qué ni en si lo merece o no.

En fin, no sé qué impresión te habrás llevado con mis comentarios, pero yo no sabría con cuál quedarme si tuviese que renunciar a uno de los dos. Son relojes extremadamente poco vistos, aunque se hable mucho de ellos -creo que jamás me he encontrado en ningún sitio con otro 346, y tan sólo en una ocasión con un 7 días-, y ambos son relojes que al tenerlos en la mano te olvidas del precio que has pagado.

Es tu decisión, y sólo espero que mis opiniones te ayuden a sacar las tuyas propias. Con ninguno de los dos te equivocas, y son relojes tan diferentes que acaban compitiendo entre sí.
 
Última edición:
  • #49
Uffff. Dos grandisimas piezas, aunque muy diferentes..... Es para tener los dos...;-)
 
  • #50
Magnífica explicación.

Sobre el calibre es cierto lo que apuntas, el IWC es mas refinado en su estética, mientras que el Panerai tecnicamente está mas elaborado.

Y luego el tema de las correas, que hacer realmente camaleonico al Radiomir.

Yo tengo un 7 días y un 346 (uno de los Radiomir de 8 días, que hay varios diferentes, incluso con variaciones del calibre que afectan principalmente a cómo se resuelve el indicador de reserva de marcha; el 346 lo lleva en la trasera vista). Bueno... a mí no se me había ocurrido compararlos; son demasiado diferentes. Sí puedo darte opiniones personales:

- El calibre. El P.2002/9 del Panerai me parece más refinado que el 5xxxxx del IWC (tres barriles, puente doble en el volante... y tiene más estabilidad a lo largo de la reserva de marcha, que además supera en más de dos días a la del IWC).

- A cambio, el calibre del Portugués me parece más bonito (tamaño impresionante, el mecanismo Pellaton, el medallón IWC en la masa oscilante, los puentes que dejan ver más...), y es automático. A nivel de acabados de calibres, siendo estilos muy diferentes, están a la par. Biselados de puentes, acabados de las partes vistas, engastes de rubíes, acabado de las inscripciones... todo al nivel que se espera en esta gama de precios.

- El remonte es una delicia en estos dos. Vale que en el Radiomir es una obligación, mientras que en el Portugués puedes dejar al Pellaton hacer tu trabajo. La corona del Radiomir es más grande y más cómoda. Va roscada, así que el Radiomir tiene hermeticidad aceptable para que hasta lo mojes (100m.), frente al rating de reloj 'de vestir' del Portugués (30m.). Por si te resulta importante...

- Quizá curiosamente, la caja Radiomir me parece más 'trabajada' que la del Portugués, pero esto es muy personal. Las proporciones curvas y el cepillado del titanio del 346 son espectaculares. El Portugués es perfecto en la ejecución, pero de algún modo que no puedo explicar objetivamente me parece más simple, aunque combina cepillados con pulidos, todos impecablemente resueltos. Pura curva frente a enfoque más 'tradicional'. Cuestión de gustos.

- Ambos son relojes visualmente grandes y voluminosos. Aunque el Radiomir es más grande que el Portugués, es más cómodo en la muñeca, por la forma de las asas acaba 'abrazando' la muñeca, mientras que el Portugués 'se queda encima'. Que quede claro, el Portugués se lleva muy bien, pero el Radiomir es sobresaliente en comodidad.

- Los diales. Taaaaan diferentes. Sublime el del Portugués, un clásico desde el primer día. Tan grande, sin bisel, blanco inmaculado y agujas azules (hay otras versiones). Tan equilibrado, tan elegante. El del Radiomir, puro ADN Panerai. Pero la combinación de dial chocolate y agujas doradas, en esos ángulos de luz en que los números del dial sandwich casi desaparecen, y las agujas doradas captan la luz del cielo.... uuuuuuffffff. Es curioso, la simplicidad del dial del 346, sus colores y acabados, susurran a gritos que es un reloj de altísimo nivel. Igual que el Portugués. Cuestión de gustos de nuevo, quizá el dial del IWC enamora más rápido, aunque te puedes casar con cualquiera de ellos para toda la vida.

- Los estilos diferentes. El Portugués parece a primera vista un reloj de vestir, pero sorprende mucho lo bien que va con vaqueros. El Radiomir parece a primera vista un reloj deportivo, pero sorprende tanto como el Portugués lo bien que va con traje. No sé si me explico, partiendo de extremos opuestos, estos dos se han encontrado en el medio.

- Con el Radiomir tienes más juego con las correas, es obvio... Un 346 con cocodrilo OEM chocolate y un 346 con una correa Nobuck tipo Assolutamente son dos relojes diferentes. Con el Portugués, yo todavía no me he atrevido a salirme del cocodrilo OEM.

- El precio. Igual de catálogo, pero el Panerai te va a costar más, nuevo o usado. Es un hecho, no entro en el por qué ni en si lo merece o no.

En fin, no sé qué impresión te habrás llevado con mis comentarios, pero yo no sabría con cuál quedarme si tuviese que renunciar a uno de los dos. Son relojes extremadamente poco vistos, aunque se hable mucho de ellos -creo que jamás me he encontrado en ningún sitio con otro 346, y tan sólo en una ocasión con un 7 días-, y ambos son relojes que al tenerlos en la mano te olvidas del precio que has pagado.

Es tu decisión, y sólo espero que mis opiniones te ayuden a sacar las tuyas propias. Con ninguno de los dos te equivocas, y son relojes tan diferentes que acaban compitiendo entre sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie